Philips 20GR1355/77B problemas de brillo

Responder
Grana
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 2288
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:57 pm

Philips 20GR1355/77B problemas de brillo

Mensaje por Grana » Mar Nov 08, 2011 10:04 pm

Chicos este tv segun cliente tenia audio y tardaba en dar brillo,bueno lo probe una semana sin que presentara ningun tipo de falla,hoy despues de estar un rato prendido empezo a oscurecerce intermitentemente la imagen,con video de fondo y porsupuesto siempre con audio,lo primero que hice fue mirar si los filamentos se apagaban en el momento de la falla o si la tension de esa linea (7v)variaba,pero seguian estables,depues hice lo mismo con G2 y siempre se mantenia en 300v,en un momento se quedo sin brillo del todo,subi el screem y es como que la imagen estaba con poco contraste,osea,yo calculo que la falla es termica ya que la produce al tiempo de estar encendido,y por el ultimo sintoma y descartando filamento , tension de G2,creo que la falla esta en la linea del ABL.
Tengo el diagrama pero no logro darme cuenta cual es la linea del ABL desde el flyback hasta el jungla.
¿alguien me podra hubicar? ¿alguna sugerencia?
Va diagrama :oops:

download/file.php?id=3553

Sergiogalpon
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 50
Registrado: Jue Mar 10, 2011 7:19 pm
Ubicación: Uruguay

Re: Philips 20GR1355/77B problemas de brillo

Mensaje por Sergiogalpon » Mar Nov 08, 2011 11:21 pm

Saludos Grana, te comento algunos casos particulares que me ocurrieron con respecto a falta de contraste:
1) Cuando casi no hay contraste, pero la barra de osd se muestra con buen brillo: , entonces revisa la resistencia de control de ABL (resistencia 3550) conectada al pin 7 del Flyback (en mi caso estaba abierta y es de 33Kohms x 1/8 Watts).
2) Otro caso pero de poco contraste (pero algo tenia)revisar la conexión desde resistencia 3550 a través de resistencia 3552 (6k8) y el diodo 5551 que va al pin 6 del TDA 3565 (croma), revisando el puente (gota de estaño que esta debajo de un condensador montado del lado del cobre o pistas, en la zona de luminancia.
3) Resoldar la etapa de luminancia y sus componentes relacionados (incluyendo la línea de retardo).
:)

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: Philips 20GR1355/77B problemas de brillo

Mensaje por Fernando Giachero » Mié Nov 09, 2011 4:53 pm

Continuando con con la línea que decía Sergio, se llega al electrolítico 2324 de 10 micros ligado al pin 5 del micro TMP47C634N a través de la resistencia 3723.
Reemplazar dicho electrolítico y controlar dicha resistencia... de paso cambiar también el electrolítico 2329

Responder