Serie Dorada SD-2030 No enciende

Responder
riemvi
Avanzado
Avanzado

Serie Dorada SD-2030 No enciende

Mensaje por riemvi » Sab Sep 24, 2011 12:57 pm

hola colegas tengo la famosa fuente con el ic tda 4601 que no puedo ser andar, prende la luz de stand by y cuando le das power se escucha que pega el relay pero no enciende.. cambiela r811=180 kohm, r812= 120 kohms, r 823= 150 KOHMS, todos los capacitores electroliticos que estan en la fuente, el ic tda 4601, c 4426 y el cap electrolitico c 407= 1 uf x 160 v pero sigue haciendo lo mismo.. se que estas fuentes tienen esta falla pero cambiandole lo que yo hice se solucionaban, pero eso no paso... alguien me puede dar una mano.. gracias

TATUZA
Fundador
Fundador
Contactar:

Re: Serie Dorada SD-2030 No enciende

Mensaje por TATUZA » Sab Sep 24, 2011 9:08 pm

Bueno mirá hay que ver si no tenes algo mas quemado despues del +B, por que si le has cambiado todo eso y sigue sin arrancar puede deberse a que tenes algo en corto en el secundario.-
También revisá que tengas tensión en el pin 9 del integrado, y medí si tenes tensión a la salida de la misma.-
Otra cosa los integrados esos vienen truchos así que ojo que puede ser ese tu problema suerte :D :D

raulpallertes
Usuario Premium
Usuario Premium

Mensaje por raulpallertes » Sab Sep 24, 2011 10:17 pm

holariemvi bueno vamos por parte que voltaje hay en colodctor de tsh proba con unsa lampara y medi el 4601 si tiene continuidad entre los pines 6y9 de ser asi descarta el c.i de lo conatrario conservalo por ahora , medi el pin 9 si tiene mas de a0 vcc significa que esta trabajando el ci y con respecto al cambio de capac. electroli. si hay dudas pone todos nuevos y si no controla los relacionados al trans c 4426 comenta y seguimos, hay tambien un pos del señor giachino que explica todo el proceso de reparacuion de esta fuentes, yo lo adopte en mis reparaciones y no falla figura como reparacion de chasis mc97a para principiantes miralo un abrazo y espero comentarios

riemvi
Avanzado
Avanzado

Mensaje por riemvi » Lun Sep 26, 2011 8:15 am

hola colegas desconecte el +b del flyback y levante el horizontal y puse una lampara ( la lampara es bajo consumo porque no consegui de las comunes) pero la lampara no encendio... el ic tda 4601 en el pin 9 mide 10,5 v.. pero me paso algo cuando estaba haciendo las mediciones al rato de encender la placa el capacitor electrolitico c824=100uf x 160 v exploto porque habra pasado eso??

TATUZA
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por TATUZA » Lun Sep 26, 2011 8:59 am

Bueno, tené en cuenta que has desconectado el horizontal le conectaste una lampara de bajo consumo que no tiene una resistencia ( las incandescentes tienen una impedancia de aprox 55ohm las de 60wats) , si no que tiene un capacitor de carga, y es lo mismo que dejar la fuente sin carga, entoces ésta se "disparó" al no tener consumo y pasó los 160volt de aislación del capacitos ese, por eso te hizo explosión, trata de conseguir una resistencia de alambre de mas o menos esa impedancia y unos 75w para hacer este tipo de pruebas, pero lo que veo es que tenes tensión en el secundario, de otro modo este capacitor no te hubiera "volado", así que revisa que tenes algo en corto, comentanos!!!

Batuque
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Batuque » Jue Nov 17, 2011 6:59 am

Para su mejor bienestar estimado usuario, http://www.Planetatecnico.com necesita superarse día a día, para ese propósito solo es posible mediante su invalorable colaboración, ratificar o rectificar si el/los dato/s aportados por nuestros solidarios y gentiles colaboradores solucionaron en forma total o parcial su inconveniente, en tal caso nombrar los componentes averiados, disculpe las molestias, necesitamos mejorar para comodidad de nuestros usuarios, gracias.

riemvi
Avanzado
Avanzado

Mensaje por riemvi » Jue Nov 17, 2011 12:00 pm

hola colegas a la placa la abandone porfalta de tiempo.. porque es una placa que tenia yo y queria repararla..gracias igual a todos por las ayudas

Batuque
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Batuque » Mié Nov 23, 2011 7:41 am

Queda desbloqueado el tema, cuando reanudes la reparación sigue en este mismo tópic.

Responder