Samsung de proyeccion SP52Q2HL - Forma de olas en imagen

claudio marin

Re: Samsung de proyeccion SP52Q2HL - Forma de olas en imagen

Mensaje por claudio marin » Jue Abr 21, 2011 9:16 pm

acabo de desconectar un chicote el cnz04 que a los stk 394-250 y desaparecio la falla ,luego subo un video ,alguna sugerencia amigos :D :D

Martin_tec
Moderador
Moderador

Mensaje por Martin_tec » Jue Abr 21, 2011 9:37 pm

eaeaea por fin eaeaea...

claudio marin

Mensaje por claudio marin » Mar Ago 30, 2011 4:03 pm

buenas martin te comento que sigo con este tema ,lo habia dejado en esperaq ya que el cliente no aparecia hasta ahora ,luego de retirar los stk 394-250 dejo de producir la ondulasion como efecto almuada ,por decirlo de alguna manera ,luego medi los +b que llegan a estos stk y me marcan 27volt,sera esto normal ya que en el impreso indican 20volt,los stk los boy a cambiar de todas formas ....dejo imagenes y un video saludos ... :D :D
Adjuntos
V300811_15.52.rar
video de la falla,hay que descomprimirlo
(188.06 KiB) Descargado 231 veces
P300811_15.52.jpg
imagen 2
P300811_15.52.jpg (39.13 KiB) Visto 7405 veces
P300811_15.51.jpg
imagen del tv
P300811_15.51.jpg (44.02 KiB) Visto 7405 veces

Pablo
Técnico Calificado
Técnico Calificado

Mensaje por Pablo » Mar Ago 30, 2011 6:27 pm

Tambien coincido en que pueden ser electroliticos en mal estado o algun regulador de esos de 9v o parecido, cuando estan mal los electroliticos en muchos casos el que este marcando bien el voltaje no es indicio de que esten bien, lo mejor es sustituirlos, a veces a simple vista se ven bien pero sin embargo no sirven, la mejor prueba de un condensador o electrolitico es la sustitucion. Checar los de la fuente y los de los voltajes de la salida del fly.

claudio marin

Mensaje por claudio marin » Jue Sep 01, 2011 6:11 pm

Pablo escribió:Tambien coincido en que pueden ser electroliticos en mal estado o algun regulador de esos de 9v o parecido, cuando estan mal los electroliticos en muchos casos el que este marcando bien el voltaje no es indicio de que esten bien, lo mejor es sustituirlos, a veces a simple vista se ven bien pero sin embargo no sirven, la mejor prueba de un condensador o electrolitico es la sustitucion. Checar los de la fuente y los de los voltajes de la salida del fly.
gracias pablo por tu opinion lo tomare en cuenta ,eh leido varios temas de este tipo de fallas de otros colegas que an cambiado los stk y el problema persiste ......

Martin_tec
Moderador
Moderador

Mensaje por Martin_tec » Vie Sep 02, 2011 7:39 pm

Buenasss...
Si quitaste el STK y se soluciono lo mas optativo es reemplazarlo y renovar el ciruito que lo rodea o regula, y esa tencion elevada se puede producir por la falta de consumo de 1 STK.
Un ejemplo claro es la prueba de la lampara en los TV comunes, si desconectas el Tr Hz y no podes una lampara para que genere consumo la tencion se dispara pudiendo dañar la fuente.
Con todo esto creo que se razona la solucion de tu caso amigo. Saludos y exitos.

claudio marin

Mensaje por claudio marin » Lun Sep 12, 2011 2:27 am

ok gracias amigos ,seguire sus consejos y apenas lo solucione les cuento como me fue con esta reparacion :D :D :D

Batuque
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Batuque » Mié Nov 16, 2011 6:29 am

Para su mejor bienestar estimado usuario, http://www.Planetatecnico.com necesita superarse día a día, para ese propósito solo es posible mediante su invalorable colaboración, ratificar o rectificar si el/los dato/s aportados por nuestros solidarios y gentiles colaboradores solucionaron en forma total o parcial su inconveniente, en tal caso nombrar los componentes averiados, disculpe las molestias, necesitamos mejorar para comodidad de nuestros usuarios, gracias.

claudio marin

Mensaje por claudio marin » Sab Nov 19, 2011 5:02 pm

queridos colegas les comunico que esta falla no a sido solucionada por motivos ajenos a mis intenciones que creo que son las de dar un buen servicio al cliente ,pero luego de dar su presupuesto y el cliente estando de acuerdo con ello ,se le solicito un 50% del costo de la reparación,este no apareció ya hace 4 meses es por esto que no he comprado los stk para terminar con la reparación de este tv de proyección es por esto que doy por cerrado este topic hasta que ,por mi cuenta compre los repuestos y lo solucione comunicare la solución de este tema ... agradezco enormemente a todos los colegas que aportaron su ayuda para poder dar con la solución a este tema....... :D :D :D :D :D :D :D :D

Batuque
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Batuque » Mié Nov 23, 2011 7:25 am

Queda abierto el tema cuando reanudes la reparación sigue en este mismo tópic.

