Philips 21PT9467 Slim Mal vertical .

Cerrado
TATUZA
Fundador
Fundador
Contactar:

Philips 21PT9467 Slim Mal vertical .

Mensaje por TATUZA » Jue Ene 26, 2012 8:50 pm

Bueno comento el caso, vino con la imagen solo en la parte de abajo, o sea que la mitad superior falta, digo o iC o capacitores, reviso todo y no encuentro nada malo, de todos modos cambié capacitores y el IC y nada sigue igual, fotos!! 8-)
Adjuntos
DSC05339_500x375.jpg
DSC05339_500x375.jpg (33.84 KiB) Visto 6943 veces
DSC05337_500x375.jpg
DSC05337_500x375.jpg (35.87 KiB) Visto 6943 veces

javier sosa
Técnico Calificado
Técnico Calificado

Re: Philips 21pt9467 slim mal vertical

Mensaje por javier sosa » Jue Ene 26, 2012 10:24 pm

buenas Don Tatuza tuve un problema similar con este tv ,despues de dar tanta vuelta buscando el compomente averiado cambiando el ic de vertical, capacitores y circuitos asociados resulto ser en mi caso el yugo,luego tuve el problema de conseguir el mismo repuesto como se dara cuenta no es yugos tradicional la que trae montado,tenia un tv del mismo modelo con el trc roto,realice el cambio correspondiente y el tv se soluciono, espero que le ayude, suerte,saludos.

Thalos
Técnico Calificado
Técnico Calificado

Re: Philips 21PT9467 Slim Mal vertical

Mensaje por Thalos » Jue Ene 26, 2012 11:42 pm

Hola Tatuza
Sabes , coincido con el colega , Yo probaria con otro yugo aunque sea con uno comun , como para modo de prueba.... y porsupuesto descartar como para ver si el problema no viene por ese lado , en estos Tvs son una historia el tema de los yugos y flybacks...
Saludos

antologia
Experto
Experto

Mensaje por antologia » Vie Ene 27, 2012 10:04 am

mi estimado Tatuza, he tenido ese problema con este tipo de philips y han sido yugo, ultimamente tengo un problema con un tv que usa este tipo de yugo, lo revisamos y pensamos que era falsos debido a que probamos la maquina en otro chasis y no fallo, y le cobramos como un m,antenimiento lo armamos en su pantalla y despues llamarton que la falla persisitia y me trajeron el tv completo es una maquina que siempre hemos reparado y no sufre de este defecto, asi confiados cambiamos c.i. filtro y condeso y lo mismo,a si que tuve la idea de cuando se presentara la falla, dejarlo funcionando y que se cierre el vertical hasta donde pueda, un hora o mas, lo apagamos y procedi a medir la bobina vertical de yugo un lado me media 4 ohmios tomando la derivacion central como punto de partida el otro extremo me media como mas de 100 ohmios, y cuando enfriaba ya media en paralelo los 6 u 8 ohmios normal en el conector del chasis al yugo, inmaginate que dilema mi estimado, a ver has esta prueba y me comentas. ok......

TATUZA
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por TATUZA » Vie Ene 27, 2012 12:08 pm

Bueno, gracias a todos por comentar, la impedancia del yugo me da perfecto, no se corta para nada, lo medí con el capacheck y tambien me da como bueno, mido tensiones es los pines del mismo estas son: entre un extremo y el punto medio 4,5 volt CA, y en el otro 5volt CA, cuando arranca parece que queda la pantalla totalmente desenfocada y otras veces aparecen solo cuatro lineas horizontales de color, un tiempo aproximado de 5" y empieza a deflexioner solo la mitad inferior y lineas paralelas horizontales, un rato como de 10 minutos y luego estas lines se van y queda solo la mitad de abajo con una imágen perfecta, sólo que no consigo ese integrado acá enmi city así que no se cuando lo pueda conseguir para hacer el cambio, gracias por ahora :oops: :oops:

hector
Experto
Experto
Contactar:

Mensaje por hector » Vie Ene 27, 2012 1:01 pm

hola Tatu,hay si mal no recuerdo,una pequeña bobinita que esta por ahi asociado al circuito vertical,que en una oportunidad a mi me paso que se encontraba cortada o con un valor muy alto,fijate por que tal vez tengas ese mismo problema
un abrazo :?:

antologia
Experto
Experto

Mensaje por antologia » Vie Ene 27, 2012 5:37 pm

mi estimado, pero, puedes probarlo con un yugo convencional tipo philips el chasis, de 21 pulgadas, yo asi los pruebo, cuando uno desea reparar una etapa como la fi o la oscilacion h.*v-sincronismo y otros y te va a trabajar sim problemas claro que con un poco de desconfiguracion, pero te va ayudar. suerte

javier sosa
Técnico Calificado
Técnico Calificado

Mensaje por javier sosa » Sab Ene 28, 2012 9:43 am

hola tatuza
has chequeado los capacitores de 1000/16v que filtran la tension de +13volt. -13 volt entregado por el flayback? el sintoma se asemeja cuando uno de las tensiones que alimenta al ic vertical no esta filtrado o no tiene la tension correspondiente saludos.

TATUZA
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por TATUZA » Sab Ene 28, 2012 9:48 am

Si, los he cambiado y las tensiones estan perfectas, dudo de la calidad del integrado , así que tengo que esperar a el martes para que me lo traiga el comisionista, cambio y veo si se corrige, si no tendré que desarmar el yugo a ver si lo puedo reparar, si no a la basura con estas cosas chinas de infima calidad
:evil: :evil: :evil:

antologia
Experto
Experto

Mensaje por antologia » Sab Ene 28, 2012 10:00 am

hola hago una correcion, los chasis chinos no de marca, plana o normal y uslim los reparo y pruebo en una pantalla convencional de 21 pulgadas que usa un yugo parecido al philips cuando no se pueden recoger el tv completo y regresan reparados a su pantalla, siempre y cuando no sea configuracion...saludos...

TATUZA
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por TATUZA » Lun Mar 05, 2012 8:31 pm

Bueno comento para cerrar este tema, conseguí el IC vertical nuevo TDA 4865 AJ arrancó perfecto mas o menos 3 minutos y se escuchó un chaquido y el fogonazo azul dentro del cuello del TRC, así que no se solucionó, no pude determinar si era el vertical el yugo o el TRc que rompia el vertical por fugas internas que pasan a travez del vidrio y rompen el vertical, que creo que era lo que pasaba, lástima un tv nuevo que no sirva mas :? :?

Cerrado