Sony trinitron 21FA515 cuesta encenderlo

Responder
joakito1
Reparador
Reparador
Mensajes: 114
Registrado: Lun Abr 12, 2010 10:34 am

Sony trinitron 21FA515 cuesta encenderlo

Mensaje por joakito1 » Mié Ago 31, 2011 9:58 pm

cordial saludo compañeros de planetatécnico, me llego al taller muerto no prendia le cambie el integrado oscilador mcz3001 le di power y prendio a la 4 veces de de darle power y el problema que tiene que no me prende el led de stanbay cuando lo conecto la corriente de AC
espero una informacion respecto a este daño gracias
dios les bendiga

noto cuando prende sonido imagen y caracteres bien funciona normal el problema es para el encendido que no prende el led de stanbay y prende a las tantas veces de darle power.

joakito1
Reparador
Reparador
Mensajes: 114
Registrado: Lun Abr 12, 2010 10:34 am

Re: Sony trinitron 21FA515 cuesta encenderlo

Mensaje por joakito1 » Mié Ago 31, 2011 11:13 pm

compañeros cordial saludo les informo que cambie filtros de la fuente de stanbay sigo con la misma falla cuando prende lo dejo una hora prendido y lo apago y intento prenderlo de nuevo ya no prende no prende el led rojo que puede ser espero colaboracion de los compañeros que hayan tenido esta daño.

Martin_tec
Moderador
Moderador
Mensajes: 914
Registrado: Sab Abr 24, 2010 4:23 pm
Ubicación: Corrientes Capital

Re: Sony trinitron 21FA515 cuesta encenderlo

Mensaje por Martin_tec » Jue Sep 01, 2011 8:23 pm

Colega deberias revisar las soldaduras del microjungla y las que manejen tenciones saliendo del Fly-Back y la seccion horizontal.
Tambien debes reemplazar todos los electroliticos de la fuente primaria (no incluye el tacho o condensador del puente de diodos) y los de +B en el secundario.

joakito1
Reparador
Reparador
Mensajes: 114
Registrado: Lun Abr 12, 2010 10:34 am

Re: Sony trinitron 21FA515 cuesta encenderlo

Mensaje por joakito1 » Jue Sep 01, 2011 9:33 pm

cordial saludo martin, gracias por su aporte, le cambie el ic oscilador mcz3001 los filtros de esa fuente y los de la fuente de stanbay corregi soldaduras los filtros de la fuente de 5 y 3.3 voltios que van para alimentar al microjungla sigue igual no prende el led rojo de estabay
tengo que darle unos 10 power para que prenda y en este caso si prende el led verde espero ayudas gracias dios les bendiga.

barruffa
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 674
Registrado: Dom Abr 24, 2011 12:25 am
Ubicación: montevideo uruguay

Re: Sony trinitron 21FA515 cuesta encenderlo

Mensaje por barruffa » Jue Sep 01, 2011 11:18 pm

hola aqui t dejo el manual

http://planetatecnico.com/foro/download ... hp?id=1124

(Editado enlace: ya estaba subido al foro)

joakito1
Reparador
Reparador
Mensajes: 114
Registrado: Lun Abr 12, 2010 10:34 am

Re: Sony trinitron 21FA515 cuesta encenderlo

Mensaje por joakito1 » Vie Sep 02, 2011 10:48 am

barruffa cordial saludo gracias por esa gran ayuda dios lo bendiga, ese es el diagrama nos podemos entender mas el daño,le cuento que lo conecto a la corriente alterna no hace nada no activa el rele de stand-bay ni siquiera alumbra el led rojo mido con el tester en la botonera donde llega la orden del micro para el led rojo tiene los 5 vcc y esta conectado deberia de haber 0 voltios para que prendiera el led de stan-bay y esa orden sale del micro, pero le doy power a las 5 o 8 veces power y me prende el tv normal de imagen volumen y los caracteres del displey el daño es que no me activa el rele de stan-bay para la fuente de potencia el ic oscilador de la fuente de potencia ya fue cambiado, esa orden para led sale del micro pin 79 a traves de una resistenciade 470 ohmios se encuentra bien
gracias gracias
popayan colombia

