Talent TC 20-04 Sin brillo en pantalla

carschul
Aprendiz
Aprendiz

Re: Talent TC 20-04 Sin brillo en pantalla

Mensaje por carschul » Dom Jul 15, 2012 11:58 am

Francisco Espinoza escribió:Yo en lo particular verificaba con óhmetro que el pin G1 del TRC esté dispuesto a tierra. Por lo general es asì para controlar el viaje de los electrones que emergen desde los cátodos.
De verificarse la continuidad entre ambos puntos, la medida con el voltìmetro debe resultar en
"cero voltios"
Sr Francisco gracias por su respuesta, como les comente anteriormente el pin G1 del TRC no esta a tierra y por los componentes que tiene asociados es logico que no lo este, ya probe conectarlo directamente y tampoco, de la unica manera que se ilumina la pantalla y hay raster es dejandolo al aire (sin conexion), y eso es lo que me confunde, saludos .
Carlos

Francisco Espinoza
Experto
Experto

Re: Talent TC 20-04 Sin brillo en pantalla

Mensaje por Francisco Espinoza » Jue Jul 19, 2012 10:48 am

Se me ocurre ya para finalizar, que ese tubo puede estar confrontando problemas; tal cual se indicó con anterioridad.
En todo caso, realiza medida en los componentes periféricos a la base, sobre todo resistores de alto valor. De ser un tubo que casi todo lo tiene triple, medir tensiones en cada pin (3 cátodos, 3 rejillas de control y de screen). Asegurar la existencia de masa en el impreso de base con respecto a masa de la fuente. Otra idea de ser triple, desvincular cada G1 una a una e ir verificando rastro en el tubo. Otra puede ser: desvincular los pines que corresponden a cada cátodo y con voltímetro en escala para 200 VDC y un resistor entre 150Kiloohmios y 180Kiloohmios entre las puntas del voltímetro, medir respecto de masa en cada pin desvinculado, tomar nota y comentar todo lo que haces. Suerte y :A :G :ugeek:

Responder