Philco 2907 Chassis Series: LB5-A no arranca

Responder
José Maidana
Experto
Experto
Mensajes: 193
Registrado: Jue Sep 30, 2010 7:37 pm

Philco 2907 Chassis Series: LB5-A no arranca

Mensaje por José Maidana » Sab Nov 19, 2011 9:58 am

Estimados muchachos quisiera pedirle una ayuda para este problema, el mismo cuando le conecto a la linea de 220 automáticamente se escucha como que pega un Rele el Tic-Tic baja la luz piloto y al milésimo de segundo y corta pero si llega al pin (1) del PQ09R11 los 9v+ que figura en la placa como IC611 ó IC611A y en donde tendría que salir por el pin (2) los 9v+ para el regulador IC 202=KIA7805 pero no salen ó sea no llega al regulador, ahora si levanto el pin (4) del IC 611 ó 611A = PQ09R11si salen del pin (2) del mismo los 9v+ conecto ese pin y cae a (0) la tensión, le seguí los pasos a los componentes asociados al mismo y no le encuentro nada en corto ó algo cortado, mido las tensiones en el secundario y tengo estas tensiones,
D661=+144v
D671=+28v
D631=+21v
D651=-21v
D617=+9v
ahora si
ahora y tengo desconectado el pin (4) del IC=611 el mas +B sube de 144 a 172v, creo que debe ser al no tener consumo como no arranca, lo que veo en el circuito es que el IC202 =a kia 7805 alimenta muchos sectores del circuito como el pin (8) del micro jungla y varios componentes mas, el circuito lo baje del foro que subieron los colegas a los cuales les estoy muy agradecido por tan valioso aporte con el único propósito de ser útil y solidario con todos los que día a día estamos con esta difícil tarea de la reparaciones de los mismos, bueno muchachos mi agradecimiento a todos los que me puedan dar una mano saludos cordiales.....José

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: Philco 2907 Chassis Series: LB5-A no arranca

Mensaje por Fernando Giachero » Sab Nov 19, 2011 10:14 am

Para que los colegas puedan bajarlo por aquí está el diagrama:

download/file.php?id=1329

José Maidana
Experto
Experto
Mensajes: 193
Registrado: Jue Sep 30, 2010 7:37 pm

Re: Philco 2907 Chassis Series: LB5-A no arranca

Mensaje por José Maidana » Sab Nov 19, 2011 10:48 am

Mil gracias Fernando de corazón, pero el circuito ya lo tengo como dije en mi post que baje del Rubro que levanto un colega pero del mismo modo te estoy muy agradecido, también aprovecho para agregar algo que no lo hice en mi primera consulta y en mi pedido de ayuda. en el Emisor del Q671=2SB985S p.n.p llegan los 24v que tendrían que salir por el Colector para alimentar el colector del TR Q431=2SC3332S ó R// como figura en el circuito. bueno muchachos espero ayuda desde ya mil gracias a todos de nuevo....José

cabeza
Experto
Experto
Mensajes: 412
Registrado: Vie Dic 18, 2009 3:02 pm
Ubicación: Paraná - Entre Ríos

Re: Philco 2907 Chassis Series: LB5-A no arranca

Mensaje por cabeza » Sab Nov 19, 2011 1:56 pm

Hola José Maidana:
Tendrias que verificar en la pata 36 si hay cambio de estado al dar la orden de prender y apagar con el control remoto, fuera de que arranque o no el TV.
Vos decis que tenes los voltajes de fuente despues de los diodos, pero no significan que esten en la placa ya que esta orden de la pata 36 polariza a Q632, Q684, Q672 y IC611 y ahi recien pasan a los circuitos.
De estar bien, puede que no este oscilando el horizontal. Verifica si tenes los 9V en pata 19 del IC201 y si tenes osciloscopio medi si hay pulso horizontal en la pata 21.
Saludos
cabeza

José Maidana
Experto
Experto
Mensajes: 193
Registrado: Jue Sep 30, 2010 7:37 pm

Re: Philco 2907 Chassis Series: LB5-A no arranca

Mensaje por José Maidana » Mar Nov 22, 2011 12:15 pm

Hola "cabeza" tardé un poquito en contestarte lo que me pediste que controle quise asesorarme bien lo que me pediste que controle, ante nada te comento que (nó) poseo Osciloscopio y te comento con respecto a las tensiones que me pediste que controle en los pines 19 y 36, del IC 201=Micro Croma en el pin 36 si no le doy la orden de arranque tengo (0,00v)cuando le doy la orden de arranque llegan al mismo 4,90 vcc y corta al milésimo de segundo, en el pin 19 lo mismo si no le doy orden de arranque tengo tengo (0,00 v) cuando le doy la orden de arranque llegan al mismo 5,24 vcc también corta al milésimo de segundo solo se escucha que el rele pega y despega al milésimo de segundo, también comento que el PQ09RD11 no consigo,y otro colega me tiro la idea que lo cambie pero no lo puedo encontrar en el mercado, solo tengo estos que si alguien los conoce si no hay una compatibilidad entre ellos para sacarme de las dudas, los mismos son con el mismo formato tipo el TO220 con la diferencia que estos y el original tienen 4 Pines = a estos 050RA1 // 120RDA1--- les estaría muy agradecido si alguien o a todos los muchachos del foro me pueden seguir dando una mano con este dolor de cabeza. bueno muchachos no tengo mas que palabras de agradecimientos a todos...saludos cordiales ...José

cabeza
Experto
Experto
Mensajes: 412
Registrado: Vie Dic 18, 2009 3:02 pm
Ubicación: Paraná - Entre Ríos

Re: Philco 2907 Chassis Series: LB5-A no arranca

Mensaje por cabeza » Mié Nov 23, 2011 10:08 pm

Bueno evidentemente la orden de arrancar esta-
Ahora fijate en la pata 23 del IC201 marcada como P.F. si cambia de estado.
Por esta pata Power Fail (P.F.) el micro recibe la orden de que algo esta fuera de lugar y se resetea, normalmente debe tener 5V, cuando se apaga seguro que debe caer a casi 0V. Un truco es chupar la pata 23 y atravez de una resistencia de 4k7 alimentarla con 5V, esto te va a permitir engañar al tv y que prenda para ver porque se protege, vertical cerrado, audio en corto, etc, la idea es utilizarla como diagnostico o sea que sea rapido.
Saludos
cabeza

José Maidana
Experto
Experto
Mensajes: 193
Registrado: Jue Sep 30, 2010 7:37 pm

Re: Philco 2907 Chassis Series: LB5-A no arranca

Mensaje por José Maidana » Jue Nov 24, 2011 5:28 pm

Bueno Cabeza cuanto te agradezco tu santa paciencia y en preocuparte siempre a darle una mano al que lo necesita, a vos y a todos los del rubro que tiene un valor impagable, te comento que le di un respiro en cuanto hago lo que me sugerís te comento el resultado, desde ya mil gracias y a trabes tuyo un saludo cordial a todos los que compones esta tan prestigiosa pagina saludos cordiales....José

sebastianmonicat
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 17
Registrado: Dom Jun 02, 2013 8:36 pm

Re: Philco 2907 Chassis Series: LB5-A no arranca

Mensaje por sebastianmonicat » Mar Jun 11, 2013 10:35 pm

Hola jose fijate si tiene la orden de arranque desconecta colector del transistor horizontal y si tenes carga resistiva conectala para remplazar el consumo y ver si te mantiene el arranque porque hay fuentes q entran en proteccion ante un consumo elevado eso me ah pasad :A :G :ugeek: o en una fuente philips ya sea horizontal en corto vertical en corto comenta avances

Responder