Philips 29PT4631 - Se protege en minutos
Philips 29PT4631 - Se protege en minutos
hola amigos de planetatecnico, les quiero hacer una consulta, tengo un tv philips 29pt4631 el cual se apaga solo al cabo de unos minutos, ya cambie los BC237 y 337 pero sigue igual , mirando el circuito y comparando con otro igual me encuentro que tengo en la fuente 130v y no 142 como dice el circuito. Ya medí todo y no puedo subir la fuente. alguien me puede ayudar por favor. nos vemos 

-
- Técnico Calificado
Re:Philips 29PT4631 - Se protege en minutos
hola aquí te dejo un material que tal vez pueda ayudarte, este material lo elaboró y lo subió el colega Grana para compartirlo con todos nosotros, espero te sea útil, no olvides comentar avances
download/file.php?id=3828
download/file.php?id=3828
Re: Philips 29PT4631 - Se protege en minutos
Gracias capo pero ya lo tenia es un muy buen informe pero lo comparé con otro tv igual y el que salió reparado y no volvió mas tenia una fuente de 142v como me indica el circuito y mi chasis me marca 130v, es mas probé mi chasis en el tubo que funciona y tambien se apaga. Y cuando esta en stand by tengo 85v. Sé que mi problema es la fuente, ya cambie el tda 1507 y el fet de fuente los filtros y las R estan bien. Lo que no se bien es como regula la fuente en 142v. ayudita please
-
- Técnico Calificado
si estas dudando d la fuente t conviene cambiar los filtros igual aunque t marquen bien,muchas veces los filtros marcan bien midiendolos en frio pero al estar en funcionamiento se comportan d otra manera,en el poco tiempo q está encendido como es la imagen?normal?se recorta o se pliega en algun lado?como mide la fuente desconectada del resto?talvez tengas un elemento posterior q al consumir d mas haga q baje la fuente,prueba y comenta
ok vy a desvincular la fuente del resto y despues te cuento.gracias por tu respuesta un abrazo 

Hola,¿si entras al modo servis que error te da?
hola amigos de planetatecnico, les quiero hacer una consulta, tengo un tv philips 29pt4631 el cual se apaga solo al cabo de unos minutos, ya cambie los BC237 y 337 pero sigue igual , mirando el circuito y comparando con otro igual me encuentro que tengo en la fuente 130v y no 142 como dice el circuito. Ya medí todo y no puedo subir la fuente.
130 VOLTIOS ESTA CORRECTO , los televisores Philips no traén el voltaje que indica el PCB ni el del diágrama, algunos si coinciden , para saber si el vcc130 es el correcto se deben medir los voltajes que derivan del fly back -aqui si deben medir lo que indica el manual o el PCB---- REVISA si el led te da código de error... ó si puedes acceder al modo de servicio revisa el código de errores , borras el bufer de errrores y vulelves a revisar.. observa si al encender el rastro es normal ... puede estar algo cerrado-- o predominar algún color o estar pobre la emisión de algun cañon... Revisa los post donde se abordan esta falla en este foro.. encontrarás suficiente información para solucionar la falla,, Saludos.
130 VOLTIOS ESTA CORRECTO , los televisores Philips no traén el voltaje que indica el PCB ni el del diágrama, algunos si coinciden , para saber si el vcc130 es el correcto se deben medir los voltajes que derivan del fly back -aqui si deben medir lo que indica el manual o el PCB---- REVISA si el led te da código de error... ó si puedes acceder al modo de servicio revisa el código de errores , borras el bufer de errrores y vulelves a revisar.. observa si al encender el rastro es normal ... puede estar algo cerrado-- o predominar algún color o estar pobre la emisión de algun cañon... Revisa los post donde se abordan esta falla en este foro.. encontrarás suficiente información para solucionar la falla,, Saludos.
Perdón , el primer párrafo es la cita de la consulta original , abajo aclaro que el voltaje es el correcto y algo de información , Voy a ver si puedo modificar . Igual recibe un fuerte abrazo.
hola amigos del planetatecnico, les cuento que desvincule la fuente del resto y sigo con tencion de 130v y en stamby sigo teniendo 89v donde tendria que haber 95v. el error del modo service es el error 11. lo raro que compare con otro tv del mismo mod y anote las tenciones que son 95v y 142v. ahora me queda empezar a hilar fino midiendo las tenciones del tea 1507. cualquier novedad les hago saber , gracias por el interes. un abrazo ;)
hola amigos le cuento que estube viendo el circuito y me encontre con un transistor 7561 que es un pdtc143zt esta a la salida de la fuente es uno de superficie el tema es como lo reeemplazo o donde consigo ese material alguien me podran ayudar por favor. espero una ayuda gracias
-
- Fundador
- Contactar:
Te adjunto la data sheet del mismo, para que puedas ver que reemplazo le podes poner. Suerte!!!

- Adjuntos
-
- pdtc143zt.pdf
- (54.46 KiB) Descargado 358 veces
hola amigos despues de tanto renegar para probar hice la prueba de los diodos y saben que? no se apago mas asi que el amigo hertz tenia razon la fuente estaba bien pero no esta todo terminado me sale el audio recortdo y m marca error 4 asi que todavia no quiere salir, alguna otra ayudita. gracias
error4 =MAP I2C = revisar MSP34X5 -TDA9583---7831, 7861 A9 ou A11
colocar eeprom virgen misma matrícula para saber si se remueve la falla---
me han llegado con la falla que describes del audio cuando se a colocado el conector de parlantes en el conector de test 12C POR EQUIVOCACIÓN y se ha dan"ado el UOC.. espero este no sea el caso,.Saludos
colocar eeprom virgen misma matrícula para saber si se remueve la falla---
me han llegado con la falla que describes del audio cuando se a colocado el conector de parlantes en el conector de test 12C POR EQUIVOCACIÓN y se ha dan"ado el UOC.. espero este no sea el caso,.Saludos
como andas hertz? te cuento que no hay forma de equivocarse en este chasis ya que hay un solo conector para el audio, se a quen chasis te referis.probe con otra memoria y sigue la falla .tiene el tda 9570h y el msp3425g. te describo bien la falla se escucha despacio entrecortandose como si se fuera de sintonia el audio sin variar la imagen y cuando entro al menu y me muevo en las opciones quiere aparecer el audio y se vuelve a ir.Tambien lo raro es que cuando enciendo el tv aparece la imagen como si estuviera corrida la sintonia y despues se estabiliza. y cuando paso a video m aparece unas rayas raras en blanco y negro. te mando una imagen gracias por tu ayuda. 

- Adjuntos
-
- 040920111198_600x450.jpg (76.07 KiB) Visto 8365 veces
rastrear audio en el CI . demodulador/SW DE AUDIO --VER PÁGINA 25 diágrama a bloques--
error 4 se refiere a falla en este ci principalmente.Subo manual de este chasis, Saludo afectuoso
error 4 se refiere a falla en este ci principalmente.Subo manual de este chasis, Saludo afectuoso
- Adjuntos
-
- PHILIPS+29PT4631.rar
- (7.85 MiB) Descargado 577 veces