Samsung TX-R2028 sin imagen

Responder
jgzs
Experto
Experto
Mensajes: 213
Registrado: Vie Dic 17, 2010 11:04 pm

Samsung TX-R2028 sin imagen

Mensaje por jgzs » Dom Nov 27, 2011 3:54 pm

saludos ,tengo este tv prende se escucha mas no se ve imagen nada completamente negra ,no ilumina el tubo de la pantalla, reemplaze la pantalla pero nada quedo igual,tambien reemplaze cinescopio con todo y sacate y nada, revise voltajes en el cinescopio pero nada ,resolde algunas soldaduras pero nada,sospecho del micro ,cualquier informacion o dato se los agradeceria.

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Samsung TX-R2028 sin imagen

Mensaje por Francisco Espinoza » Dom Nov 27, 2011 5:11 pm

De estar presente el alto voltaje, debes precisar:
-Las tensiones RGB que excitan los amplificadores de vídeo.
-Voltaje de alimentaciòn RGB
-Voltaje de screen y por supuesto que el filamento en el TRC se encuentre activo.
-Revisar votaje y circuito de ABL

Me sucedió hace poco, que había un cátodo (el verde) agotado, por lo que el circuito IK no permitia se iluminara la pantalla....Pero según comentas, remplazasteis las pantalla.

jgzs
Experto
Experto
Mensajes: 213
Registrado: Vie Dic 17, 2010 11:04 pm

Re: Samsung TX-R2028 sin imagen

Mensaje por jgzs » Dom Nov 27, 2011 7:37 pm

Francisco Espinoza escribió:De estar presente el alto voltaje, debes precisar:
-Las tensiones RGB que excitan los amplificadores de vídeo.
-Voltaje de alimentaciòn RGB
-Voltaje de screen y por supuesto que el filamento en el TRC se encuentre activo.
-Revisar votaje y circuito de ABL

Me sucedió hace poco, que había un cátodo (el verde) agotado, por lo que el circuito IK no permitia se iluminara la pantalla....Pero según comentas, remplazasteis las pantalla.
saludos amigo espinoza,si ya se descarta la pantalla la cambie y los voltajes en los RGR estan bien el v de screen tambien esta presente ,lo que si no e revisado es ABL ,chequeare esa parte .gracias y mantre informado.

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Samsung TX-R2028 sin imagen

Mensaje por Francisco Espinoza » Dom Nov 27, 2011 9:57 pm

Si tenéis bien los voltajes RGB, es aconsejable medir las tensiones en cada transistor en el zócalo del TRC y comentarlos (pudiera ser la misma base del TRC averiada) . Igualmente comenta cuanto voltaje está presente en el pin de screen (pudiera ser el condensador de screen averiado). En fin, comenta si has subido la tensión de sreen y cual ha sido la respuesta y refiere todos los valores que hayas medido para tener una idea mucho más clara al respecto y avanzar.

jgzs
Experto
Experto
Mensajes: 213
Registrado: Vie Dic 17, 2010 11:04 pm

Re: Samsung TX-R2028 sin imagen

Mensaje por jgzs » Lun Nov 28, 2011 8:39 am

Francisco Espinoza escribió:Si tenéis bien los voltajes RGB, es aconsejable medir las tensiones en cada transistor en el zócalo del TRC y comentarlos (pudiera ser la misma base del TRC averiada) . Igualmente comenta cuanto voltaje está presente en el pin de screen (pudiera ser el condensador de screen averiado). En fin, comenta si has subido la tensión de sreen y cual ha sido la respuesta y refiere todos los valores que hayas medido para tener una idea mucho más clara al respecto y avanzar.
acuerdate que habia dicho que cambie la tarjeta del cinescopio completo con todo y socate ,y tambien cambie el flayback ,este ultimo no lo habia comentado, se descarta el condensador que me dices el voltaje del screen esta entre 160v a 180v dependiendo del ajuste y cada transistor en la base estan 2.5v aproximadamente.

