RCA Chasis H902F-05 - Pantalla blanca y líneas de retroceso
RCA Chasis H902F-05 - Pantalla blanca y líneas de retroceso
Hola a todos, tengo este tv que entro con la pantalla blanca y lineas de screen, al revisar encontré la resistencia fusible de los 200v abierta y el integrado TDA6103Q en corto, los reemplacé junto con los electrolíticos, pero sigue igual, he medido tensiones y tengo los 180V en los tres catodos, en screen tengo aproximadamente 400V con la pantalla oscura y mas de 550 cuando le subo un poco el screen, lo que no se es por que al medir se me pone mas oscura la pantalla y al retirar la punta del tester vuelve otra vez a quedar como lo habia puesto antes, les agradezco si me pueden dar una mano.
Saludos.
Saludos.
-
- Experto
Re: RCA Chasis H902F-05 - Pantalla blanca y líneas de retroc
Es probable que el Jungla sea el culpable. Prueba medir las tensiones que existen en cada base del amplificador de vídeo o en su defecto en la salida del jungla en los pines correspondientes a RGB. Tambien verifica el VCC del bloque de RGB en el mismo jungla.
Cuando la tensión RGB supere los dos voltios, excita el amplificador de vídeo, y se ilumina normalmente la pantalla.
No dejes de comentar...
Cuando la tensión RGB supere los dos voltios, excita el amplificador de vídeo, y se ilumina normalmente la pantalla.
No dejes de comentar...
Gracias por tu comentario, te comento que medi las tensiones en RGB del jungla y tengo 2V, en VCC de RGB tengo 8V, medi los componentes en la placa del tubo y no me marca ninguno fuera de lo normal, por las dudas le cambie los capacitores tanto electroliticos como los otros, menos los chiquitos que se parecen resistencias, reemplace el LA76805 por otro que tenia de otro tv pero la falla sigue, hasta probe con otro tubo aunque el tv a reparar es de 29" y le coloque uno de 20" pero nada, todo igual.
-
- Experto
Pienso que nos va quedando muy poco.
Por el hecho de los elementos averiados encontrados inicialmente, revisa que no estéis conectando el integrado amplificador de vídeo al revés. Cambia el zócalo, C904, C905, C907 allí en el zócalo. D901 se encarga de hacer más negativa la rejilla de control.
Y nos seguimos comentando. Suerte.
Por el hecho de los elementos averiados encontrados inicialmente, revisa que no estéis conectando el integrado amplificador de vídeo al revés. Cambia el zócalo, C904, C905, C907 allí en el zócalo. D901 se encarga de hacer más negativa la rejilla de control.
Y nos seguimos comentando. Suerte.
Francisco, te comento que ya le cambie los cap. y el diodo, el integrado esta bien colocado, pero nada, sigue todo igual.
-
- Fundador
- Contactar:
Una aclaración a tu primer pregunta, cuando pones el tester para medir la tension de screen, lo estas cargando con una resistencia alta y por eso pierde brillo, eso es normal, note asustes.-
Bien vos decis que tenias los 200 volt de video y medis en los K del cañon y tenes 180, ahora bien si los desconectas del integrado sigue habiendo los 180v, y a la salida del integrado esta esa tensión?
Bien vos decis que tenias los 200 volt de video y medis en los K del cañon y tenes 180, ahora bien si los desconectas del integrado sigue habiendo los 180v, y a la salida del integrado esta esa tensión?

Hola TATUZA, como estas, desconecte los los k y en el integrado tengo 200V y en los k 265V
-
- Fundador
- Contactar:
Bueno aparentemente tenes todo bien, no será quela memoria se dañó?, lo que no me queda muy claro es la tensión de salida del RGB de la jungla, revisa eso
En la salida de RGB del LA76805 tengo 2.20V, y en la entrada del TDA6103Q tengo 3.1V con pequeñas variaciones entre cada una, tanto en entrada como en la salida .
En caso de que la memoria este dañada, esta hay que programarla? de ser asi ya se vende programada o tengo que programarla?
En caso de que la memoria este dañada, esta hay que programarla? de ser asi ya se vende programada o tengo que programarla?
-
- Fundador
- Contactar:
Bueno mirá revisá la resistencia R513 de 100kohm que lleva el pulso del flyback al jungla en el pin 28, a lo mejor esta abierta, y cambia o revisa los integrados que hacen de llave, que en el diagrama figuran como IV 01, IV2 ambos LA7151