Philco 20T19RC con chasis MC-14A enciende aleatoriamente

Responder
luciano_summe
Experto
Experto

Philco 20T19RC con chasis MC-14A enciende aleatoriamente

Mensaje por luciano_summe » Sab Ago 13, 2011 8:51 pm

Hola amigos,haber si me pueden ayudar con este tv que me tiene a mal traer.Esto es lo que pasa,cuando lo enciendo de la llave de power,el tv enciende el led stand by pero no tengo voltaje en la fuente.Y de vez en cuando el se escucha el ruido del rele que pega y suelta,esto lo hace 2 o 3 veces seguidas y despues se detiene,en las mediciones que pude hacer es que que al puente rectificador no le llegan los 220v de alterna,debido a que tiene que pasar por el rele antes de llegar al puente de diodos.Escucho cualquier ayudita.Buen dia.

Francisco Espinoza
Experto
Experto

Re: Philco 20T19RC con chasis MC-14A enciende aleatoriamente

Mensaje por Francisco Espinoza » Dom Ago 14, 2011 11:17 pm

Si tienes el diagrama y lo puedes adjuntar muchisimo mejor.
Te adelanto lo siguiente: Medir tensión en el bobinado del relé, esta tensión debe estar acorde con las especificaciones anotadas en el mismo cuerpo del relé. Si puedes cambiarlo, allí descartas. Verificar o cambiar los electrolíticos que tengan alguna correspondencia con la tensión de alimentaciòn hacia el relé. Es probable que existe un transistor que lleve a tierra uno de los extremo de la bobina del relé. Puedes obligarlo a realizar la tierra directamente, haciendo corto desde colector a emisor y observa que pasa. Lo otro que pudiera estar sucediendo es que: Se está protegiendo el TV porqué existe alguna etapa de la circuitería con problemas. Puede suceder que no esté regulando, existe tensión elevada a la salida de la fuente y el TV se protege.
De no tener el diagrama, comenta alguno de los componentes más relevantes, comparamos y podemos recomendarte un circuito por el cual guiarnos :A

luciano_summe
Experto
Experto

Mensaje por luciano_summe » Lun Ago 15, 2011 9:54 am

Amigo primero que nad.gracias por tratar de ayudarme,y segundo,me olvide de mencionar que el tv esta concectado a una serie,por eso hace eso;porque si lo conecto a 220v derecho me quema el fusible.Ya Chequee puente de diodos,cap. de linea y demas componentes de alrededory estan bien.

download/file.php?id=5035

Francisco Espinoza
Experto
Experto

Mensaje por Francisco Espinoza » Lun Ago 15, 2011 12:11 pm

Okey, vamos para allá colega. de dañarse el fusible de 3 a 4 amperios, puede deberse a que el puente rectificador presenta avería o Q803, D817 y hasta el mismo controlador de fuente IC801 que puede estar saturando Q803. Verifica esos componentes y comentas.

Responder