Saludos Foro!
paso a contarles el problema con este tele..
al encenderlo solo aparece el audio, no tiene imagen y no enciende los filamentos, tampoco se escucha que se energize con la alta tension.
La fuente entrega los voltages correctos en la parte secundaria.
los 112V de +b llegan al flyback.
no encontre resistencias, diodos, transistores, o pistas cortadas en la parte de ABL.
Los 180V de video estan presentes, no asi el voltage de filamento.
el Flyback (chino) lo cambie hara cosa de dos años atras. Al volver este tele y encontrar este problema, lo vuelvo a cambiar creyendo que era el causante nuevamente, pero no paso nada, la falla sigue igual.
los canales se escucha que los sintoniza y se los puede cambiar (todo esto de oido)
Los componentes son:
fuente: str-s6707
Amp de error: SE 110
Jungla: ta8808bn
Vertical: la7833
Horizontal: 2sd1877
Flyback:154-375
Audio:tda2006
Alguna idea por donde seguir???
Saludos.
Telefunken TK2069 chasis MC-58A SIN Video, Audio OK.
-
- Moderador
- Contactar:
Re: Telefunken TK2069 chasis MC-58A SIN Video, Audio OK.
probaste de probar el +b con una lampara en serie y ver si no se cae la tension??revisaste el tr horizontal?
Bueno,por lo que comentas no tenes brillo (pantalla negra) y un buen dato es que no encienden los filamentos,osea revisa que no este cortada la linea del filamento desde la pata 9 del flyback hasta la placa del tcr (heater)
Revisar:
FR401: 1.4 / 2W
FR701:0.47/0.5W
Comenta avances
por aca diagrama
Diagrama Chasis MC-58A
Revisar:
FR401: 1.4 / 2W
FR701:0.47/0.5W
Comenta avances
por aca diagrama

Diagrama Chasis MC-58A
-
- Principiante
- Contactar:
Hola muchachos, antes que nada gracias por su interes en ayudar.
Les comento que el voltage de +b es estable en todo momento, con o sin carga y el transistor de horizontal estaba bueno, pero tambien probe cambiarlo. Lo demas de las R estan revisadas y dan ok. Asi y todo no hay generacion de MAT y mucho menos tengo algun voltage en el pin de Heater del Fly..
Alimentando los filamentos con fuente externa, estos encienden, pero la pantalla sigue igual de negra.
El fly no genera nada, ni siquiera armandole una bobina auxiliar como para alimentar los filamentos en el nucleo de ferrite, solo salen los 180V que serian los de video. los demas pines no hay voltage (con el flyback con que vino como con el que estoy usando nuevo)
asi es como estan las cosas con este tv.
Saludos.
Les comento que el voltage de +b es estable en todo momento, con o sin carga y el transistor de horizontal estaba bueno, pero tambien probe cambiarlo. Lo demas de las R estan revisadas y dan ok. Asi y todo no hay generacion de MAT y mucho menos tengo algun voltage en el pin de Heater del Fly..
Alimentando los filamentos con fuente externa, estos encienden, pero la pantalla sigue igual de negra.
El fly no genera nada, ni siquiera armandole una bobina auxiliar como para alimentar los filamentos en el nucleo de ferrite, solo salen los 180V que serian los de video. los demas pines no hay voltage (con el flyback con que vino como con el que estoy usando nuevo)
asi es como estan las cosas con este tv.
Saludos.
-
- Fundador
- Contactar:
OK revisá la parte del driver horizontal, hasta la jungla que debes tener falta de exitación y por eso no arranca la MAT, un transistor creo que es el que hace de llave y corta el pulso hor para que se apague en stand by. Reemplazá el transistor de salida horizontal, que puede ser esa la falla, son muy truchos!!!
suerte!!

suerte!!