Silver SIL-2188-B Que alguien me explique

Responder
Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Silver SIL-2188-B Que alguien me explique

Mensaje por Francisco Espinoza » Dom Oct 09, 2011 3:57 pm

Quedé como peatón atropellado, conductor se diò a la fuga y nadie quien me auxilie:
El TV presenta un "SISEO" de alto voltaje, como si existiera arco en el yugo o internamente en el flyback o TRC. Lleva el UOC : HAY53-8899CSCNG7BK1
El caso es que, por ser un TV nuevo en el taller y al presentar buena imagen, sonido y otras facilidades; procedo a grabar la memoria EEPROM:
1 Al leer la memoria (K2408) me aparece en blanco (Buffers en FF todos)
2 Enciendo TV sin la memoria, prende sin imagen ni sonido
3 Coloco una base e inserto la memoria original y respiré profundo (todo Normal)
4 Sigo razonando y procedo a colocar una memoria 24C08 totalmente virgen, prende pero no da imagen ni sonido
5 Retiro la memoria virgen, la leo y veo que fuè grabada con parámetros distintos a los FF FF (sin embargo NO FUNCIONO)
6 Borro esta última data y grabo la data de la memoria original; prende, da imagen pero muy oscura y con muchos problemas de geometria.
7 Instalo la original y sigue funcionando de manera excelente (claro con el problema del "SISEO")
Estoy como el que nadó desde aguas profundas y se ahogò en la orilla... jejejeje :ugeek:

JLS
Experto
Experto
Mensajes: 893
Registrado: Vie Oct 30, 2009 4:24 pm
Ubicación: BsAs

Re: Silver SIL-2188-B Que alguien me explique

Mensaje por JLS » Dom Oct 09, 2011 4:59 pm

Francisco Espinoza escribió:Quedé como peatón atropellado, conductor se diò a la fuga y nadie quien me auxilie:
El TV presenta un "SISEO" de alto voltaje, como si existiera arco en el yugo o internamente en el flyback o TRC. Lleva el UOC : HAY53-8899CSCNG7BK1
Hola Francisco! No termino de entender esto de siseo, de todas maneras si sospechas del trc, podes probar con otro, en cuanto a la inquietud sobre el flyback, te recomiendo ver con osciloscopio en alguna salida secundaria de baja tensión y tratar de observar si hay alguna espuria no deseada, (asociar con la observación en pantalla) el tema es ir descartando etapas, saludos. Jorge

Anjunnefer
Experto
Experto
Mensajes: 148
Registrado: Mié Oct 05, 2011 4:33 pm
Ubicación: Egipto

Re: Silver SIL-2188-B Que alguien me explique

Mensaje por Anjunnefer » Dom Oct 09, 2011 5:09 pm

Buenas tardes señores:

Al igual que el señor JLS, no entiendo muy bien lo que sucede.
Si hay "Siseo de alta tensión" (entiendo como pequeña fuga de AT) es probable que tengamos la fuente embalada y poco probable que sea problema de memoria.
Lo que ocurre con la memoria es verdad bastante curioso. Nunca me ha tocado un caso así.

Saludo

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Silver SIL-2188-B Que alguien me explique

Mensaje por Francisco Espinoza » Lun Oct 10, 2011 12:49 am

Un abrazo JLS, el "siseo" es un poco lo señalado por "Anjunnefer". Quizás no me supe explicar y obligué las respuestas a la falla en si, pero mi problema mayor a lo mejor no es la falla que presenta el TV; donde estoy muriendo es con el detalle que presenta la memoria.
Aclarando mejor el punto colegas: El problema comienza al leer la memoria original(buffers todos en FF) :?
Inmediatamente viene la pregunta: Donde están grabados los valores ? De allí que comienzo a realizar pruebas y finalmente respaldo la original, la grabo en otra memoria y pruebo; resultando que tengo audio pero con imagen oscura y con problemas de geometría (efecto cojín al extremo).
Y la preocupación a futuro, pues para que respaldar esta información si más tarde no nos sirve de nada.
:arrow: Les dejo los adjuntos: Original, colocada en blanco y otra con copia del respaldo. Las dos últimas se modificaron al funcionar con el TV. La original sigue funcionando de 10
Adjuntos
Para investigaciòn.rar
(889 Bytes) Descargado 351 veces

JLS
Experto
Experto
Mensajes: 893
Registrado: Vie Oct 30, 2009 4:24 pm
Ubicación: BsAs

