BGH BT-2101P solo stand-by
BGH BT-2101P solo stand-by
Amigos del foro, tengo un tv bgh que solo queda en stand-by, segun un diagrama de fuente que baje de aqui tengo los valores en el tda4460, pero el tv no pasa del standby, ni siquiera amaga a prende, deconecte el horizontal con lampara y tampoco. Tengo en el flyback +b= 18.5v. Agradeceria una idea para ir viendo por donde mirar. Aclaro que ya cambie el fet y tambien el tda pero esta igual. Un unico detalle, cuando mido la pata 1 del tda con el tester el trafo hace ruido como a chispa pero no pasa nada.
Desde ya muchas gracias.
Desde ya muchas gracias.
-
- Moderador
- Contactar:
Re: BGH BT-2101P solo stand-by
revisa y repasa soldaduras frias en primer lugar,luego revisa filtros de fuente y diodos que no posean fugas,va diagrama
download/file.php?id=1083

Diego: muchas gracias por tu respuesta, resulto ser las teclas superiores que estaban mal, desconecte el modulo y con control remoto encendio, lo que ahora tengo la pantalla negra, con audio, filamentos prendidos, 0v en el screen. Lo desconecte de la placa, lo medi, y tengo los 190v y regula desde el flyback, asi que supongo que el tubo se murio, verdad?.
desde ya muchas gracias.
desde ya muchas gracias.
-
- Moderador
- Contactar:
yo revisaria etapa horizontal a saber:levanta q 402(sd2499) y entre colector y tierra fria coloca una lampara y fijate si la tension de +b ,en este caso(106 v) es estable,revisaste si q 402 esta bueno??en esa misma etapa revisar/cambiar c 408 10mf/250v,c411 47mf/160,y c420 10mf/100v,en la placa del trc fijate c505(1000pf/2kv,generalmente son de color celeste).
Diego: muchas gracias por tus respuestas. Comprobe con la lampara y ok. Cambie el capacitor de la placa de tcr y nada. Hable con el dueño y me dijo que le paso despues de una tormenta electrica asi que parece tener sentido. Tengo aca un tv igual asi que voy a probar cambiar el tubo a ver si funciona y comento
-
- Moderador
- Contactar:
es raro,nunca me paso que despues de una tormenta electrica ,se haya dañado el tubo,para mi no es el tubo,revisa la salida h out desde el micro(pata 13) si tenes el pulso que excita a q401(c 2482) y tambien revisa que r238 no este fuera de valor.repasa todas las soldaduras del micro,quiza haya alguna imperceptible.