Noblex 20TC640C No arranca
Noblex 20TC640C No arranca
hola,me llego al taller este tv con el q613 (d1710) y r602 (3,9 k 5 watt) en corto,luego de sustituir ambos obtuve standby pero no arranca,medí a la salida de fuente y solo tengo 52 volts,lo cual me llevó a pensar que por ahí estaba en corto el flyback,así que desconecté más B pero la tensión no sube ,se mantiene igual,como tengo el diagrama (gentileza de los muchachos del foro)reviso con calma todo lo asociado a la fuente,sin resultados,cambie por si acaso el q 612 (c 3007,y el q611 d 1015) junto con el opto,tampoco responde,también están bajas las salidas de 12 y 16 volts,definitivamente el problema es de la fuente,pero llevo trabajando en el dos días y ya me ha dejado sin opciones,alguna idea?juangelus
-
- Experto
Re: Noblex 20TC640C No arranca
Es una fuente que merece el conocimiento y la paciencia para resolver. Más yo te recomiendo que verifiques electrolíticos que la conforman y alguna fuga en sus diodos, principalmente los de encapsulado de vidrio. Igualmente es muy importante verificar el estado de los resistores colgados a puntos con voltajes de consideraciòn en el lado caliente y frío de dicha fuente. Me refiero a: R619, 620, 621, 622, 635, 636, 637, 638, 639, VR631, etc ..
hola,siguiendo los consejos de don Francisco espinosa me arme de mas paciencia y volví a revisar la fuente una ves mas,levante los diodos que me sugirieron y no encontré fugas en ellos ,tampoco en las resistencias mencionas,por lo tanto estoy a fojas cero una ves mas,no sale de 52 volts en mas b y en las otras salidas solo hay entre 4,5 mv y 5 volts,(cuando tendria que haber 12 y 16 volts respectivamente,un dato que no había mencionado ,tampoco actúa relay al conectarlo a 220 ,y el hecho curioso que cuando desconecto el flyback se corta el standby,y la tensión varía en mas b entre 15 y 18 volts ,lo mismo ocurre si le conecto una lampara de carga,probé cambiando el vr 631 sin resultados,por el lado de los capacitores en el lado caliente no hay (electroliticos)y del lado frío todo parece estar bien,alguna otra sugerencia?juangelus
-
- Experto
Si puedes subir el esquemático por el cual te guias mucho mejor; el que yo poseo no contiene el relé que mencionas y como tal, mi orientación resulta distinta.
Por otra parte, al comienzo comentas que aún y cuando desvinculas el +B en el flyback, la tensión no sube de 52 voltios. Más tarde comentas que esta misma tensión se vuelve inestable y muy baja al desvincular el mismo punto. Revisa que ha pasado.
Finalmente, si el pin 31 del micro de ese TV corresponde a la función Power, desvincula ese terminal y prueba los voltajes de fuente. Otra sugerencia, no confíes en los electrolíticos de manera visual, puede ser que al desconectar, se aprecien hinchados por abajo y debas cambiar. También tomar en cuenta el circuito "Power Fail" en ese TV, pues he notado de otros tópicos; es el motivo por el cual no se logren avances tan rápido como deseamos.
No olvides comentar.
Por otra parte, al comienzo comentas que aún y cuando desvinculas el +B en el flyback, la tensión no sube de 52 voltios. Más tarde comentas que esta misma tensión se vuelve inestable y muy baja al desvincular el mismo punto. Revisa que ha pasado.
Finalmente, si el pin 31 del micro de ese TV corresponde a la función Power, desvincula ese terminal y prueba los voltajes de fuente. Otra sugerencia, no confíes en los electrolíticos de manera visual, puede ser que al desconectar, se aprecien hinchados por abajo y debas cambiar. También tomar en cuenta el circuito "Power Fail" en ese TV, pues he notado de otros tópicos; es el motivo por el cual no se logren avances tan rápido como deseamos.