Pablo
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 572
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:52 pm
Ubicación: Mexico DF

Re: Sony trinitron 21FA515 cuesta encenderlo

Mensaje por Pablo » Vie Sep 02, 2011 6:51 pm

seria bueno que checaras voltajes del micro asi como los electroliticos, ahora que tambien hay comentarios de que muchos de esos integrados de fuente salen mal aun nuevos, de ser posible si tienes otro integrado que sepas que funciona bien ponlo para estar seguro.

joakito1
Reparador
Reparador
Mensajes: 114
Registrado: Lun Abr 12, 2010 10:34 am

Re: Sony trinitron 21FA515 cuesta encenderlo

Mensaje por joakito1 » Vie Sep 02, 2011 9:00 pm

cordial saludo pablo, gracias por su aporte medi la tension del integrado regulador que saca 5 vcc y el regulador de 3.3 vcc que alimentan el micro esto esta perfecto.
compañero la duda que me queda es eso del ic mcz3001d que salen malos pero me queda una duda que el tv prende medi la tension de b+ mide 134.5 voltios si es asi compañero queda descartado el integrado oscilador de fuente
espero mas información

Pablo
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 572
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:52 pm
Ubicación: Mexico DF

Re: Sony trinitron 21FA515 cuesta encenderlo

Mensaje por Pablo » Vie Sep 02, 2011 9:35 pm

segun lo que comentas que tienes los voltajes de la fuente, entonces no es un problema de fuente, checa si esta trabajando el horizontal, ve que llegue el voltaje de la fuente al fly, asi como el voltaje del excitador horizontal, checa tambien el voltaje de oscilacion en la base del transistor excitador horizontal, pudiera ser que se estuviera protegiendo, trata de poner atencion si hay estatica en el trc, tambien puedes poner las puntas del multimetro donde vayas a medir antes de encender el tv para que asi de tiempo de medir voltaje en caso de que lo haya en forma instantanea en las salidas de voltaje del fly. tambien checa el C502 que marca un electrolitico del oscilador hacia el exitador que no este mal.

joakito1
Reparador
Reparador
Mensajes: 114
Registrado: Lun Abr 12, 2010 10:34 am

Re: Sony trinitron 21FA515 cuesta encenderlo

Mensaje por joakito1 » Sab Sep 03, 2011 12:23 pm

gracias pablo por su respuesta, el problema que tiene este tv esque lo conecto a la corriente alterna 125 voltios aqui en colombia no me activa el rele de estan.bay por tal motivo no me prende el led rojo deberia de quedar en espera para darle la orden de power on para que prenda el tv esto no lo hace asi que el problema es de la fuente de stan-bay esa orden la manda el micro segun el plano del tv e cambiado filtros retificado soldaduras y sigue igual.
pablo respecto a lo que me dice de tension en el b+ del flayback esta perfecto en el drive oscilador esta bien el problema es que no me saca el micro la tension para el rele .

el tv prende pero al que darle muchos power para que prenda
espero mas informacion de alguien de los compañeros que hayan tenido esta falla
gracias

necg3217
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 43
Registrado: Jue Nov 18, 2010 12:01 am

Re: Sony trinitron 21FA515 cuesta encenderlo

Mensaje por necg3217 » Sab Sep 03, 2011 12:43 pm

hola estoy de acuerdo con mi compañero pablo los integrados mcz3001 aun nuevos algunos salen malos y ese es su defecto caracteristico que tiene que darle varios pulsos al power para que funcione y ya encendido no hay problema de nada yo cambie 3 uno tras otro nuevo hasta que en una chatarra encontre uno y ese si funcion de maravilla todas las sugerencias pueden tener posibilidades y el exito esta en no cerrarse a ellas.

