Talent TC 20-04 Sin brillo en pantalla

carschul
Aprendiz
Aprendiz

Talent TC 20-04 Sin brillo en pantalla

Mensaje por carschul » Dom Jun 24, 2012 11:56 am

Hola buenos dias, tengo un problema con un TV Talent TC 20-04, el TV enciende pero la pantalla no, creo que no hay alta tensión, ya que pasando la mano por el frente no se siente la estatica.
El TV tenia una falla en la fuente, emitia sonido y encendia el led indicador de canal en forma intermitente, despues de cambiar varios componentes fuera de valor y con la invalorable ayuda del diagrama de fuente conmutada 100 136-7, la cual baje de la sección diagramas, pude solucionar.
Ahora las tensiones a la salida de la fuente estan correctas, el sonido tambien y el filamento del tubo enciende, pero la pantalla continua negra.
Por favor si alguien me puede dar una mano con esto, o facilitarme el diagrama del modulo horizontal 100 135-3, del cual aparece un pedacito en el que baje de la fuente, les estaria muy agradecido.
Un fuerte abrazo.
Carlos

Francisco Espinoza
Experto
Experto

Re: Talent TC 20-04 Sin rastro en pantalla

Mensaje por Francisco Espinoza » Dom Jun 24, 2012 1:37 pm

En todo caso te aconsejo primeramente, comprobar que esté alimentado el integrado de Jungla y que genere el barrido horizontal. Verificar dicha señal en el camino hacia el driver horizontal y que el flyback produzca el alto voltaje.
:arrow: Busca en Internet el datasheet del Jungla o algún esquemático que lo contenga para que te ayude un poco más. Suerte y :A

tecdaq
Reparador
Reparador

Mensaje por tecdaq » Dom Jun 24, 2012 1:44 pm

Hola carlos la falta de imagen puede darse por varios motivos:

Puede ser que la linea del filamento este cortada (descartada dijiste que prende)

El driver horizontal está abierto debido a esto el colector del flyback no recibe el pulso de alterna.

los tres transistores de color están en mal estado o tienen problema de soldadura o sus pistas están cortadas.

Revisar la memoria e integrado que se encarguen de entregar video si está defectuosa el tv no tendrá video.

No es común que sea un defecto del microprocesador(puede que tenga algún defecto de soldaduras en los pines principalmente en la salida de video)

Saludos.

Grana
Técnico Calificado
Técnico Calificado

Mensaje por Grana » Dom Jun 24, 2012 3:53 pm

Bueno,seria un dato importante que comentes que tension tenes en G2" o screem,si no lo hiciste cambia el capacitor tipo lenteja de 2kv que esta en la placa del tcr en esa linea,¿que pasa si varias el potenciomentro del flyback?¿la tension varia?

carschul
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por carschul » Dom Jun 24, 2012 5:43 pm

Francisco Espinoza escribió:En todo caso te aconsejo primeramente, comprobar que esté alimentado el integrado de Jungla y que genere el barrido horizontal. Verificar dicha señal en el camino hacia el driver horizontal y que el flyback produzca el alto voltaje.
:arrow: Busca en Internet el datasheet del Jungla o algún esquemático que lo contenga para que te ayude un poco más. Suerte y :A
Agradezco mucho tu respuesta, hare lo que me dices verificare si el jungla esta alimentado, como hago para saber si genera el barrido horizontal? (aclaro que solo cuento con multimetro y un probador de transistores), yo daba por descontado que la señal llegaba al flyback ya que producia la tensión de filamento, es así?,
Gracias nuevamente, saludos

carschul
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por carschul » Dom Jun 24, 2012 6:06 pm

tecdaq escribió:Hola carlos la falta de imagen puede darse por varios motivos:

Puede ser que la linea del filamento este cortada (descartada dijiste que prende)

El driver horizontal está abierto debido a esto el colector del flyback no recibe el pulso de alterna.

los tres transistores de color están en mal estado o tienen problema de soldadura o sus pistas están cortadas.

Revisar la memoria e integrado que se encarguen de entregar video si está defectuosa el tv no tendrá video.

No es común que sea un defecto del microprocesador(puede que tenga algún defecto de soldaduras en los pines principalmente en la salida de video)

Saludos.
Hola amigo gracias por responder, lo mismo que le conteste al amigo Espinoza, yo creia que el pulso de alterna le llegaba al flyback ya que genera la tensión de filamento, no es así?.
Ya tome la tensión en los tres catodos de color( a la salida de la placa) y andan alrededor de 130 V. revisaré el integrado fundamentalmente sus soldaduras, gracias , saludos

carschul
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por carschul » Dom Jun 24, 2012 6:14 pm

Grana escribió:Bueno,seria un dato importante que comentes que tension tenes en G2" o screem,si no lo hiciste cambia el capacitor tipo lenteja de 2kv que esta en la placa del tcr en esa linea,¿que pasa si varias el potenciomentro del flyback?¿la tension varia?
Hola Grana gracias por responder, no tome la tension en G2 porque no se como identificar esta grilla, si me ayudas lo haré, puedo medir con el multimetro comun en 1000 V DC verdad?.
En la placa del tcr no hay ningun capacitor, tratare de encontrarlo en la placa de modulo horizontal, el flyback tiene un solo potenciometro, creo que es el de foco, no lo toque por miedo a desajustar algo, que tensión debería variar?.
Gracias nuevamente, por las respuestas y por la paciencia, ya que mi experiencia en TV color es muy pobre, saludos

