Hola gente! Tengo este tv Crown Mustang con chasis JYM-241-02 que se ve en la pantalla un franja de la imagen fuera de foco, no en toda la pantalla sino solo una franja...
Lo unico que le encontre es la fuente baja, segun los pines del flyback y el circuito trabaja con +b de 120v y solo tengo 118v con el preset de regulacion de la misma al maximo, ya arme la fuente 3 veces cambiando el STRW6754 por uno que estoy seguro que funciona bien, resistencias, opto, zenner D806 que trabaja con el opto y electroliticos.. Afuera de la fuente se reemplazo electroliticos del +b y el TL431.. Con lampara de carga en el +b sigue midiendo 118v...
Espero q alguno de ustedes puedan darme una mano con esta falla!
Gracias!
Crown Mustang CM721JAV franja fuera de foco
-
- Experto
Re: Crown Mustang CM721JAV franja fuera de foco
Nunca se me ha presentado el caso, pero dificulto que sea a causa de los dos (2) voltios menos que hacen falta. Supongamos que si puede incidir en el Focus pero que decir de la franja? . Dependiendo del sentido de esta, yo atacaría el circuito que se corresponda. Por lo general estas franjas se generan en sentido vertical y pienso que en este caso, debemos revisar la circuitería horizontal primeramente.
Muchas veces un diodo con fugas, un condensador cerámico abierto o con fugas son los culpables.
Muchas veces un diodo con fugas, un condensador cerámico abierto o con fugas son los culpables.
No lo habia pensado por eso lado Francisco! Gracias! Voy a revisar la etapa vertical para ver si encuentro algo.. Yo acusaba a la fuente por q solo puedo regular 2v con el preset, al minimo tengo 116v y al maximo 118v, y regulando el screen desde flyback la falla desaparece pero ya me queda el tv muy oscuro.. Acabo de probar un zocalo nuevo y esta igual.. Por eso pensaba que podria venir por lado de la fuente la falla...
-
- Experto
Retira ese variable de la fuente, mides su valor en ohmios y puedes colocar (como prueba) otro de mayor valor (puede ser el doble de su valor original), prueba y comenta lo que sucede.