Toshiba 2141TAE aumenta intensidad de brillo .

RAF_COM

Toshiba 2141TAE aumenta intensidad de brillo .

Mensaje por RAF_COM » Sab Oct 08, 2011 5:29 pm

Por favor si me pueden guiar, soy aficcionado, no técnico en TV, y este hace la siguiente falla, luego de aprox. 5 minutos empieza a aumentar su brillo y la imagen deja de verse normal y se ve tenue, lo apago un instante y luego enciendo y vuelve a hacerlo.
Espero una guia de que puede ser , y su explicación en forma lo mas posible practica

Adjunto los datos del mismo, del cual nunca se pudo conseguir su diagrama


Aquí paso los datos que tomé del TOSHIBA 2141 TAE " Stereo Tango" año 1996

chasis:............................. PB4931
Tubo:.............................. A51KSU95X02
Placa video:....................... TLC-134
Transformador de fuente:...... TPW3172AE
Microprocesador:................. M37210M2-586SP
Eeprom:........................... M4 5FY
Jungla:............................ TA8808BN
Fly-back:.......................... TFB4039AD
Salida horizontal:................. D1555
Salida vertical:.................... AN5515

Dejo constancia que el diagrama único conseguido corresponde a los modelos 2140 RB y 2141 RB, cuya jungla es TDA8361 (en este modelo requerido es TA8808BN) y como verán los restantes componentes no son los mismos descriptos mas arriba.
Entiendo entonces que nada que ver este modelo de Toshiba 2141 TAE con los modelos 2140 RB y 2141 RB.

Muchas Gracias :? :? :?

RAF_COM

Re: Toshiba 2141TAE aumenta intensidad de brillo

Mensaje por RAF_COM » Sab Oct 08, 2011 9:18 pm

AMPLIACIÓN DE LO ANTERIOR
Lo que hice fue lo siguiente en base a otros casos:
Fui directamente al Flyback, y le toque hacia la izquierda un poco el screen,y mejoro sustancialmente,lo deje andando un par de horas, luego lo apague y deje un rato y encendí, pero en varia veces que hice lo mismo en alguna, tendia a aclararse y despues de un instante se regulaba solo normal,
¿debo reemplazar el flyback? y digo se consigue el mimo llevando el códigp indicado en el psteo original
Otra consulta, observé que el regulador del screen ( es el pontenciometro, ese? ) esta casi al limite hacia la izquierda para poder bajar el brillo ¿ es normal?
Gracias y espero comentario :ugeek: :ugeek: :ugeek:

RAF_COM

Re: Toshiba 2141TAE aumenta intensidad de brillo

Mensaje por RAF_COM » Lun Oct 10, 2011 2:16 am

En principio he este caso he verificado el pontenciometro de screen, y tocandolo varis vecs, y limpie las soldadiras del flyback, que observe de las 10 tenian como alrededor un oxido, sin repasar las soldaduras, le limpie con alcohol isopropilico, y ahora aparentemente esta en prueba satisfactoria.
Lo he tenido en prueba durante horas y anda bien despues de lo que te dije mas arriba realicé, dentro de mis posibilidades, pero despues de apagarlo y dejarlo mas de 1 hora al encender toma un brillo un poco elevado y se va regularizando despues de unos minutos ¿a que se debe, en base a lo que expuse?

Lo único que yo he conseguido es est que paso, pero si es que podes ver algo, ampliandolo, pues es malisima la impresión, de que menciona modelos 2140 y 2141,los que no se ajustan al que tengo en el chassis, si la jungla, el flyback, etc, pero fijate en mis datos aportados que extraje y no es lo mismo.
Bueno , si no se puede indicar, pues yo ni el flyback encuentro en ese croquis.
Toshiba 2140TB 2141.pdf
(999.37 KiB) Descargado 462 veces

pitufoverde
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 47
Registrado: Mar Ago 17, 2010 6:01 pm

Re: Toshiba 2141TAE aumenta intensidad de brillo

Mensaje por pitufoverde » Lun Oct 10, 2011 8:33 am

A la distancia,podría decirte que es probable que esté seco el capacitor de filtrado de los 180 volt, tensión que polariza a los transistores amplficadores de video.