Grana
Técnico Calificado
Técnico Calificado

Mensaje por Grana » Dom Jun 24, 2012 6:59 pm

Bueno la tension de G2 se puede medir perfectamente con el tester,el valor aproximado seria desde 350 a 450V funcionando normal, no conosco el tv pero la gran mayoria en el flyback lleva dos potenciometros uno de foco (focus) y el otro de screem,si el tv es mas viejo puede tener un potencimetro preset grande en otro lado de el chasis o en la misma placa de zocalo, pero bueno para hubicar vamos a localizar e identificar los cables del flyback.
cable con chupete (alta tension al tcr)
cable mas grueso (foco conectado al zocalo del tubo)
y el que te queda es el mencionado de G2 o screem,ahi mismo donde termina el cable se mide,ademas el capacitor siempre se encuntra al lado es generalmente uno azul lenteja de 2KV.
No olvides comentar avances,Suerte

carschul
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por carschul » Lun Jun 25, 2012 8:16 pm

Grana escribió:Bueno la tension de G2 se puede medir perfectamente con el tester,el valor aproximado seria desde 350 a 450V funcionando normal, no conosco el tv pero la gran mayoria en el flyback lleva dos potenciometros uno de foco (focus) y el otro de screem,si el tv es mas viejo puede tener un potencimetro preset grande en otro lado de el chasis o en la misma placa de zocalo, pero bueno para hubicar vamos a localizar e identificar los cables del flyback.
y el que te queda es el mencionado de G2 o screem,ahi mismo donde termina el cable se mide,ademas el capacitor siempre se encuntra al lado es generalmente uno azul lenteja de 2KV.
Gracias Grana, estoy un poco complicado de tiempo por mi trabajo, en cuanto pueda pruebo lo que me decis y por supuesto que comentare los avances, te comento que le tengo desconfianza al triplicador de tensión, voy a tratar de probarlo, saludos

barba
Aprendiz
Aprendiz

Re: Talent TC 20-04 Sin brillo en pantalla

Mensaje por barba » Mar Jun 26, 2012 11:30 am

Hola Carlschul.
Si lo más probable es que sea el triplicador es una falla bastante común en este televisor, y como veo que somos vecinos, en los comercios de Bahía se consiguen, suerte.
Barba,

carschul
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por carschul » Mar Jun 26, 2012 7:28 pm

barba escribió:Hola Carlschul.
Si lo más probable es que sea el triplicador es una falla bastante común en este televisor, y como veo que somos vecinos, en los comercios de Bahía se consiguen, suerte.
Barba,
Hola Barba, gracias por tu respuesta, me alegro de tener otro Bahiense en el foro, trataré de probar el triplicador ya que según el pedacito de diagrama que puedo ver junto al del modulo de la fuente, (lo baje de este foro, lástima que no esta el del modulo horizontal completo), se ven los diodos y su posición, por lo tanto midiendo convenientemente me deberia dar continuidad, cuando pueda comentaré el resultado, gracias.
Carlos

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Fernando Giachero » Jue Jun 28, 2012 8:42 pm

carschul escribió:pedacito de diagrama que puedo ver junto al del modulo de la fuente, (lo baje de este foro, lástima que no esta el del modulo horizontal completo), se ven los diodos y su posición, por lo tanto midiendo convenientemente me deberia dar continuidad, cuando pueda comentaré el resultado, gracias.
Carlos

Va la sección horizontal

Talent 214.141 sección horizontal.rar
(1.28 MiB) Descargado 327 veces

carschul
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por carschul » Vie Jun 29, 2012 7:24 pm

Fernando Giachero escribió:
carschul escribió:pedacito de diagrama que puedo ver junto al del modulo de la fuente, (lo baje de este foro, lástima que no esta el del modulo horizontal completo), se ven los diodos y su posición, por lo tanto midiendo convenientemente me deberia dar continuidad, cuando pueda comentaré el resultado, gracias.
Carlos

Va la sección horizontal

Talent 214.141 sección horizontal.rar
Sr. Giachero, le agradezco su rapida respuesta, ya lo estoy imprimiendo y vere si puedo solucionar la falla, espero poder corresponder ayudandole en alguna ocación,nuevamente agradezco su atención y colaboración, saludos.