Re: Silver SIL-2188-B Que alguien me explique

Mensaje por JLS » Lun Oct 10, 2011 9:59 am

Estimado Francisco!! Estimo según lo planteado que estas presentando dos problemas conjuntamente, si bien pueden estar relacionados (no lo sé), el diccionario Español se refiere a Siseo como: abucheo, pita, pitada, protesta, desaprobación, pataleo, cuchicheo, pronunciación repetida del sonido inarticulado de s y ch para manifestar desaprobación o para hacer callar a alguien.
En nuestro oficio, podemos interpretar según lo expuesto, de hecho la respuesta apunto a esto mismo, respecto a lo planteado “Memoria” que por cierto es muy extraño, creo que deberíamos apuntar al UOC y ver las características del mismo, quizás ahí esta la clave, luego de esta respuesta tratare de encontrar información al respecto, favor, subir el diagrama si lo tienes, saludos. Jorge

Augusto
Fundador
Fundador
Mensajes: 4150
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:01 am
Contactar:

Re: Silver SIL-2188-B Que alguien me explique

Mensaje por Augusto » Lun Oct 10, 2011 10:22 am

Hola Francisco,con respecto a la EEPROM, como dice JLS, sería bueno disponer del diagrama o fijate si el pin 7 de la misma está conectado a chasis o a un pin del UOC. Puede que reciba del micro una tensión de habilitación , cosa que se contrapone a la mayoría de los copiadores que disponemos, en donde el pin 7 está conectado a GND.
O por lo menos así está el que yo utilizo.

Augusto
Fundador
Fundador
Mensajes: 4150
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:01 am
Contactar:

Re: Silver SIL-2188-B Que alguien me explique

Mensaje por Augusto » Lun Oct 10, 2011 11:41 am

Francisco escribió:Lleva el UOC : HAY53-8899CSCNG7BK1
Con respecto a la serie TMPA88xx, he tenido algunos incovenientes con el tema Xtal. Si el UOC que mencionas pertenece a esa serie, cambia el Xtal de 8 Mhz. que es probable que altere la fcia.nominal y de ahí el ruido.

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Silver SIL-2188-B Que alguien me explique

Mensaje por Francisco Espinoza » Lun Oct 10, 2011 12:24 pm

Gracias a cada uno por su interés en el tema. Es correcto Don Augusto, pierde la frecuencia de barrido horizontal de manera intermitente en un tiempo demasiado breve. Se escucha el ruido y aparecen la rayitas en pantalla. Procederé a cambiar el cristal.
Pero vos que sois para nosotros "el pañuelo que seca nuestras lágrimas", que pudieras comentar sobre lo que está sucediendo con la memoria. Me asusta la idea que ahora tampoco se pueda grabar la data de estas memorias.
:arrow: Mucho mejor entender que estoy haciendo algo indebido.

Augusto
Fundador
Fundador
Mensajes: 4150
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:01 am
Contactar:

Re: Silver SIL-2188-B Que alguien me explique

Mensaje por Augusto » Lun Oct 10, 2011 6:38 pm

Francisco Espinoza escribió: Pero vos que sois para nosotros "el pañuelo que seca nuestras lágrimas", que pudieras comentar sobre lo que está sucediendo con la memoria. Me asusta la idea que ahora tampoco se pueda grabar la data de estas memorias.
:arrow: Mucho mejor entender que estoy haciendo algo indebido.
Augusto escribió:fijate si el pin 7 de la misma está conectado a chasis o a un pin del UOC. Puede que reciba del micro una tensión de habilitación , cosa que se contrapone a la mayoría de los copiadores que disponemos, en donde el pin 7 está conectado a GND.
O por lo menos así está el que yo utilizo.
Contesta esa pregunta y seguimos investigando. No olvidar que una vez cambiado el Xtal, pueden cambiar las cosas, ya que el Clock(SCL) del micro parte de esa frecuencia. Aunque a esta altura creo ahogarme no en la orilla sino en una lágrima... :P

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Silver SIL-2188-B Que alguien me explique

Mensaje por Francisco Espinoza » Lun Oct 10, 2011 7:30 pm

Ja ja.. Te comento que en el chasis no hay diferencia a lo que hacemos a diario:
1-2-3-4-7 a tierra
Data, Clock y VCC alimentados con 5 voltios , es una vulgar K24C08.
Cambié el cristal pero este no corrigiò el detalle que presenta el TV pero,
revisè la data y permanece igual (todos los buffers en FF)
Navegué por Internet y existe poca información acerca de este chasis y lo que encontré fuè lo siguiente:

1-defecto tiene mucho ancho en forma de cojín y EEPROM no responde a los cambios esta con 0 y no cambia. Lleva Micro Toshiba -HAY-53 8899CSCNG7BK1.