RAF_COM

Re: Toshiba 2141TAE aumenta intensidad de brillo

Mensaje por RAF_COM » Lun Oct 10, 2011 12:45 pm

pitufoverde escribió:A la distancia,podría decirte que es probable que esté seco el capacitor de filtrado de los 180 volt, tensión que polariza a los transistores amplficadores de video.
"pitufoverde" en principio te digo en base a que no soy tecnico en tv, si bien me doy maña para muchas cosas,haste le he cambiado a otro tv crt los capacitores del sector vertical y lo solucione,a otro le cabie el chasis completo, pero siempre con la ayuda de un colega que teniendo el croquis, me indico cuales eran precisamente.
En principio he este caso he verificado el pontenciometro de screen, y tocandolo varis veces, y limpie las soldaduras del flyback, que observe de las 10 tenian como alrededor un oxido, sin repasar las soldaduras, le limpie con alcohol isopropilico, y ahora aparentemente esta en prueba satisfactoria.
Te pido si es que podes ayudarme si tenes el croquis real de este modelo 2141TAE ( los 2131 y otros no coinciden, en su totalidad, si bien es la misma jungla, idem flyback, hay elementos como el chasis que lleva otro numero si te fijas en los datos aportados en el posteo de mi parte al principio)
Igualmente tenes en archivo adjunto el único que pude conseguir, y asi a lo mejor podrias indicar cuales son los capacitores con precisión,de lo contrario por mis conocimientos no puedo arriesgar a hacer algo que no puedo.

Saludos y espero tu comentario :ugeek: :ugeek:

Grana
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 2288
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:57 pm

Re: Toshiba 2141TAE aumenta intensidad de brillo

Mensaje por Grana » Lun Oct 10, 2011 1:00 pm

Hola,lamentablemente ese diagrama no lo pudimos hubicar,me acuerdo cuando lo busque en otro post que abriste sin resultado,pero lo que te puedo ayudar es a hubicar el capacitor de los 180v,el capacitor de los 180v casi siempre esta cerca del flyback,puede ser de
4.7 mf,10 o 22 por 250v,si en la pata del flyback no esta la serigrafia de ese voltaje,la manere de identificar esa linea seria midiendo tension despues de los diodos que salen del flyback,si observas en el chasis salen tres cables hacia la placa del tcr,uno es GND(masa) otro HEATER(filamento) y el otro tension de RGB (180v).

RAF_COM

Re: Toshiba 2141TAE aumenta intensidad de brillo

Mensaje por RAF_COM » Lun Oct 10, 2011 3:17 pm

Grana escribió:Hola,lamentablemente ese diagrama no lo pudimos hubicar,me acuerdo cuando lo busque en otro post que abriste sin resultado,pero lo que te puedo ayudar es a hubicar el capacitor de los 180v,el capacitor de los 180v casi siempre esta cerca del flyback,puede ser de
4.7 mf,10 o 22 por 250v,si en la pata del flyback no esta la serigrafia de ese voltaje,la manere de identificar esa linea seria midiendo tension despues de los diodos que salen del flyback,si observas en el chasis salen tres cables hacia la placa del tcr,uno es GND(masa) otro HEATER(filamento) y el otro tension de RGB (180v).
"Grana" a ver si te entiendo, tengo desarmada la placa i verifique lo que me decis, los 3 cables de salida del flyback, los 10 pin del mismo los que pienso resoldar, pues les veo con oxidación, y respecto del capacitor el que mas cerca esta es el que sale del pin número 8 , con descripcion C445 en la placa y es del tipo creo que se dice de tantanio, chato rectangular de color naranja ( no es redondo electrolitico) y se ve en la serigrafia esto solo 223V arriba y abajo 200V ¿es este?

