Ken Brown 29KB-2 Slim se apaga

Responder
yofa
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 16
Registrado: Mar Ago 30, 2011 2:29 pm

Ken Brown 29KB-2 Slim se apaga

Mensaje por yofa » Lun Sep 12, 2011 9:55 pm

hola colegas soy nuevo en este foro soy osvaldo,tengo un teve ken brown 29kb2-29slim,la falla de este tv.enciende bien funciona 5ó10minutos y se apaga y lo puedo encender otra vez y luego lo mismo,revise todos los voltajes y me da todo bien ke puede ser gracias se lo agradeceria mucho : :A

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Ken Brown 29KB-2 Slim se apaga

Mensaje por Francisco Espinoza » Mar Sep 13, 2011 9:29 am

Por tu comentario, està protegiendose. Es aconsejable revisar el circuito de OCP. Tambien al disminuir el TRC la funcionabilidad de uno de sus càtodos, puede accionar el circuito IK y tambien se protege. No descartar una base al TRC sulfatada, tensiòn de Screen, ABL, etc. Comenta.

yofa
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 16
Registrado: Mar Ago 30, 2011 2:29 pm

Re: Ken Brown 29KB-2 Slim se apaga

Mensaje por yofa » Mié Sep 14, 2011 8:08 pm

hola colega gracias por su aporte revise todo,voltajes tensiones,capacitores,esta todo bien te comento hoy saque el integrado del vertical
y no se apago mas estuvo como 2hs.funcionando podría ser eso...,mañana voy a comprarlo y te comento como me fue...)
gracias si me podes a dar una opinión sobre esto estaré agradecido. :P

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Ken Brown 29KB-2 Slim se apaga

Mensaje por Francisco Espinoza » Jue Sep 15, 2011 11:35 am

Por supuesto que estaría entre todas las posibilidades de protección que existen para un TV. Por el tiempo de trabajo, intuyo que no ha estado presente en pantalla la línea horizontal que se genera a la falta de este integrado, pues el alto brillo y el barrido que hace la frecuencia de barrido horizontal en el mismo sitio en la pantalla, quemaría el fósforo de esta en dicho sector; quedando marcada para siempre. Recomendable es, bajar un poco el brillo con el Potenciometro de Screen.
Lo otro es que, el Micro ni se entera que no existe dicho integrado. Corregido hoy por hoy en una nueva generación de televisores. El funcionamiento del nuevo circuito detecta anomalías en el IC vertical e impide que exista alto voltaje y por supuesto, la presencia de esta raya horizontal en la pantalla a objeto de evitar que se sucede lo comentado con anterioridad.

Pablo
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 572
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:52 pm
Ubicación: Mexico DF

Re: Ken Brown 29KB-2 Slim se apaga

Mensaje por Pablo » Jue Sep 15, 2011 6:34 pm

Son varias las posibilidades o explicaciones que se pudieran dar, como te comenta francisco, asi tambien al no haber deflexion vertical el tv no consume la misma corriente, consume menos, tambien hay la posibilidad de que el integrado pudiera estar dañado mandando voltaje en lugar de señal de sincronia vertical, lo cual repercutiria en falta de despliegue de datos en pàntalla como numero de canal, datos de menu, volumen,etc, seria bueno tambien checar los voltajes de vertical, ya cuando pongas el integrado nuevo podremos saber que paso.

yofa
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 16
Registrado: Mar Ago 30, 2011 2:29 pm

Re: Ken Brown 29KB-2 Slim se apaga

Mensaje por yofa » Vie Sep 16, 2011 4:06 pm

hola colegas,gracias por sus consejos les comento que puse el ic vertical nuevo cambie los capacitores de la etapa del vertical,las 2resistencias de 1homs,etc.bueno el voltaje que tiene que tener +15y-15 ahora tiene 14.7en + y 14.8en - me parece que esta bien espero comentarios...aaaaaaay ahora esta funcionando bien.
gracias de nuevo y que siempre tengamos ganas de hacer lo que nos gustaaaa...

Responder