2-MICOM UOC TOSHIBA HAY-53 8899CSCNG7BK1
Vino porque el control remoto dejó de funcionar, igual las teclas, quedo trabado en el canal 22 con un candado en la esquina..
levante memoria e intente leerla en la compu tirando el ponyprog un error que no encuentra dispositivo.
encontré un archivo que puede ser compatible con pequeños ajustes en el menú de servicio, lo grabe en una memoria nueva, instale y prendió bien, el control remoto funcionaba todas las teclas, inclusive entre al menú de servicio, al terminar apague la TV y volví a prender para probar y una vez mas no prendió.

Finalmente repitió el procedimiento con muy poca suerte y terminó pidiendo auxilio.

Augusto
Fundador
Fundador
Mensajes: 4150
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:01 am
Contactar:

Re: Silver SIL-2188-B Que alguien me explique

Mensaje por Augusto » Lun Oct 10, 2011 7:38 pm

Imagen

Pablo
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 572
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:52 pm
Ubicación: Mexico DF

Re: Silver SIL-2188-B Que alguien me explique

Mensaje por Pablo » Lun Oct 10, 2011 10:30 pm

Francisco por que no intentas bajar el voltaje que alimenta a la memoria a 3.3v aproximadamente y ve si asi te la puede leer el pony, hace tiempo me paso algo parecido y al leerla el pony solo me daba ceros y cuando le baje el voltaje poniendo una base a la memoria, le doble el pin 8 y le puse 3 diodos en serie para que le bajara el voltaje y asi me pudo leer los datos de la misma.

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Silver SIL-2188-B Que alguien me explique

Mensaje por Francisco Espinoza » Lun Oct 10, 2011 11:57 pm

Bienvenida tu sugerencia Pablo. Dame un tiempo y te comento al transcurrir la semana.

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Silver SIL-2188-B Que alguien me explique

Mensaje por Francisco Espinoza » Jue Oct 27, 2011 10:24 am

Colega y amigo Pablo, con muy poca obediencia acepto la sugerencia que me indicas. más sin embargo coloqué 3 diodos 1N4148 en serie, también en cada pin (5, 6 y 8) sendos diodos zener de 3,3 voltios, revisé mi hardware de puerto serial buscando detalles y nada que ver. Los clientes se cansaron de esperar y tuve que regresarlos sin poder resolver. Digo "Los clientes" porqué: Ahora y lo que temía sucedió, me ha llegado otro, distinta marca y modelo, con el One Chip HAY81-8873CSCNG6UP3 y al tratar de leer su data; de nuevo aparece en “FF FF” . A este por lo menos pude recuperar algo, poniendo una memoria virgen (Atmel 24C08) y arrancó muy bien, pero con los colores muy pasteles (muy claros) donde hay que ingresar al modo de servicio para corregir parámetros.
Las memorias originales funcionaron de lo lindo en dichos domésticos.
Estoy rearmando mi PC 386 que maneja una velocidad de trabajo menor y ahora probar por puerto paralelo cuando se presente una nueva oportunidad.
Sigo aclarando que mi hardware de puerto serial, sigue leyendo perfectamente las demás memorias con distintas capacidades de almacenamiento.

antologia
Experto
Experto
Mensajes: 468
Registrado: Mar Ene 25, 2011 2:15 pm

Re: Silver SIL-2188-B Que alguien me explique

Mensaje por antologia » Jue Oct 27, 2011 12:59 pm

disculpa mi atrevimiento siempre que he grabado esta tipo de memorias en este tipo de chasis que son bastante problematico su reparacion, siempre en los buffer de la grabacion salen solamente FF FF y parece que no aceptan memoria clonada, siempre que uno lo prueba con otro yugo surge este problema, ests si no me equivoco trae un mosfet como regulador e/o con su disipador debe tener en la base de 3 a 6+V, yo tengo uno casi con el mismo onchip que no regula el ancho, y tiene demasiado ancho.......

mi estimado Pablo puede ser explicito con tu clonador, tu criterio tiene bastante base, espero tu criterio.. disculpa si en me equivoco.. saludos..