Gracias y espero comentario

Grana
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 2288
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:57 pm

Re: Toshiba 2141TAE aumenta intensidad de brillo

Mensaje por Grana » Lun Oct 10, 2011 4:36 pm

NO,el capacitor si o si tiene que ser electrolitico,fijate cerca del flyback tiene que estar,casi seguro de 4.7 o 10mf x 250v,el capacitor que comentas vos debe ser el de poliester marron que esta en la etapa horizontal pero nada que ver

RAF_COM

Re: Toshiba 2141TAE aumenta intensidad de brillo

Mensaje por RAF_COM » Mar Oct 11, 2011 1:28 am

Grana escribió:NO,el capacitor si o si tiene que ser electrolitico,fijate cerca del flyback tiene que estar,casi seguro de 4.7 o 10mf x 250v,el capacitor que comentas vos debe ser el de poliester marron que esta en la etapa horizontal pero nada que ver
1. he desoldado todos los pines del flyback, con el desoldador o chupador y luego solde todo (foto 6)

2. no se localizar el capacitor que me dicen que seria de 10uf /250V el que tendria que estar cerca del flyback. el que veo pero no es electrolitico es de los achatados ( ver foto 2) o son los mas proximos en la foto 5 , pero no pude visualizar alguno de esas caracteristicas

3. termine y si bien anda bien la imagen , pero de a veces tiende a volver a aumentar el brillo ¿es ese capacitor el causante?

4. quisiers cambiarle todos los capacitores de vertical, dado que no se visuliza totalmente la hora en pantalla, pero no se cuales serian, adjunto fotos del sector pegago al flybak ( foto 3) ¿es este el vertical o es el otro? ( foto 4) cuantos capacitores lleva el vertical?

Gracias por tu aporte :ugeek: :ugeek:
Adjuntos
5- proximo del flayback.JPG
5- proximo del flayback.JPG (56.5 KiB) Visto 5136 veces
4..JPG
4..JPG (75.25 KiB) Visto 5136 veces
3. al lado del flyback.JPG
3. al lado del flyback.JPG (64.92 KiB) Visto 5136 veces
2. flyback.JPG
2. flyback.JPG (57.03 KiB) Visto 5136 veces
1. identif.chassis.JPG
1. identif.chassis.JPG (48.32 KiB) Visto 5136 veces

RAF_COM

Re: Toshiba 2141TAE aumenta intensidad de brillo

Mensaje por RAF_COM » Mar Oct 11, 2011 1:41 am

agrego la foto de desoldado y soldado del flyback en foto 6

Queria comentarte, pues pareciera, vos sabras mejor que yo, que las soldaduras con el tiempo empizan a fallar, mas estas de estaño-plomo , ahora entiendo porque actualmente no se usan mas y van las de creo de plata .
Bien me encontre que donde esta el receptaculo donde entra la ficha de tv, me hacia poner de vez en cuando la imagen blanquesina, aumentada de brillo, y em pujando la caja hacia abajo se veia bien, entonces desolde y resolde todos sus pines en foto 7 ( me llamo la atencion ese cable soldado desde un pin a otro pin , y es original ? que es un injerto raro.
Pero al lado hay otra caja rectangular ¿es ese el sintonizador? te pregunto porque tambien al apretar hace desaparecer la falla de ponerse la pantala blanqusina y retorna a normal, ¿me parece que tendre que tambien repasar sus soldauras? que opinas ?
Adjuntos
7. desoldado y soldado nuevo del sector entrada antena.JPG
7. desoldado y soldado nuevo del sector entrada antena.JPG (90.16 KiB) Visto 5136 veces
6. desoldado y soldado nuevo flayback.JPG
6. desoldado y soldado nuevo flayback.JPG (66.47 KiB) Visto 5136 veces

RAF_COM

Re: Toshiba 2141TAE aumenta intensidad de brillo

Mensaje por RAF_COM » Jue Oct 13, 2011 1:43 am

Grana escribió:NO,el capacitor si o si tiene que ser electrolitico,fijate cerca del flyback tiene que estar,casi seguro de 4.7 o 10mf x 250v,el capacitor que comentas vos debe ser el de poliester marron que esta en la etapa horizontal pero nada que ver
1. he desoldado todos los pines del flyback, con el desoldador o chupador y luego solde todo (foto 6)

2. cambie los capacitores que se ven en la foto 5, en total son 5 los que descibo 250V/10uf ; 16V/2200uf ; 35V/100uf ; 160V /33uf ; 16V/470uf .
Creo que sta el que me dijiste de 250V/10uf ¿el resto de que son?

3. termine y si bien anda bien la imagen , pero de a veces tiende a volver a aumentar el brillo poniendose la pantalla blaquesina ¿ a que se debe ? el flyback?

