LG 32A 30D -Chasis MC-75A No enciende

Cerrado
raulpallertes
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 147
Registrado: Dom Jul 25, 2010 10:44 pm
Ubicación: san luis argentina

LG 32A 30D -Chasis MC-75A No enciende

Mensaje por raulpallertes » Mié Sep 28, 2011 7:48 am

entro al taller este bestia que lo único que hace es pegar y despegar el relay y no enciende , entonces levante el colector del d1887 tsh coloque lampara de 75w y oooooohhhh sorpresa , el tv en prueba con la lampara trabaja correctamente , ahora mi duda es flay back por que de ser así no creo conseguirlo. también medí el yugo y el bobina de vert. 0.7 ohms en bobina de horizontal 11ohms . no se, son correctos estos valores , si algún colega puede tirarme una mano le quedo muy agradecido un abrazo,

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: LG 32A 30D -Chasis MC-75A No enciende

Mensaje por Francisco Espinoza » Mié Sep 28, 2011 8:12 am

Mi querido Raúl, de trabajar con lámpara; me da la impresión que la fuente tiene un exceso en el +B y pudiera estar protegiéndose por excesiva radiación de los Rayos X u otra protección que se esté activando. También en tú comentario acerca de los bobinados en el Yugo, creo que los valores deben ser al revés.
Verifica tensión de fuente y también los electrolíticos en Jungla y algún otro circuito que protege el TV.

raulpallertes
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 147
Registrado: Dom Jul 25, 2010 10:44 pm
Ubicación: san luis argentina

Re: LG 32A 30D -Chasis MC-75A No enciende

Mensaje por raulpallertes » Mié Sep 28, 2011 12:51 pm

ok francisco Buen Dia gracias.si tienes razon los valores son al reves con respecto al +B110Vcc .Me voy ahora a fijar en los capacitores que mencionas, me llama la atencion que cuando conecto la lampara de 75w en el colector y en la base del TSH los valores son los que me da en el diagrama cuando conecto todo como debe ir en el tele el relay de la fuente pega y despega sucesivamente entonces es aqui donde esta mi duda ,cambie el capasitor del B+ que es de 470uf x 200V.ahora sigo con los capacitores que me indicas y luego te comento ..
Un abrazo Gracias!!!

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: LG 32A 30D -Chasis MC-75A No enciende

Mensaje por Fernando Giachero » Mié Sep 28, 2011 2:26 pm

Subo diagrama

LG WP-32A30D Chasis MC-75A
LG WP-32A30D Chasis MC-75A.rar
LG WP-32A30D Chasis MC-75A
(2.04 MiB) Descargado 330 veces

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: LG 32A 30D -Chasis MC-75A No enciende

Mensaje por Francisco Espinoza » Mié Sep 28, 2011 9:02 pm

Raúl, analizando el adjunto de Don Giachero; al dar la orden de encendido, el Micro envía por su pin 58 un voltaje de inicio al regulador de 12 voltios IC805 (Ojo con C830) este regulador ataca a IC806 para que genere los 9 voltios.
Los 12 voltios atacan entre otros al relé, pero es que el Micro por su pin 50 le está enviando una orden de desmagnetizaciòn al transistor Q803, este conduce y alimenta por su base a Q802 que se satura y lleva a tierra un extremo de la bobina del relè para que se active. En todo caso, solamente te sirve de atención audible porqué el relé tan solo sirve para actuar el circuito desmagnetizador. Habría que analizar porqué razón en estado de standby, el relé se está activando. A menos que se esté encendiendo solo y se protege de manera intermitente..
:A Raúl :A

raulpallertes
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 147
Registrado: Dom Jul 25, 2010 10:44 pm
Ubicación: san luis argentina

Re: LG 32A 30D -Chasis MC-75A No enciende

Mensaje por raulpallertes » Mié Sep 28, 2011 11:00 pm

hola fernando muchas gracia por el diagrama ya esta guardado en un cd como corresponde , un abrazo y cariños a la flia.
Francisco bien creo que entiendo tu planteo ic 805 llega el puso desde pin 58 del micro de allí al ic 806 y hay un capa elec de 1000uf que te llama la atención la verdad yo no lo tuve en cuenta por falta de experiencia y observando el circuito el c831 es igual entonces que voy a hacer primero saco ic 805 y pruebo con fuente externa el mismo de no encontrar daños colocamos nueva mente y levanto ic 805 con el mismo procedimiento ,y los capacitores los tres el de entrada al ic805 el intermedio y y el de salida del ic 806 los coloco nuevos, con q803 y q802 también van nuevo y estaba pensando desvincular el pin 50 y probar , ha tome voltajes del ci de vetical la 7845 y no hay nada probé los dz afectados al ci y están bien una de 24vcc uno de 6,4 creo y otro no me acuerdo pero los someti al probar de diodos zener casero te tengo y esta bien creo que por las dudas los voy a cambiar el costo es de 2 u$,bueno no les robo mas tiempo y muchas gracias este tv es mas un desafío personal ,que un trabajo, estuvo un ing nuevito por el taller ,y su expresión al ver el tv dijo que era perdida de tiempo como todo lo viejo.y... me dolió un abrazo y les sigo contado como voy, muchisimas gracias fernando y francisco su respaldo es invalorable

raulpallertes
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 147
Registrado: Dom Jul 25, 2010 10:44 pm
Ubicación: san luis argentina

Re: LG 32A 30D -Chasis MC-75A No enciende

Mensaje por raulpallertes » Jue Oct 27, 2011 8:11 am

bueno muchachos luego de tanto buscar y buscar ,saque el f.back lo hice probar y esta malo , no se consigue en ningun lado por ende tv de baja una pena , muchas gracias a todos los que me acompañaron en este tema un abrazo desde san luis.

Cerrado