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Silver SIL-2188-B Que alguien me explique

Mensaje por Francisco Espinoza » Jue Nov 29, 2012 5:18 pm

Siguen llegando esos TVs, con memoria 24C08 que mi programador no puede leer su contenido. He rediseñado el circuito y acatado todas las sugerencias que me han indicado, màs sin embargo no logro precisar el motivo.
El programador me lee todas las memorias exceptuando las "HAY-------------" Ese "HAY" es como de dolor y muy profundo.
Hoy me llegó un Premium, PRF2192H, MicroJungla HAY29-8873CSCNG6V11; al registrarla con el programador aparecieron todos los parámetros en "FF".Igual a comentarios anteriores.
Puse una memoria en blanco y me grabó una data, sólo que aún y cuando apareció imagen y sonido; los colores son horribles. Luego la puse en el programador y la leyó perfectamente. Algunos colegas recomendarán que ingrese al modo de servicio y corrija los parámetros de color, pero no es la idea. Precisamente, la data genuina "mata" todo trabajo adicional. Si la data no està corrupta, los parámetros también deben estar en el valor correcto.
:arrow: Demás està decirles que al TV lo único que hice fue, corregirle un problema de fuente y con su memoria original funciona perfectamente.
Allí les dejo el Virus, con la esperanza de que algún día se le consiga el antídoto.

tornilloexagonal
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 28
Registrado: Mar Oct 02, 2012 1:57 am

Re: Silver SIL-2188-B Que alguien me explique

Mensaje por tornilloexagonal » Dom Dic 02, 2012 2:27 am

Amigo Francisco, he leido los comentarios y sugerencias de cada uno de los colegas y solo me queda una cosa que decir, sera que este modelo tiene memoria con archivos protegidos, hasta ahora no he tenido experiencia con este modelo estare a expectativa, informa cualquier dato por favor.

avirguez
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Jue May 03, 2012 11:59 am
Ubicación: Barquisimeto - Venezuela

Re: Silver SIL-2188-B Que alguien me explique

Mensaje por avirguez » Jue Ago 27, 2015 3:08 pm

Buenas, acabo de reparar y entregar un tv marca UTECH modelo UTV-21PK. Reparé la fuente y todo ok, peeeero al tratar de respaldar la eeprom para nuestros archivos (como todos los técnicos hoy en día hacemos) se me presentó el problema que expone el sr Francisco. Por supuesto realicé todas las pruebas que aquí mencionan y que son bastante lógicas pero sigue sin funcionar. Ahora bien, existe un caso en otro foro en el cual lo único que veo en común es el dichoso K24C08, esa bendita K es la que me tiene dudando ya que al grabar una data obtenida en los foros y usar una sencilla, vulgar y silvestre 24c08 si logro grabarla, leerla, borrarla, olerla, comerla, etc, jejeje. Claro está que luego debo corregir geometría y colores, luego al dejar la imagen casi perfecta vuelvo a respaldar sin problemas. Al final regresé la K24C08 al tv ya reparado y que solo vino por problemas de fuente y volvió a salir la imagen perfecta. Entregué el tv y me quedé rezando por no volver a ver un micro y memoria de esas, jajaja. Que opinan de mi experiencia? Tiene algo que ver esa bendita K?
Saludos desde Barquisimeto - Venezuela.

tornilloexagonal
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 28
Registrado: Mar Oct 02, 2012 1:57 am

Re: Silver SIL-2188-B Que alguien me explique

Mensaje por tornilloexagonal » Lun Sep 07, 2015 3:30 pm

He tenido una experiencia con una memoria 24w08 al copiar su contenido en una 24c08 no tuvo el espacio y se nesecito de una 24c16. Tendra relacion esto con el caso de k24c08?. :?:

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Silver SIL-2188-B Que alguien me explique

Mensaje por Francisco Espinoza » Mié Sep 09, 2015 12:29 am

Bien, en primer lugar pedirle disculpas a mis FANs por NO haberme podido reactivar de manera continua, por razones en mi País que ahora NO puedo explicar. Todo a su tiempo.
En relación al detalle de la memoria que es exactamente lo que de alguna manera, me preocupó desde un principio, quiero decirles que: hace una semana recibí un TV con el mismo número de One Chip, el cual acusó el mismo problema: Todos sus parámetros en FF, como aquel resultado que se obtiene al ingresar a tu programador de EEPROMs en la facilidad UTILIDAD y luego BORRAR BUFFER. Cuando el caso en líneas generales, la mayoría de esos buffers están ocupados y con parámetros casi siempre, distintos o diferentes.
En conclusión, lo único cierto es, que al traer el TV este tipo de One Chip, me sucede lo mismo al tratar de grabar los datos almacenados en dicho dispositivo.

Responder