Midas MD TV21399 Slim - Fuente en 80V

Responder
alfredoruiz
Principiante
Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Jue Nov 10, 2011 11:22 am

Midas MD TV21399 Slim - Fuente en 80V

Mensaje por alfredoruiz » Vie Nov 25, 2011 11:36 am

tengo problema con la fuente la tensión de la salida horizontal de 130 vol cuando prendo la tv no eleva queda en 80 ya cambie todo los componentes y sigue con el problema cualquier ayuda vendrá bien gracias
:D

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Midas MD TV21399 Slim - Fuente en 80V

Mensaje por Francisco Espinoza » Vie Nov 25, 2011 4:40 pm

No conozco el doméstico, pero te sugiero desvincular el pin de +B en el flyback, si es posible cargar con un foco de 60 vatios y tomar los nuevos valores de tensión.
También sirve retirar el HOT , colocar dicho foco entre colector y emisor para luego tomar el valor de tensión y descartar que sea avería de fuente.
No olvides comentar-

alfredoruiz
Principiante
Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Jue Nov 10, 2011 11:22 am

Re: Midas MD TV21399 Slim - Fuente en 80V

Mensaje por alfredoruiz » Sab Nov 26, 2011 4:03 pm

ya lo he probado y con el foco también tiene el mismo problema cae la atención de 130 a 120 el condensador de 300 también cae su tensión d 298 a 290 cuando seguiré buscando el drama gracias x el aporte

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Midas MD TV21399 Slim - Fuente en 80V

Mensaje por Francisco Espinoza » Sab Nov 26, 2011 5:44 pm

Entre otras, te recomiendo primeramente (de haber cambiado el integrado de fuente) verificar el no haberte equivocado de número. Lo otro es, medir la tensión de alimentaciòn por el pin 4 de dicho integrado (si es un STR-G5653). Finalmente, no está demás cambiar el electrolítico de línea o medir la tensión AC entre sus terminales; la cual debe ser mínima para el buen funcionamiento del TV.

alfredoruiz
Principiante
Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Jue Nov 10, 2011 11:22 am

Re: Midas MD TV21399 Slim - Fuente en 80V

Mensaje por alfredoruiz » Mar Nov 29, 2011 9:34 am

ya e cambiado el str5623 lo q e probado tambien q al bajar el escryn del flayback la tencion d fuente c estabilisa no sera q ya tiene problema el flayback 8-)

angeldelpc
Experto
Experto
Mensajes: 597
Registrado: Dom Dic 27, 2009 11:34 am
Ubicación: Montevideo URUGUAY

Re: Midas MD TV21399 Slim - Fuente en 80V

Mensaje por angeldelpc » Mar Nov 29, 2011 12:24 pm

Controla los electrolíticos lado frió y caliente de la fuente con un medidor de ESR, y remplaza los que tengan resistencia baja, eso es lo primero, incluyendo el de linea 300v x 200mF imagino, si ese electrolítico no esta bien, la fuente no entregara la corriente adecuada para el buen funcionamiento del Tv, es mas hay quienes coloca electrolíticos de menos capacidad a modo de pruebas de fuente cuando esta falla, para que la misma no este tan al margen de su ruptura principalmente los componentes críticos, a decir verdad una ves probé esto solo para sacarme la duda con una fuente de un chasis viejo y efectivamente funciona (Limita muy bien la corriente y evita daños a componentes que por lo general si no esta todo bien vuelan, por ejemplo los MosFet de fuente y algunos STR en fin) pero en la practica como que no le veo mucha efectividad desde el punto de vista técnico a modo de reparación, porque limita la corriente es cierto, pero lo que podría fallar a plena carga no falla abecés a media carga y no hay forma de controlar el aumento progresivo en forma constante como podríamos con la ayuda de un Variac que es lo ideal a mi juicio, los componentes fallan a demanda por lo general, y mas los de potencia, quizás esto solo logre confundirte pero esta muy relacionado con la mayoría de las reparaciones en fuentes conmutadas, punzadas o como quieras llamarle se usan barias denominaciones para estas fuentes también se las llama Shwiching, en definitiva son fuentes en las que todo debe estar muy bien de lo contrario no trabajan o lo hacen deficientemente, en definitiva controla electrolíticos, primero que nada, no es necesario que los remplaces puedes controlarlos con un medidor de ESR (Resistencia interna del condensador) http://www.comunidadelectronicos.com/pr ... or-esr.htm

alfredoruiz
Principiante
Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Jue Nov 10, 2011 11:22 am

Re: Midas MD TV21399 Slim - Fuente en 80V

Mensaje por alfredoruiz » Mar Nov 29, 2011 6:41 pm

muchas gracias x el aporte voy armarlo y luego probarlo m sera d mucha ayuda
:D

angeldelpc
Experto
Experto
Mensajes: 597
Registrado: Dom Dic 27, 2009 11:34 am
Ubicación: Montevideo URUGUAY

Re: Midas MD TV21399 Slim - Fuente en 80V

Mensaje por angeldelpc » Mar Nov 29, 2011 8:58 pm

La verdad que no vas a arrepentirte, es muy bueno, yo tengo uno armado por ese diagrama hace como 3 años y anda mejor que el capacheck que también lo tengo, el tema es el ajuste tal cual lo explica si lo ajustas de ese modo no vas a tener problemas, yo lo ajuste con osciloscopio porque no tengo frecuencimetro capaz de medir esa señal tan debil pero igual quedo bien, te marca hasta los Fly-Back en corto, en este caso es inverso a la ESR.

Responder