General Electric GE2000 - Lineas de retrazo en la imagen

Responder
VooDooKill
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 20
Registrado: Mié Feb 23, 2011 4:46 pm

General Electric GE2000 - Lineas de retrazo en la imagen

Mensaje por VooDooKill » Mar Nov 01, 2011 11:30 pm

Hola a todos los colegas.!!

Me llego al taller un tv General Electric GE2000 (chasis K15B), el tv no encendía por tener muchísimas soldaduras en mal estado...

Resoldé todos los componentes afectados, apareció la imagen y sonido pero con la siguiente falla en la imagen:

Imagen

son como lineas de retrazo en la parte superior de la pantalla (15 cm)

* Como se puede apreciar en la imagen, no es falla de linealidad vertical ni de altura ya que la imagen esta correcta, de todos modos medí los capacitores del vertical y todo normal.

* Como el cliente me aclaro que por los falsos contactos golpeaba el tv para poder ver bien, decidí probar con otro "tubo-yugo" para descartar el tubo en mal estado... la falla la hizo también en este otro tubo-yugo.

* Volvi todo al tubo-yugo original y decidí cambiar el IC jungla (TDA8841) que tenia uno en stock y la falla sigue...

* Controle los capacitores de placa del TRC, vertical, flyback y fuente, todo normal y la falla sigue.

Solo me queda probar con otro amplificador de video TDA6107 que no lo tengo, me podrían tirar alguna idea que puede estar fallando?? o por donde puede venir la falla... ESTOY MAREADO.!! xD

Gracias.!! :D


PD: Si les hace falta les dejo el Manual de Servicio chasis K15B (diagrama) viewtopic.php?f=64&t=5122

Para entrar al modo service de este chasis tiene que estar el tv en stand-by y presionar en el control remoto las siguientes teclas: MUTE--> 1--> 8--> 2--> POWER

Anjunnefer
Experto
Experto
Mensajes: 148
Registrado: Mié Oct 05, 2011 4:33 pm
Ubicación: Egipto

Re: General Electric GE2000 - Lineas de retrazo en la imagen

Mensaje por Anjunnefer » Mié Nov 02, 2011 7:39 am

Se trata de un problema en el circuito vertical, mas precisamente de filtros.
Reemplaza los electrolíticos de la etapa vertical a todos, por unas monedas solucionas el problema.

Grana
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 2288
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:57 pm

Re: General Electric GE2000 - Lineas de retrazo en la imagen

Mensaje por Grana » Mié Nov 02, 2011 3:47 pm

Estoy de acuerdo con el amigo,la falla es vertical,controla que este alimentado con sus 26v el integrado,cambia los capacitores de la etapa y principalmente el que filtra esa tension que suele ser de 1000mf x 25v

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: General Electric GE2000 - Lineas de retrazo en la imagen

Mensaje por TATUZA » Mié Nov 02, 2011 5:17 pm

Reemplazá sobre todo los cpacitores electroliticos C407 y C409 :D :D

VooDooKill
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 20
Registrado: Mié Feb 23, 2011 4:46 pm

Re: General Electric GE2000 - Lineas de retrazo en la imagen

Mensaje por VooDooKill » Mié Nov 09, 2011 11:03 pm

Anjunnefer escribió:Se trata de un problema en el circuito vertical, mas precisamente de filtros.
Reemplaza los electrolíticos de la etapa vertical a todos, por unas monedas solucionas el problema.
Anjunnefer reemplace los capacitores y sigue con el defecto... Gracias por responder.

Grana escribió:Estoy de acuerdo con el amigo,la falla es vertical,controla que este alimentado con sus 26v el integrado,cambia los capacitores de la etapa y principalmente el que filtra esa tensión que suele ser de 1000mf x 25v
Grana al CI vertical le llegan dos voltajes desde el flyback, 16,9v (pin 3) y 20,1v (pin 6), ambos llegan OK, reemplace los filtros de estos dos voltajes sin tener suerte... Gracias por responder.

TATUZA escribió:Reemplazá sobre todo los cpacitores electroliticos C407 y C409 :D :D
TATUZA como me aconsejaste reemplace estos dos capacitores y nada, siguen las lineas... Gracias por responder.


Bueno esta tarde agarre este tele para aplicar las ideas que el foro me dio, pero sin suerte :(
Amplio la info sobre el defecto:
* Las lineas de retraso en la parte superior son visibles cuando la imagen tiene brillo, cuando la imagen es oscura, estas desaparecen y aparecen otras lineas que apenas se ven, ubicadas al medio del TRC, pero estas son dos lineas azules, dos verdes y dos rojas... sale fotoooooooo...

Imagen

aquí le subí el nivel de screen y se puede apreciar las lineas de retraso normales que coinciden con las lineas de colores.

Imagen

Amigos alguna idea que puede producir estas lineas de retraso ?? El amplificador de video (TDA6107) podrá fallar de esta forma ??

Anjunnefer
Experto
Experto
Mensajes: 148
Registrado: Mié Oct 05, 2011 4:33 pm
Ubicación: Egipto

Re: General Electric GE2000 - Lineas de retrazo en la imagen

Mensaje por Anjunnefer » Jue Nov 10, 2011 6:48 am

Insisto en que la falla es del circuito vertical.
Es raro, pero ese tipo de fallas de plegado se solucionan reemplazando los electrolíticos del vertical.
Si reemplazaste los electrolíticos, revisa entonces los valores de los periféricos fundamentalmente el diodo D301 y valores de resistencia

Oña
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 701
Registrado: Vie Oct 30, 2009 5:35 pm
Ubicación: Bs As. ARGENTINA

Re: General Electric GE2000 - Lineas de retrazo en la imagen

Mensaje por Oña » Jue Nov 10, 2011 7:16 am

Estimado amigo nombras todo lo que cambiaste, y muchas veces me ha tocado que esa falla la hace el mismo Integrado de salida Vertical, cambialo

puly
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié May 22, 2013 1:33 pm

Re: General Electric GE2000 - Lineas de retrazo en la imagen

Mensaje por puly » Lun Jun 03, 2013 12:53 pm

Hola colegas, para esta falla de plegado con líneas blancas superior vertical y líneas de colores en la mitad de la pantalla, la solución: cambiar la resistencia R409 1 ohm 1/2 wats , es una resistencia de alimentación de la pata 6 del integrado vertical TDA 8356 , en conjunto con el D 403 y C 407 .
Queda funcionando el tv con una imagen perfecta, sin ninguna raya por ningún lado.
Saludos.
Osvaldo servi-tuti

Responder