4. quisiers cambiarle todos los capacitores de vertical, dado que no se visuliza totalmente la hora en pantalla, pero no se cuales serian, adjunto fotos del sector pegago al flybak ( foto 3) ¿es este el vertical ¿ cuantos capacitores lleva el vertical?
Te cuento si es el de la foto 3 le cambie dos, 16V/300uf ; 50V/ 100uf

Bien terminé pero no consegui que se vea los numeros abajo, o sea que el vertical se reduzca

Te digo luego de cambiar los capacitores mencionados, volvioa ponerse de golpe aumentado el brillo, y recorde que antes habia tocado el screen, es asi , que volvi a girarlo primero un poco mas a la derecha, que es donde aumenta el brillo, y de golpe se corto la corriente y se apagó. Entonces le gire todo a la izquierda es es donde se oscurece, y me llamo la atencion que lo encendí y ahi tomo, aun que un poco oscuro, y gire levemente para aumentar el brillo,.
Lo que concluyendo es o me parece que antes debia hacer mayor recoorido para aumentar el brillo y ahora dspues del cambio de esos capacitores es menor el rango, ¿pero no entiendo porque se corto cuando le aumente? ¿será esa la falla del potenciometro?

Saludos y espero comentario :ugeek: :ugeek:

RAF_COM

Re: Toshiba 2141TAE aumenta intensidad de brillo

Mensaje por RAF_COM » Jue Oct 13, 2011 2:39 am

AGREGO INFORMACION DE FOTOS APRA QUE ME DIGAN CUALES SON LOS CAPACITORES Y SECTOR IC VERTICAL Y EL MOTIVO POR EL CUAL LOS POTECIOMETROS DE LA FOTO NO ME RESPONDEN EN NADA.


http://www.megaupload.com/?d=Z0DBMAV8 CAPACITORES CAMBIADOS VERTICAL

http://www.megaupload.com/?d=427I5VKJ POTENCIOMETROS VERTICAL

http://www.megaupload.com/?d=YMZTCRIK CAJA DE ENTRADA CABLE Y AL LADO SINTONIADOR

¡se repara el conector de entrada que esta flojo y hace hacer lluvia?

Grana
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 2288
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:57 pm

Re: Toshiba 2141TAE aumenta intensidad de brillo

Mensaje por Grana » Jue Oct 13, 2011 3:46 pm

Bueno,son muchas preguntas juntas,empecemos de apoco.

La falla principal era que aumentaba la intendad de brillo.
Es problema tenes que revisarlo en la linea de los 180v que alimentan los transitores de video y tambien G2 o screen aproximadamentela tension esta entre 350v y 450v depende el tv (se mide en el cable del flyback que va a la placa del tubo en la escala de 1000 en el tester)
Esas tensiones son fundamentales medirlas ciuando el tv anda bien y en el momento de la falla para ver cual es la que varia.
En un momento comentas que moviedo una caja" de 7 pines producia la falla y al apretarla desaparecia,entonces,no cabe duda que la falla principal es un falso contacto o una pista cortada,ese cable que esta ahi no creo que sea original del chasis,sino un puente" hecho porque la pista estaba rota.
tambien comentas que el tv al move el screen del flyback al maximo se apago,eso es normal y es probocado por el consumo
en sintentesis:
revisar y o comentar tension de video y g2
resoldar y o controlar pista en la linea del los 180v,placa del tcr,jungla y sintonizador.

Por la otra falla "falta de amplitud vertical" generalmente se debe a capacitores desvalorizados,comentas que cambiaste 3 o 4" pero seguramente debe aver alguno mas relacionado que no lo cambiaste,fijate los que estan relacionados con el ic vertical y cambialos diectamente,este ic genaralmente se alimenta del flyback con una tension de 24v en alguna de las patas.Los preset que mostras en la foto aparentemente no tienen nada que ver con el vertical,fijate que tiene que aver uno cerca del integrado.