joakito1
Reparador
Reparador
Mensajes: 114
Registrado: Lun Abr 12, 2010 10:34 am

Re: Sony trinitron 21FA515 cuesta encenderlo

Mensaje por joakito1 » Sab Sep 03, 2011 10:44 pm

cordial saludo hare c
omo dice el compañero de cambiar el ic mcz3001 con el fin de salir de dudas y luego comentare resultados gracias

joakito1
Reparador
Reparador
Mensajes: 114
Registrado: Lun Abr 12, 2010 10:34 am

Re: Sony trinitron 21FA515 cuesta encenderlo

Mensaje por joakito1 » Dom Sep 04, 2011 6:53 pm

compañeros cordial saludo les cambie el ic mcz3001 no sucedio nada sigue igual
espero respuestas de compañeros de tv sony con este daño
saludos

barruffa
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 674
Registrado: Dom Abr 24, 2011 12:25 am
Ubicación: montevideo uruguay

Re: Sony trinitron 21FA515 cuesta encenderlo

Mensaje por barruffa » Dom Sep 04, 2011 10:08 pm

imagino q has chequeado el estado del boton d power y los otros d la canalera,aveces pasa q eso lo dejamos para lo ultimo y trabajamos en toda la placa y luego nos damos cuenta q el problema está en ese sector,q pasa si prendes el tv desde el control remoto?

Pablo
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 572
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:52 pm
Ubicación: Mexico DF

Re: Sony trinitron 21FA515 cuesta encenderlo

Mensaje por Pablo » Dom Sep 04, 2011 10:48 pm

Haber vamos por pasos, el integrado que cambiaste es un integrado que estas seguro que esta trabajando bien?, dices que esta bien el voltaje de drive oscilador, aque te refieres con drive oscilador y cuel es el voltaje al que te refieres?. El voltaje de standby lleva su transformador un transformador comun de bajada, de ahi alimenta al micro y el micro a traves de la orden de encendido manda un voltaje para que se active el relay ry600 para que trabaje la fuente conmutada, si no trabaja la fuente conmutada no va a tener ningun voltaje esa fuente y no deberia haber ningun voltaje en horizontal, por lo tanto hay que checar si realmente esta trabajando el micro, hay que checar el voltaje de encendido, hasta donde veo este sale del pin 66 de ic001, llega a base de q008 y sale en colector y de ahi llega a base de q608, este conduce y baja el voltaje en colector a cerca de 0v para activar el relay, hay que descartar si hay un problema de fuente conmutada y de falta de trabajo del micro por algun problema.
En pin 66 del micro debe haber cambio de estado al dar power, si no hay variacion entonces no esta trabajando el micro y esto puede ser por un problema en el mismo micro, que el cristal oscilador del micro tenga falla, problema con rizo en el voltaje de alimentacion del micro, falte reset,etc, por lo pronto checa el voltaje del pin 66 del micro y ve si hay cambio de estado al presionar el boton de power.

joakito1
Reparador
Reparador
Mensajes: 114
Registrado: Lun Abr 12, 2010 10:34 am

Re: Sony trinitron 21FA515 cuesta encenderlo

Mensaje por joakito1 » Dom Sep 11, 2011 6:16 pm

cordial saludo compañeros gracias por todos mis compañeros que aportaron su granito de arena por este daño dios les bendigael tv fue entregado a su propietario lo necesitava urgentemente
gracias por todo sigamos asi sin egoismo llegaremos lejos compañeros
saludos de colombia

joakito1
Reparador
Reparador
Mensajes: 114
Registrado: Lun Abr 12, 2010 10:34 am

Re: Sony trinitron 21FA515 cuesta encenderlo

Mensaje por joakito1 » Dom Sep 11, 2011 6:16 pm

cordial saludo compañeros gracias por todos mis compañeros que aportaron su granito de arena por este daño dios les bendigael tv fue entregado a su propietario lo necesitava urgentemente
gracias por todo sigamos asi sin egoismo llegaremos lejos compañeros
saludos de colombia

Responder