LG CP-20J50 Imagen normal no hay audio

Responder
taul
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 24
Registrado: Dom Ago 14, 2011 9:47 pm

LG CP-20J50 Imagen normal no hay audio

Mensaje por taul » Dom Ago 14, 2011 10:05 pm

tengo una tv marca LG , modelo CP-.20J50 lo enciendo y prende la imagen pero no hay audio, que mas debo de revisar si algún colega tiene el diagrama le estaré agradecido si lo pudiera bajarlo a este foro

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: LG CP-20J50 Imagen normal no hay audio

Mensaje por Francisco Espinoza » Dom Ago 14, 2011 10:39 pm

Ingresa al siguiente enlace, bajar el adjunto que corresponde al chasis MC-83A, compara y comenta si es el diagrama que te interesa. Suerte....


viewtopic.php?f=158&t=7880&view=print

taul
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 24
Registrado: Dom Ago 14, 2011 9:47 pm

Re: LG CP-20J50 Imagen normal no hay audio

Mensaje por taul » Lun Ago 15, 2011 1:01 pm

amigo Francisco Espinoza
te comento que revise el diagrama, el chasis es correcto pero tengo una duda en la placa solo tiene un integrado ,TDA2006
en este diagrama hay integrados en estereo que corresponde al audio

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: LG CP-20J50 Imagen normal no hay audio

Mensaje por Francisco Espinoza » Lun Ago 15, 2011 4:09 pm

Creo entenderte. Es decir, En el diagrama aparecen 2 integrados de audio; de ellos, uno (TDA2006)viene dentro de lineas punteadas con un rótulo que dice; Mono Only... (Para TVs monos solamente) y otro integrado el LA4261, utilizado solamente en TVs para funcionar en estéreo. Ello es con la finalidad de cubrir con el diagrama los dos modelos. También puedes encontrar en este u otros circuitos, en los cuales se dice que debe existir tal o cual componentes pero en el chasis que reparas tampoco le encuentras.
Para seguimiento de la falta de audio que comentas, debes rastrear esta señal desde el pin 2 del Jungla, segùn se observa en el circuito.

taul
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 24
Registrado: Dom Ago 14, 2011 9:47 pm

Re: LG CP-20J50 Imagen normal no hay audio

Mensaje por taul » Lun Ago 15, 2011 6:35 pm

amigo Francisco Espinoza
te comento revisando el diagrama del integrado TDA2006 encontre una resistencia R610/300ohmios abierto le puse uno nuevo y aparecio el audio,pero hay un detalle lo pongo al maximo volumen y se escucha bajo , si el integrado es de 12w , se escucha como 2w
que mas debo de revisar

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: LG CP-20J50 Imagen normal no hay audio

Mensaje por Francisco Espinoza » Lun Ago 15, 2011 11:51 pm

Lo uno es verificar o cambiar condensadores electrolíticos de alimentaciòn y entrada al IC de sonido. Lo otro es comprobar que verdaderamente la tensión de alimentaciòn corresponde con lo que especifica el diagrama, para ello mide en el cátodo de D801 y C805 en el cual se está señalando un voltaje de 24 voltios para alimentar la sección de sonido. Lo otro seria comparar el audio que reproduce cuando se instala un DVD respecto de la señal de un canal de TV.
Suerte.

taul
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 24
Registrado: Dom Ago 14, 2011 9:47 pm

Re: LG CP-20J50 Imagen normal no hay audio

Mensaje por taul » Mar Oct 11, 2011 6:45 pm

colega Francisco
disculpa por la demora de responder
te comento ; que habiendo hecho todo lo que me dices sigue igual lo ultimo que me quedaba fue cambiar el parlante ,al encenderlo y lo puse al máximo el volumen ,y se escucha todo su potencial del audio,
me comentaron que esta falla del audio es típico , y no se puede rebobinar por que al poco tiempo se descentra el cono interno
colega gracias por ayudarme y darle la solución a este problema :D :) :A

Responder