Otra falla seria que tenes la "boca del sintonizador" desoldada,generarmente si no ha sido muy forzada se puede resoldar.
aca en este link te muestro la manera de hacerlo. :oops: .comenta avances

http://www.servisystem.com.ar/tutorial/tv/sinto2.html

RAF_COM

Re: Toshiba 2141TAE aumenta intensidad de brillo

Mensaje por RAF_COM » Vie Oct 14, 2011 2:17 am

“Grana” gracias, y te entiendo son muchas las preguntas y entonces me parece mejor ordenarlas, pues ha surgido cambios inesperados, no obstante te reitero que no soy tecnico en tv, lo que hago ees bien de amateur y escasos conocimientos.
Lo que bien sabes como dijiste lo que no me ayuda en nada para empeorar mi interpretación es el no tener el diagrama correcto de este modelo, que me facilitaría con solo me indiquen que capacitares debo cambiar y cuales son especialmente del sector vertical, con solo ver la placa y su numeración.
Si te fijas aquí mismo hace unos meses con la ayuda del amigo Tatuza, repare un Noblex 20TC697C , pero el me llevaba indicandome con precision que capacitares reemplazar, eso fue cerrado el 13 de marzo y lo arregle perfectamente.

Bien volviendo al tema actual
1. resolde el flyback, sus 10 terminales, repase el sintonizador, cambie 7 capacitores , 5 que se ven alrededor del flyback en la foto 1 de ahora que son 250V/10uf ; 16V/2200uf ; 35V/100uf ; 160V /33uf ; 16V/470uf . + 16V/300uf ; 50V/ 100uf que se ven tambien en la foto 1 dentro del secor de los 2 disipadores, que entiendo debería ser el IC vertical


2. RESULTADO HASTA AHORA: comprobé , que a veces vuelve a hacer la falla, y cuando te dije que apretando esto o aquello desaparecía, me empezo las dudas, de ahí es que repase esas soldaduras, pero ahora es que observo algo que seguramente vos por tu experiencia conoces mejor que yo, pues comprobe cuando hace la falla, con solo levantar un poco el chasis de un lado u oro, desaparce yal levantarla, y al soltarla vuelve, lo que videntemente dice que hay alguna soldadura desprendida o fría, pero visualmente imposible de verla ¿Cómo hacen ustedes para detectarla? Por lo visto no es facil, y remolda todo, me parece un disparate y riesgoso

3. te aclaro eso que mencione que se ve en la foto un cablecito, que tambien me llamo la atención, y consideré raro, te cuento que jamas fue reparado, pues es mio de nuevo, lo que me dice que asi vino, ¿y si será una de las tantas avivadas de los importadores, que en la decada del 90, traian cualquier cosa y se vendía? De ahí entiendo ni el croquis se consigue, sera Toshiba, japones, muy bueno, pero, pero seguro que en japon lo tiraban por descarte y aca le pusiron el nombre Tango ¡!!!!!crease o no el cable ese asi vino!!!!

4. Te pido de ser posible si me podes guiar que otros capacitores debo cambiar para mejorar el vertical, pues no se ve los números de abajo, no obstante cambiar esos 7 capacitores, que otro mas debo cambiar, si podes decirme aprox, viendo estas fotos ultima o las anteriores

5. Tambien busque ajustar el vertical desde el regulador que se ve en la foto que son 2 al lado de la jungla a la derecha , de forma cuadrada y su registro no reaccionó en nada (foto 2 bien abajo)

Espero tu comentario, de cómo soluciono esa fuga o soldadura mal y lo de los capacitores vertical

Mis saludos
Rafael :ugeek: :ugeek: Ver fotos adjuntas nuevas
Adjuntos
foto3. deje los mismos capc.según información sería sector audio.JPG
foto3. deje los mismos capc.según información sería sector audio.JPG (70.67 KiB) Visto 5098 veces
foto2. Vista mas abajo.JPG
foto2. Vista mas abajo.JPG (98.34 KiB) Visto 5098 veces
foto1- cambie los 3 capc. IC vertical que se ven + los 5 alrededor del flyback.JPG
foto1- cambie los 3 capc. IC vertical que se ven + los 5 alrededor del flyback.JPG (83.28 KiB) Visto 5098 veces

Grana
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 2288
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:57 pm

