Audinac AC 257 Se va la señal .
Audinac AC 257 Se va la señal .
hola amigos me llego este tv al cual despues de funcionar unos minutos se calientan el q482 y el ic vrt. ta8403 y se corta la señal, los cambie pensando que podian estar dañados pero hace la misma falla, le aplico aire frio con un secador de cabello al q 482 y vuelve la señal, si me pueden orientar por donde puede venir el calentamiento se los voy a agradecer, saludosssss
-
- Fundador
- Contactar:
Re: Audinac AC 257 Se va la señal
Bueno empecemos por el principio, el Q482 es un regulador de voltage, un KIA 7805, es decir que en su pin 1 tiene que haber casi el doble de tensión de salida que en el pin 3, y este tiene que ser de 5 volt, si esta tensión te falta es por que puede ser que tengas quemado algo y al estar en corto levanta temperatura y hace que se queme o deje de funcionar, así que revisa esa parte, desde la salida del flyback comprobando los capacitores de todo ese sector y hasta donde va la tensión de 5 volt que alimenta ese regulador, suerte

gracias tatuza, luego le comento
tatuza le comento, tengo 5vol en el pin 1 y 11,5vol en el regulador, y estube revisando muy minuciosamente los componentes asociados y no encontre nada raro, si tiene alguna otra sugerencia se lo voy a agradecer
usted cree que puede ser el jungla???
-
- Fundador
- Contactar:
Puede ser el jungla, si pero si le aplicas frío al regulador y funciona puedes tener mal el filtrado de el mismo, como en la entrada o en la salida, medí las tensiones que alimenta este integrado, también continuidad en esos pines y masa para saber si estan en corto, revisalo bien a eso, controlá el integrado que hace de llave de video

ya controle que no estuviera en corto, es mas cambie el regulador por uno nuevo , y no se cual es el ic que hace de llave de video, usted podria indicarme cual es y que debo checar en ese ic??? gracias
-
- Fundador
- Contactar:
Bueno te subo el diagrama, no veo el integrado ese, seguro que lo hace internamente el mismo jungla, asi que la verdad ya no se que decirte, lo qu eme llama la atención es que enfrias ese regulador y aparece , no será que junto estas enfriando la jungla y es eso lo que esta fallado??
Audinac AC-157 AC-257 Chasis PTFM05:
download/file.php?id=1657
Audinac AC-157 AC-257 Chasis PTFM05:
download/file.php?id=1657
no creo tatuza porque no estan juntos
-
- Fundador
- Contactar:
Entonces son los capacitores que estan malos y al enfriarlos filtran mejor, la verdad me descoloca esa falla