claudio marin

Mensaje por claudio marin » Mié Ene 25, 2012 5:50 pm

bueno gracias por no serrar el topic ..te comento que acabo de cambiar los dos stk 394-250 y el problema inicial persiste...ya cambie todos los condensadores electrolíticos del secundario del transformador chooper ,ahora procedere a revisar condensadores cerámicos y diodos ....

claudio marin

Mensaje por claudio marin » Vie Ene 27, 2012 7:53 pm

creo que ahora voy por buen camino colegas ,me explico!,luego de cambiar stk, filtros ,revisando la hoja de datos, en la pagina 3-2 se esplica del modulo de convergencia,es por esto que hice lo siguiente, deje conectado el chicote cnz04 que sale de los stk de convergencia ,estando todo conectado el tv se ve con la ondulación,luego desconecte el chicote czn02 y que paso desapareció la ondulación,esto me llevo a revisar voltajes que van al chicote czn02 el cual segun el diagrama debe tener 3,3volt en el pin 1 de czn02 que va conectado a cn04,donde sale el voltaje mencionado (3,3volt). pero al medir solo me marca 1,6volt ,al igual que lo otro que verifique es el ic z103 que se alimenta con 5volt en el pin 8 ,los cuales están ok pero en el pin 5 segun el esquema debo tener 5volt y solo hay 1,6volt,espero haberme explicado bien ,espero su valiosa ayuda colegas ..... :? :? :? :?

claudio marin

Mensaje por claudio marin » Mar Ene 31, 2012 6:25 pm

este tv ya me tiene :evil: :evil: acabo de revisar los 3,3volt y están correctos estos salen de un regulador de 3,3v y 1,8v ,(SI-3006KWM),anteriormente había confundido las mediciones,alguien sabe como sacar la parte delantera donde ban las bocinas ,ya que por ahí puedo acceder a los cañones para verificar alguna anomalía.. :D :D :D

claudio marin

Mensaje por claudio marin » Lun Feb 20, 2012 2:29 pm

comento mis avances queridos colegas, ya mas claro con este tv que me tenia mas confundido ,luego de visitar varios temas de reparación en retroproyeccion y con la pruebas que efectuado creo que la placa controladora de convergencia esta fallando ya que al retirarla desaparece el efecto de olas ,en algunas reparaciones de otros colegas usaban enfriador para dar con algunas fallas y se me prendió la ampolleta así que procedí con la siguiente prueba ,con el tv encendido aplique en la tarjeta controladora de convergencia limpia contacto electrical ,con la sorpresa que desapareció la falla en el tv por unos minutos y luego volvió la falla ,es obvio que la falla se encuentra en esta placa ,pero que creen ustedes sera un falso contacto o algún ic que se ponga en corte ...... :?: :?: :?: :?: :A :A
Adjuntos
2012-01-30 20.57.44.jpg
esta es la tarjeta controladora
2012-01-30 20.57.44.jpg (28.22 KiB) Visto 7354 veces

raulpallertes
Usuario Premium
Usuario Premium

Mensaje por raulpallertes » Lun Feb 20, 2012 9:20 pm

hola claudio buenas noches , vengo siguiendo tu priblema ,y veo que aparentemente encontrasre el problema, yo en tu lugar primero cambiaria los electroliticos , ya que en un 80% suelen ser los que generan problemas , no creo en falso contacto , pues si hay un c.i. con problemas de temperatura ya que al aplicarle linpia contacto a la placa el defecto desaparece, toca con un dedo los integrados y encontraras el el que calienta, entonces fijate que capacitores llegan al el y cambialos, si persiste la falla de alta temperatura en el c.i. proba colocando un disipador de calor del tamaño de c.i y ver si asi desaparece la falla,si tiene capacimetro mide los capacitos alli tiene que estas el problema ya que si un capacitor esta fuera de valor hace calenta al c.i . que alimenta y genera la falla, espero tengas suerte. un abrazo

claudio marin

Mensaje por claudio marin » Jue Feb 23, 2012 6:14 pm

ok raulpallertes,seguire tus consejos y comento mis avances :D :D :D :D

claudio marin

Mensaje por claudio marin » Vie Feb 24, 2012 5:46 pm

hola colegas junto con saludarlos les cuento que cambie los electrolíticos de la tarjeta ,como dijo el colega raulpallertes,uno de los ci de la tarjeta el mas grande(ic 01 sdc31)en el cual puse el dedo para probar su temperatura y es normal y en los demás ic lo mismo ,lo que si cambio luego de cambiar los filtros es que la forma de ola disminuyo en un 70% pero durante la prueba estando el tv encendido este empezó presentar problemas ,1ero desapareció la imagen ,quedando solo el audio,luego desapareció el audio y solamente se podía ver el menú en pantalla pero con los tres focos con muy baja iluminación,hasta que el tv se apago ,posteriormente desconecte el tv por una hora ,luego lo conecte sin la tarjeta, dándome los mismos resultados dichos anteriormente... luego desconecte los stk y la tarjeta para ver que pasaba y me dio los mismos resultados ,pero sin convergencia ni forma de olas solo con efecto cojín,luego se va la imagen y luego el audio y finalmente se apaga sola ... :? :? :?

Responder