Re: Toshiba 2141TAE aumenta intensidad de brillo

Mensaje por Grana » Vie Oct 14, 2011 3:46 pm

Bueno,para buscar un falso contacto es aconsejable limpiar la placa lado soldaduras con thiner" utilizando un pincel,ovbiamente con el aparato APAGADO y en cada prueba tiene que estar bien ceca la placa..
Otro componente principal es contar con una buena lupa con luz y pricipalmete PASCIENCIA resoldar por etapas.....
Otra manera de encontrar un falso contacto podria ser con el tv funcionando,la placa o el chasis lado soldadura para arriba y con el mango del destonillador,SUAVEMENTE,golpeas la placa por sectores,aveces es un poco de logica donde golpear o buscar la etapa que esta fallando,por ejemplo supongamos que el tv tiene problemas de color intermitente,no vas a resoldar la fuente o buscar por ahi,mas bien buscas falso contactos o pista cortada en la placa del tcr ,jungla,etc...¿se entiende?si no es una soldadura iria es una pista o cable interno" cortado,por eso ese motivo al torcer la placa o mover toca y o no hace contacto.la manera de controlar eso seria lupa y luz para ver si esta agrietada la placa y fundamentalmente medir continuidad.

El diagrama que solicitas es un buen dato para el tecnico que te ayude o para vos mismo,pero tampoco es tan fundamental,convengamos que comentas que no sos tecnico en tv,pero hace tres post que te vengo preguntando tensiones de video y g2 y nunca me contestaste eso,entonces,si te gusta la reparacion electronica y sos aficinado lo recomendable y principal es saber usar un tester.¿sabes usarlo?¿o no tenes?uno hace lo que puede y yo particularmente aprendo una cosa nueva todos los dias,gracias a gente como hay en este foro que ademas de ser amigos son muy buenos tecnicos.
Volviendo a tu falla de "falta de amplitud vertical",comentas que la Salida vertical es AN5515,entonces tenes que cambiar directamente todos los capacitores que se relacionan con el mismo,volvemos a lo mismo..."vos pregutas"¿que capicitores tengo que cambiar para solucionar?yo te respondo los que estan relacionado a esa etapa,sigiendo las pistas los encontras.
Tambien te pregunte si estaban los 24v que lo alimentan y nunca mencionaste ninguna medicion,entonces,lo principal a fallar vuelvo a repetir son los capacitores pero convengamos que tambien hay resistencias,diodos,transitores,etc.¿revisaste todo eso? :ugeek:

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Toshiba 2141TAE aumenta intensidad de brillo

Mensaje por TATUZA » Vie Oct 14, 2011 5:12 pm

Rafael. nolo dudes resoldá todo el chasis, sobre todo la jungla, el integrado mas grande, que ese es el controla el ABL y seguro que esta mal alguna soldadura, ya que levanta temperatura, ta,bien revisa y controlá el capacitor grande de la fuente, el mas grande fisicamente, ojo que puede quedar cargado, descargalo con una lampara, no haciendo corto en sus pines, en las fotos ese plastico negro alargado que debajo tien 4 pines revisalos, puede estar mal ahi, controla todo minusiosamente, es así no hay otra, te lleverá media hora soldar o resoldar todo el chasis pero es la unica, si eso sigue tendrás que revisar los potenciomestros, presets, llave de servis y lógico la placa que va a TRC ok un abrazo!!!

RAF_COM

Re: Toshiba 2141TAE aumenta intensidad de brillo

Mensaje por RAF_COM » Vie Oct 14, 2011 6:04 pm

TATUZA escribió:Rafael. nolo dudes resoldá todo el chasis, sobre todo la jungla, el integrado mas grande, que ese es el controla el ABL y seguro que esta mal alguna soldadura, ya que levanta temperatura, ta,bien revisa y controlá el capacitor grande de la fuente, el mas grande fisicamente, ojo que puede quedar cargado, descargalo con una lampara, no haciendo corto en sus pines, en las fotos ese plastico negro alargado que debajo tien 4 pines revisalos, puede estar mal ahi, controla todo minusiosamente, es así no hay otra, te lleverá media hora soldar o resoldar todo el chasis pero es la unica, si eso sigue tendrás que revisar los potenciomestros, presets, llave de servis y lógico la placa que va a TRC ok un abrazo!!!
Hola Tatuza ¿como te va? bien espero ¿decime a que se debe ese crespón negro?
Bueno a ver si me ayudas, empezemos, leiste que cambie ya 7 capacitores 5 alrededor del flyback todos empiezan con 400 , luego del IC 303 ¿es este el vertical? cambie 2 capacitores de numeracion 300 + 1 de afuera allrededor del flyback el de 35V/1000uf, me falta uno chico que sacare para ver sus datos.
hay otro IC520 con 7 capac. numerados 300,pero me dicen que es del audio
Me podes confirmar cual el del vertical¿ el IC ¿es el303?
Igual no logre que el vertical se achique, no hay presets de regulacion y te recuerdo que no tiene modo de servicio.
El que me decis cerca de la fuente ¿tengo que cambiarlo? es el de la foto 2 ? cual es ? el mas alto tiene el clasico 2 pines, ?¿?¿