-
- Técnico Calificado
Se va la señal, entiendo que pierde sintonía, entiendo que queda la pantalla con nieve, lo primero que debes cambiar es el diodo zener D020 = 33v, revisar también el diodo zener D076 = 4,7V el que estaba en fuga y el electrolítico que puede estar fuera de valor el C051 = 10uf 50v
gracias dinito por contestar y gracias tatuza, si se va la señal dinito, queda con nieve y de a ratitos vuelve la señal como si tuviera una descarga electrica, unas lineas gruesas, pero probe otra vez tirandole aire frio, esta vez al jungla y la señal vuelve en dos segundos de aplicarle el aire, antes cuando se la tiraba al regulador, demoraba mas tiempo en volver la señal, es mas le apoyo el dedo al jungla y con la temperatura del dedo se ve que se enfria y vuelve la señal, creo que tendria que cambiar el jungla, o primero veo lo que me dice usted dinito????
-
- Técnico Calificado
y si, todo indica que es el jungla o algún elemento cercano al mismo :G :G suerte en la reparación.
hola dinito le comento que cambie el jungla tb1231cn y sigue la falla, calienta el jungla, el ic vert, y el regulador q482, y cuando le apoyo un dedo en el jungla inmediatamente vuelve la señal, medi capacitores, transistores y diodos y me da todo bien, algo muy raro, espero puedan ayudarme en la reparacion, espero respuestas gracias
-
- Fundador
- Contactar:
Mamita que lindo lio tenés, no se que mas decirte, por que si has medido todo, quedan los cristales, la bobina, y no se que mas, se me ocurre el Q161 , el Q201 detector de IF, Q210, salida de video,, en el pin 46 del jungla debe haber 5 volt del regulador, y no se que mas decirte che, suerte!!
-
- Técnico Calificado
Hola, que los integrados reguladores de tensión como ser el 7805, el amplificador vertical y el jungla levanten temperatura no es nada nuevo, es mas hasta cierto punto es normal una temperatura no mayor a los 25°C en el jungla, hasta 40°C en el regulador de voltaje y hasta 40°C en el amplificador vertical.locoloco escribió:ola dinito le comento que cambie el jungla tb1231cn y sigue la falla, calienta el jungla, el ic vert, y el regulador q482, y cuando le apoyo un dedo en el jungla inmediatamente vuelve la señal,
Si le apoyas un dedo al jungla y la señal vuelve entonces tenés que revisar pistas cortadas y/o fisradas o falsos contactos, mas aún cerca del regulador de voltaje mencionado.
Para palear el tema de la temperatura sobre el regulador de voltaje, sugiero, limpiar con alcohol isopropílico el TAB del regulador (masa), colocarle grasa siliconada de reconocida marca y de calidad al TAB y colocar un disipador un poco mas grande, o directametne colocar un disipador si es que no lo tiene ya incorporado, ésto en cuanto al regulador de voltaje.
Es sabido que éstos reguladores son extremadamente ruidosos (electricamente), meten ruido eléctrico y riple en el sistema de alimentación, lo que no es aconsejable ni en lo mas mínimo y la falla se agrava con la temperatura disipada.
¿Como solucionar ésto? cambiar los capacitores electroliticos asociados al sistema regulador 7805 y aplicar de ser necesario un capacitor cerámico del orden de los 100nF en la entrada y enla salida del mismo.
Por otro lado, es de esperarse gran disipación de temperatura en el regulador, ya que si en la entrada tenes 11.5Vcc y la salida, obviamente es de 5Vcc, tenes un rango de 6.5Vcc con consumo de corriente que generan una buena potencia y la cual no puede ser correctamente disipada, de ser posible colocá una reistencia de 330Ω/2W, entre los 11.5Vcc y la entrada del regulador, pero tene en cuenta que esa resistencia no influya sobre otro bloque, es decir, que la resistencia deberás colocarla justo antes del regulador, de esa maner la tensión restante y que no será utilizada por el regulador, caerá sobre la resistencia, bajando considerablemente la temperatura sobre el regulador.
Por simple deducción, la falla es ocacionada por temperatura o por falsos contactos, revisa lo anteriormente descripto y comenta avances sobre la reparación.
Saludos.
muchisimas gracias tatuza y americano06, veo lo que ustedes me dicen y luego les comento
una pregunta americano06, la r de 330homs, 1w, donde la debo colocar, desde los 11,5vol a masa? o adonde va?
-
- Técnico Calificado
Hola, la resistencia de 330Ω/2W debés colocarla entre los 11.5Vcc y el terminal N° 1 del regulador 7805, es decir, cortás la pista o levantas el componente que provee de 11.5V al regulador y allí colocás la resistencia.locoloco escribió:una pregunta americano06, la r de 330homs, 1w, donde la debo colocar, desde los 11,5vol a masa? o adonde va?
330Ω es un valor estimativo, luego deberás probar con valores mas altos o bajos hasta lograr el meor rendimiento.
-
- Técnico Calificado
Hola, el diagrama es medio ilegible, pero si no me equivoco, es así, quitá del circuito la resistencia R020 (creo que es R020 repito, no se ve bien) y en su lugar colocá la resistencia de 330Ω.
Guiate por el diagrama que te facilitó Tatuza.
Recuerda, ésto es solo por si el problema es por temperatura, de los contrario deberás revisar los falsos contactos como está en el post anterior.
Guiate por el diagrama que te facilitó Tatuza.
Recuerda, ésto es solo por si el problema es por temperatura, de los contrario deberás revisar los falsos contactos como está en el post anterior.
americano06 escribió:Por simple deducción, la falla es ocacionada por temperatura o por falsos contactos,