Carlos

carschul
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por carschul » Sab Jul 07, 2012 2:03 pm

Grana escribió:Bueno la tension de G2 se puede medir perfectamente con el tester,el valor aproximado seria desde 350 a 450V funcionando normal, no conosco el tv pero la gran mayoria en el flyback lleva dos potenciometros uno de foco (focus) y el otro de screem,si el tv es mas viejo puede tener un potencimetro preset grande en otro lado de el chasis o en la misma placa de zocalo, pero bueno para hubicar vamos a localizar e identificar los cables del flyback.
Hola Grana buenas tardes, por suerte he tenido mucho trabajo y no me pude dedicar al viejo talent (te comento es un TV que mi suegro le regalo a mi hijo, tiene valor sentimental y quiere mantenerlo como recuerdo del abuelo, sino ya lo hubiese descartado).
Bueno cambie el condensador, medi la tensión en G2 esta en 376 V., tiene un preset en el circuito impreso y con el varia la tensión, tambien movi en los dos sentidos el de foco y no paso nada y lamentablemente la pantalla sigue negra, tambien tome voltajes en el jungla TDA 2591, esta bien alimentado y las tensiones dentro de lo que señala la hoja de datos.
Si te sirve como dato al apagar el TV aparece un pequeño destello en la pantalla lo mismo que si lo enciendo en caliente.
Bueno si se te ocurre alguna otra prueba, por favor decime, agradezco mucho tus instrucciones, saludos.
Carlos

carschul
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por carschul » Sab Jul 07, 2012 3:43 pm

carschul escribió:
Hola Grana buenas tardes, por suerte he tenido mucho trabajo y no me pude dedicar al viejo talent (te comento es un TV que mi suegro le regalo a mi hijo, tiene valor sentimental y quiere mantenerlo como recuerdo del abuelo, sino ya lo hubiese descartado).
Bueno cambie el condensador, medi la tensión en G2 esta en 376 V., tiene un preset en el circuito impreso y con el varia la tensión, tambien movi en los dos sentidos el de foco y no paso nada y lamentablemente la pantalla sigue negra, tambien tome voltajes en el jungla TDA 2591, esta bien alimentado y las tensiones dentro de lo que señala la hoja de datos.
Si te sirve como dato al apagar el TV aparece un pequeño destello en la pantalla lo mismo que si lo enciendo en caliente.
Bueno si se te ocurre alguna otra prueba, por favor decime, agradezco mucho tus instrucciones, saludos.
Carlos
Creo que encontre algo mal, la tensión en G1 tengo entendido que debería ser 0V. o tensión negativa, bueno tengo 25V. positivo, al desconectar pasa a 40 o 50V. negativo que luego va bajando hasta llegar a 0V., cambie un electrolitico de 4,7 Mf. x 350 V. pero no se soluciono la falla.
Carlos

Grana
Técnico Calificado
Técnico Calificado

Mensaje por Grana » Sab Jul 07, 2012 5:29 pm

Descartando tension de G2,te quedaria ver si encienden los filamentos o probar con otro tubo puede que este agotado

carschul
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por carschul » Sab Jul 07, 2012 7:37 pm

Grana escribió:Descartando tension de G2,te quedaria ver si encienden los filamentos o probar con otro tubo puede que este agotado

Hola Grana, no creo que sea el tubo agotado porque fue de un momento para otro que dejo de andar y tenia buen brillo, el filamento enciende como te habia comentado antes, no se si viste lo que escribi sobre la tensión de G1 que esta en 25 V. y segun creo debería ser 0 V. o tensión negativa, me gustaría tu opinión al respecto, gracias por todo, saludos.
Carlos

carschul
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por carschul » Lun Jul 09, 2012 10:52 am

carschul escribió:
carschul escribió:
Carlos
Creo que encontre algo mal, la tensión en G1 tengo entendido que debería ser 0V. o tensión negativa, bueno tengo 25V. positivo, al desconectar pasa a 40 o 50V. negativo que luego va bajando hasta llegar a 0V., cambie un electrolitico de 4,7 Mf. x 350 V. pero no se soluciono la falla.
Carlos

Hola amigos buenos días, aprovechando el feriado me dedique nuevamente al viejo talent, siguiendo con la idea de que esta mal la tensión de G1, cosa que no estoy seguro, solo lei por ahi que debe ser 0 V . o tensión negativa y yo tengo 25 V. positivo, se me ocurrió desconectarlo de la placa, y sorpresa, se ilumino la pantalla y aparecio el raster, el sonido continua normal pero oviamente no hay imagen, revisaré los componentes asociados.
Si alguien me puede confirmar el tema del voltaje de G1 o se le ocurre alguna solución , le estaré agradecido, saludos
Carlos

carschul
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por carschul » Sab Jul 14, 2012 1:06 pm

Hola amigos, alguien me podra respondere si esta bien que en G1 tenga 25 V. positivo, el sonido esta normal y la pantalla totalmente oscura, si desconecto G1 aparece el raster en la pantalla, pero sin imagen, ya revise la placa y cambie algunos electroliticos, pero no pude solucionar el problema, desde ya agradecido.
Carlos :?

Francisco Espinoza
Experto
Experto

Mensaje por Francisco Espinoza » Sab Jul 14, 2012 6:03 pm

Yo en lo particular verificaba con óhmetro que el pin G1 del TRC esté dispuesto a tierra. Por lo general es asì para controlar el viaje de los electrones que emergen desde los cátodos.
De verificarse la continuidad entre ambos puntos, la medida con el voltìmetro debe resultar en
"cero voltios"

Responder