Global Home GH-TV34RF No responde a los mandos

Responder
gcanepap
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 28
Registrado: Sab Feb 12, 2011 8:15 am

Global Home GH-TV34RF No responde a los mandos

Mensaje por gcanepap » Dom Ago 28, 2011 12:12 pm

Estimados,me ingreso un TV Global Home Mod. GH-TV34RF con problemas de comandos.

MICRO-JUNGLA OM 8370PS / N3.

Cuando enciende -con el ON-OFF- éste enciende bien, pero no responde al Control Remoto, y responde mal a las teclas del TV, ejemplo cuando actúo sobre las teclas de cambio de Canal, se activa el volumen y a veces se activa la opción de Menú.

Que les sugiere esta falla?, problemas de Jungla ó EEPROM ?, lamentablemente sobre el Jungla no esta la etiqueta de programación para este chasis y eso me tiene preocupado porque no se si puedo conseguir la programación para este chasis.

Muchas gracias y buen día.

Gustavo

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Global Home GH-TV34RF No responde a los mandos

Mensaje por Francisco Espinoza » Dom Ago 28, 2011 12:40 pm

Yo particularmente, trataría por separado el teclado y la EEPROM. Revisar que dichos pulsadores no se hayan hecho resistivos, que no exista algún diodo con fuga, que esté bien alimentado y que lleguen al Micro estos pulsos.
En relación a la EEPROM, antes de realizar cambios, se debe respaldar la data original y observar.
Otra parte a revisar es el sensor remoto; que este alimentado, llevado a tierra y que a su salida exista el cambio que nos indica si está procesando los pulsos desde el control remoto.
Si nada de esto resulta suficiente, revisar voltajes y periféricos al Micro que pudieran provocar su mal funcionamiento y creo que finalmente; cambiar el Micro.

Grana
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 2288
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:57 pm

Re: Global Home GH-TV34RF No responde a los mandos

Mensaje por Grana » Dom Ago 28, 2011 12:52 pm

como dice el sabio francisco,desconecta todos los touch y proba desde el control remoto,sin anda bien ya sabes donde esta el problema,el tema de los pulsadores es muy critico,ya que quedan resistivos o apretados y manda mala info al micro o bloquean funciones.comenta avances

gcanepap
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 28
Registrado: Sab Feb 12, 2011 8:15 am

Re: Global Home GH-TV34RF No responde a los mandos

Mensaje por gcanepap » Mar Ago 30, 2011 9:30 am

Hola amigos, muchas gracias por sus respuestas muy valiosas.

Bueno, con este tema estoy un poco complicado, el TV es muy grande y fuí a revisarlo al Cliente. Hoy recién conseguí el Circuito, así que trataré arreglar con el Cliente una nueva visita y como dice Francisco, verificar el estado de los pulsadores, por otra parte trataré de comprobar los niveles de la alimentación.

Realmente el Control Remoto y los Pulsadores son dos circuitos totalmente independientes y el único elemento en Común es el Jungla y la EEPROM, y la falla aparece simultaneamente en ambas funciones, por eso sospeche del Jungla ó la EEPROM, así que seguire sus consejos y revisaré las tensiones del Jungla.

Los mantengo informados, muchas gracias a ambos.

GC

gcanepap
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 28
Registrado: Sab Feb 12, 2011 8:15 am

Re: Global Home GH-TV34RF No responde a los mandos

Mensaje por gcanepap » Dom Sep 25, 2011 12:27 pm

Estimados amigos, nuevamente ayer intervine en este TV que seguramente lo traere a mi taller para revisarlo mejor.

Ahora el TV directamente no enciende, ni con el Control Remoto ni con los Pulsadores Manuales, permanece en stand-by todo el tiempo. Revisé las tensiones de 5 V y 3,3 V y están bién. Ya comencé a dudar de la EEPROM ó el Jungla.

El Cliente no tiene apuro, pero tan pronto me organice, compartiré con Uds. mejor información para buscar la respuesta a esta falla.

Que pasen un buen día.

Gustavo

Responder