Philips 21PT128A/77B no enciende

Responder
juangelus
Experto
Experto
Mensajes: 152
Registrado: Mié Ago 11, 2010 10:25 am

Philips 21PT128A/77B no enciende

Mensaje por juangelus » Vie Ago 05, 2011 9:35 pm

y acá estoy de vuelta con este otro aparato, en este también cambie el flyback porque todo apuntaba a el, es decir, cuando me lo trajeron la fuente estaba pulsante,y al desconectar el mas B, la misma se estabilizaba, pero o sorpresa, no solo no me arranco, ya que la fuente sigue pulsaste (varia entre 85 y sobre 100 volt), al desconectar el mas B y cargar con carga fantasma se miden 111 volt, por lo tanto el tema es la fuente y no el flyback como pensaba, (aunque la primera ves que desconecte este ultimo elemento aparecieran los 85 volt bien, lo cual es raro), ahora bien, yo no quise tocar el preset de ajuste de tensión porque creo que el problema esta en otro lado, y mi pregunta es la siguiente, ¿hay algún elemento a la salida del choper asociado a la regulación (ejemplo el BY229X)? o tal ves el problema esta en el integrado de fuente, desde ya muchas gracias por leer esto. juangelus

barruffa
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 674
Registrado: Dom Abr 24, 2011 12:25 am
Ubicación: montevideo uruguay

Re: tv philips 21 pt 128a/77b

Mensaje por barruffa » Vie Ago 05, 2011 11:27 pm

si al desconectar la fuente le pones carga fantasma ejem una lampara y la fuente queda estable lo mas probable es q la fuente esté bien,creo q el problema lo tienes mas adelante,cuando encendes el tv q pasa?queda en stanby'enciende el led?si es q parpadea cuantas veces lo hace,talvez tengas problema en la etapa horizontal,tambien revisa el vertical ya q si el ic está mal el tv no enciende

juangelus
Experto
Experto
Mensajes: 152
Registrado: Mié Ago 11, 2010 10:25 am

Re: tv philips 21 pt 128a/77b

Mensaje por juangelus » Sab Ago 06, 2011 7:31 am

hola barruffa,al encender el tv el led queda titilando permanentemente,(yo lo medi y esto lo hace cada ves que salta la tencion entre 85 y 111 vols ),en cuanto al desconectar mas b y cargar con foco la tencion se estabiliza pero en 111 vols,yo no tengo mucha esperiencia con respecto a los philips pero me da la imprecion que tendria que quedar en 85 ,por eso apuntaba a que tal ves fuera algun elemento de la fuente el problema,con los datos aportados ,¿seguis pensando que puede ser el vertical la falla ?,agradesco tu guia .(te aclaro algo mas,al cargar con foco el led queda encendido normalmente pero sin arrancar el tv pir supuesto).juangelus.

Oña
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 701
Registrado: Vie Oct 30, 2009 5:35 pm
Ubicación: Bs As. ARGENTINA

Re: Philips 21PT28A/77B no enciende

Mensaje por Oña » Sab Ago 06, 2011 8:09 am

Por lo que explicas la avería puede estar en el driver y/o el flyback, una vez me pasó esto de la fuente que fluctuaba y era una resistencia de bajo valor que va en el fly-back abierta o alterada.

cabeza
Experto
Experto
Mensajes: 412
Registrado: Vie Dic 18, 2009 3:02 pm
Ubicación: Paraná - Entre Ríos

Re: Philips 21PT28A/77B no enciende

Mensaje por cabeza » Sab Ago 06, 2011 1:38 pm

Hola juangelus:
No te veo mencionar si mediste el transistor de salida horizontal, me huele a en corto, por tu comentario que al levantar +B estabiliza algo la fuente.
suerte
cabeza

juangelus
Experto
Experto
Mensajes: 152
Registrado: Mié Ago 11, 2010 10:25 am

Re: Philips 21PT28A/77B no enciende

Mensaje por juangelus » Sab Ago 06, 2011 7:50 pm

hola muchachos,doy respuesta para dinito y cabeza,para dinito:flaybak y driver cambiados y sin resultados,para cabeza:transistor horizontal en buen estado,tomare en valia lo dicho por dinito y revisare resistencias cerca del flaybak.comentare resultados.juangelus.

Sergiogalpon
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 50
Registrado: Jue Mar 10, 2011 7:19 pm
Ubicación: Uruguay

Re: Philips 21PT28A/77B no enciende

Mensaje por Sergiogalpon » Dom Ago 07, 2011 3:36 am

Saludos se está protegiendo el tv, incluso puede ser el micro con problemas, estudia el post siguiente y baja y observa el manual del tv Anubis s : http://www.dtforum.net/index.php?topic= ... ght=pt+128, en último caso tendrás que "engañar" el pin de protección aumentando su polarización para que no se apague el tv ( con fugas en flyback suele estropearse el micro), les dejo información que he recopilado de Dtforum sobre el chasis anubis que será de mucha utilidad.
Estudia bien todo lo aportado, baja el circuito Anubis S.DD y lograrás que funcione...mucha suerte y cuando hagas las pruebas sin apuro y con paciencia, nos comentas como te fué y cual era la falla, un abrazo
! :)
Adjuntos
PHILIPS 20 GX 8550 ANUBIS S DD FALLAS.pdf
Fallas en chasis Anubis S.DD (1996)
(168.25 KiB) Descargado 727 veces

juangelus
Experto
Experto
Mensajes: 152
Registrado: Mié Ago 11, 2010 10:25 am

Re: Philips 21PT28A/77B no enciende

Mensaje por juangelus » Dom Ago 07, 2011 7:24 pm

hola sergiogalpon,lei con atencion tu respuesta y agradesco los datos,se nota que trabajas mucho con esta marca,(porque tiraste datos para los dos pos),aclaro que yo no soy un tecnico completo ,y me falta un toco aun,pero he notado que hasta tecnicos calaficados tienen preblemas para reparar esta tecnologia unica,(philips),en fin ,hare lo que pueda para tratar de reparar este aparato,un abrazo.juangelus.

Batuque
Fundador
Fundador
Mensajes: 2709
Registrado: Lun Nov 02, 2009 11:08 am
Contactar:

Re: Philips 21PT128A/77B no enciende

Mensaje por Batuque » Vie Oct 21, 2011 7:33 am

Para mas comodidad del usuario www.Planetatecnico.com necesita mejorar día a día, para ese propósito necesitamos de su invalorable colaboración, ratificar o rectificar si el/los dato/s aportados por nuestros solidarios colaboradores solucionaron en forma total o parcial su inconveniente, disculpe las molestias, gracias.

Sergiogalpon
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 50
Registrado: Jue Mar 10, 2011 7:19 pm
Ubicación: Uruguay

Re: Philips 21PT128A/77B no enciende

Mensaje por Sergiogalpon » Jue Ene 19, 2012 4:04 pm

Has podidio estabilizar la tensión (aunque sea girando los preset, cambiando los filtros en primario y secundario de la fuente) :?

Responder