Sanyo C14LT 77M quemado por rayo
Sanyo C14LT 77M quemado por rayo
hola colegas tengo este tele que fue quemado por un rayo.. tenia quemado el transistor de la fuente d1710 que lo reemplaze por un c3552 porque no tengo el que va.. tenia cerca de la llave de 220 levantada la pista y se la acomode... revise todos los componentes asociados a la fuente y estan bien. Pero no llegan los 300 vdc al capacitor principal.. SI alguien me puede ayudar..
-
- Fundador
- Contactar:
Re: Sanyo C14LT 77M quemado por rayo
riemvi, revisó por esas cosas el fusible??
si es lo primero que revise.. esta bien..
-
- Fundador
- Contactar:
Ok la falta de tensión en el capacitor no es ni mas que por que esta cortada alguna pista, desde la llave pasando por las protecciones (fuse, y si tiene el varistor) el choque los diodos y la resistencia amortiguadora, debes medir bien eso para asegurarte que está llegando tensión de red 

-
- Técnico Calificado
Anda midiendo con el multimetro que tengas 220V de CA desde la llave hasta el puente de diodos, ojo que la misma llave puede estar con chispazo interno por el arco voltaico de la descarga que recibió, es muy factible que se te haya pasado por alto alguna pista cortada desde la llave hasta la entrada del capacitor de 220µF/450V.
cambie la llave de encendido y ahora me calientemuchisimo la resistencia amortiguadora..aque se debe???
-
- Fundador
- Contactar:
Pero encendió? o no, la resistencia calienta si, por eso tiene ese tamaño, 7 o 10 wats, pero no comentas lo anterior!! 

no encendio-... pero calienta mas de lo normal.. si la dejas un rato empieza a larga humo..
-
- Fundador
- Contactar:
Entonces tenes mal o los diodos o el capacitor, o el regulador o transistor que está haciendo que consuma demasiado, fijate tambien el PTC que puede haberse puesto en corto por le fogonazo
hola colegasya solucione el problema... cambie los 2 transistores de la fuente, la resistencia amortiguadoa y el ptc y entele funcionaperfecto.. gracias a la ayuda.. :G
Para su mejor bienestar estimado usuario, http://www.Planetatecnico.com necesita superarse día a día, para ese propósito solo es posible mediante su invalorable colaboración, nombrar los componentes averiados, disculpe las molestias, necesitamos mejorar para comodidad de nuestros usuarios, gracias.