Bien como se hace correctamente el resoldado, simplemente pasando la punta del soldador para fundir nuevamente la soldadura vieja, o hay que agregarle encima,. Vi que hablan de usar flux, jamas lo use, aconsejame la manera mas facil de resoldar

Espero respuesta
Un abrazo Rafael :ugeek: :ugeek: :ugeek:

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Toshiba 2141TAE aumenta intensidad de brillo

Mensaje por TATUZA » Vie Oct 14, 2011 6:37 pm

No lo veo bien si es ese, pero donde entra la tension de linea de 220 volt ese es, con una aislación de 400 volt, cambialo por uno igualde aislación, y la placa la tenes que resoldar con estaño, cada punto de estaó le pones un poquito mas, asi descartas eso, despues probalo, ok, abrazo!!!

RAF_COM

Re: Toshiba 2141TAE aumenta intensidad de brillo

Mensaje por RAF_COM » Sab Oct 15, 2011 1:29 am

TATUZA , se resolvió el problema inicial de que se subía el brillo, primero remoldé el flyback, tal lo relatado al principio y también el sector del sintonizador, pero la falla la seguis haciendo y finalmente, de acuerdo a tu consejo empecé a resoldar los principales sectores cercanos y en especial todo completo la jungla y definitivamente se solucionó

1. Bien lo que no puedo mejorar es el vertical, que no permite ver bien la hora y temperatura y el logo arriba, es decir achicarlo,a pesar de haberle cambiado todos los capacitores cercanos al flyback y al IC303, en total en el IC303 3 capacitores ycercano al flyback otros 5, entre los cuales estaba el de 250V/10uf de filtrado y el otro de 35V/100uf que correspondería por su numeración al sector del IC302 ( todos los que se ven en la foto 1)

2. Lo que no puedo saber a que corresponde el otro integrado IC520 que tiene 7 capacitores ( ver foto 3) pues me dicen que es el audio, pero entonces donde esta el sector horizontal? pues estimo que si tiene una placa adicional perpendicular, que se ve un integrado y capacitores, debería ser esa la de audio

3. te recuerdo como sabras que no se dispone del real diagrama del mismo y el que se acerca es el del 2140/2141 pero de pésima ilustración ( lo tenes posteado Lun Oct 10, 2011 2:16 am ), tampoco tiene modo de servicio te recuerdo, y no encuentro ningun preset de regulación ( ver foto 2)
De esta foto me han dicho lo siguiente : El "regulador que se ve en la foto que son 2 al lado de la jungla a la derecha, de forma cuadrada", me parece que te estás refiriendo a las dos bobinas, las que están pegadas a los dos componentes negros plásticos en la esquina inferior derecha del jungla (que son las líneas de retardo de croma), si es así, esas bobinas ajustan la croma, no tienen nada que ver con el vertical. Y más a la derecha se ven dos presets, que están casi tapados por el manojo de cables, esos también ajustan la croma

4. Espero puedas aclarame el panorama del tema vertical y sus capacitores como lo hiciste hace unos meses con un Noblex, y que claro en ese tenia el diagrama y me pasaste con precisión cuales cambiar y se solucionó el vertical

Un abrazo !!!! espero respuesta :A :A :A

RAF_COM

Re: Toshiba 2141TAE aumenta intensidad de brillo

Mensaje por RAF_COM » Sab Oct 15, 2011 3:03 am

Me olvidaba algo, vos me dijiste que cambie el capacitor en el sector de fuenta, que se ve en la foto de color negro a la entrada, asi hice es de 220uf/160WV ( es el de la fotos 2 ubicado a la derecha cerca del sintonizador ¿es asi?.¿cual es el motivo de cambiarlo, pues nada raro le vi y no surgió ningún cambio

saludos

Cerrado