Hola compañeros de Planetatecnico,luego de recibir muy alto voltaje desde la linea, he reparado la fuente, y otras partes del TV referido, quedando andando muy bien, con la exepciòn de que sistema de correccion EW, no me funciona, presenta el defecto tipo cojin, con la forma de medialuna de cada lado. He entrado al menu de servicio y he querido modificar los parametros correspondientes, y no pasa nada, verifique si la tension en la salida del jungla ,pata 20, TDA9373PS, variaba, pero no hay variacion, y la tension existente es muy cercana a 0 volt ( positiva),para ser exactos, +-0.07V, cuando apago con el control, sube a 0,8 por un instante, cae, y luego pasa a 2,5V.
Cuando lo prendo, luego de aparecer la pantalla con imagen, se baja a los 0.07. Puede estar dañado en el jungla solo esa parte del control este -oeste? jamas en mi vida , aunque parezca raro habia visto la falla de cojin, aparte , puede ser la eeprom que se halla dañado con la alta tension, y afectar solo esta partedel jungla? desde ya muchas gracias.
Phillips 21PT9467/77 SK4.0L CA falla cojìn
-
- Principiante
-
- Aprendiz
Re: Phillips 21PT9467/77 SK4.0L CA falla cojìn
Saludos colega, asumo que tienes el diagrama pero si no es asi desvincula el pin 20 y ve si varia el voltage al cambiar los valores EW via modo servicio. Si notas variacion entonces puedes tener un problema en el circuito asociado a ese pin. Por otra parte si lo que sale por el pin 20 es un pulso el cual varia su ancho no podras medirlo con un tester pero si con un osciloscopio. Si no tienes el diagrama o no esta en el foro avisame para subirlo. Suerte
-
- Principiante
Re: Phillips 21PT9467/77 SK4.0L CA falla cojìn
Gracias colega Julioaribi, si, tengo el diagrama correspondiente al TV, pero voy a chequear lo que dices, voy a aislar la salida del jungla (pin20) y aparte voy a aplicar el ocsiloscopio, desde ya muchas gracias, veremos que pasa.