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Samsung TX-R2028 sin imagen

Mensaje por Francisco Espinoza » Lun Nov 28, 2011 9:52 am

De momento me parece muy bajo la tensiòn de screen. Considero que deberìa estar por encima de los 200 voltios. Por lo general en modo servicio, subo hasta visualizar la lìnea horizontal y bajo hasta que sea ligeramente visible.
En nuestro caso por la dificultad que se presenta, subo hasta visualizar las lineas de retorno y bajo hasta un punto que me permita observar cualquier respuesta de video. Màs tarde, al corrgir la falla; procedo con el ajuste que se recomienda.
No olvides las recomendaciones sobre el ABL antes de sepultar el Micro y seguir comentando.

jgzs
Experto
Experto
Mensajes: 213
Registrado: Vie Dic 17, 2010 11:04 pm

Re: Samsung TX-R2028 sin imagen

Mensaje por jgzs » Lun Nov 28, 2011 10:59 am

Francisco Espinoza escribió:De momento me parece muy bajo la tensión de screen. Considero que debería estar por encima de los 200 voltios. Por lo general en modo servicio, subo hasta visualizar la linea horizontal y bajo hasta que sea ligeramente visible.
En nuestro caso por la dificultad que se presenta, subo hasta visualizar las lineas de retorno y bajo hasta un punto que me permita observar cualquier respuesta de vídeo. Màs tarde, al corregir la falla; procedo con el ajuste que se recomienda.
No olvides las recomendaciones sobre el ABL antes de sepultar el Micro y seguir comentando.
nuevamente te comento como ya dije anteriormente el TRC no se ilumina nada ,así tu muevas el ajuste de screen al máximo ,no tiente iluminaciòn por lo que no se puede apreciar las lineas de retorno ,no muestra nada ,en cuanto al ABL revisare esa parte

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Samsung TX-R2028 sin imagen

Mensaje por Francisco Espinoza » Lun Nov 28, 2011 11:20 am

Pásame el número del Micro, a ver si termina en 1604............ El número de chasis del TV y también las tensiones presentes en los transistores que están en el zócalo.
No sé porqué, pero algo no anda bien con la tensión de Screen o de Focus.... o el circuito de luminancia desde el Micro está fallando.

jgzs
Experto
Experto
Mensajes: 213
Registrado: Vie Dic 17, 2010 11:04 pm

Re: Samsung TX-R2028 sin imagen

Mensaje por jgzs » Lun Nov 28, 2011 2:33 pm

Francisco Espinoza escribió:Pásame el número del Micro, a ver si termina en 1604............ El número de chasis del TV y también las tensiones presentes en los transistores que están en el zócalo.
No sé porqué, pero algo no anda bien con la tensión de Screen o de Focus.... o el circuito de luminancia desde el Micro está fallando.
si la terminal del micro es esa 1604 ,no recuerdo el numero completo en esto momento estoy lejos de donde tengo este tv ,pero a lo que pueda te envio los datos que me pides ,voy a medir nuevamente estos voltajes y te comento

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Samsung TX-R2028 sin imagen

Mensaje por Francisco Espinoza » Lun Nov 28, 2011 3:35 pm

Allí te adjunto memorias eeprom para ese modelo y ese One Chip . Probar y Recuerda respaldar la data original antes de realizar cualquier cambio.
No olvides lo pendiente y seguir comentando.
Adjuntos
Mamorias Samsung TX-R2028.rar
(638 Bytes) Descargado 219 veces

jgzs
Experto
Experto
Mensajes: 213
Registrado: Vie Dic 17, 2010 11:04 pm

Re: Samsung TX-R2028 sin imagen

Mensaje por jgzs » Lun Nov 28, 2011 4:56 pm

Francisco Espinoza escribió:Allí te adjunto memorias eeprom para ese modelo y ese One Chip . Probar y Recuerda respaldar la data original antes de realizar cualquier cambio.
No olvides lo pendiente y seguir comentando.
gracias amigo espinoza de todos modos yo tengo eprom de ese modelo ya programas seria cuestion de cambiarla.

jgzs
Experto
Experto
Mensajes: 213
Registrado: Vie Dic 17, 2010 11:04 pm

Re: Samsung TX-R2028 sin imagen

Mensaje por jgzs » Mié Nov 30, 2011 2:15 pm

jgzs escribió:
Francisco Espinoza escribió:Allí te adjunto memorias eeprom para ese modelo y ese One Chip . Probar y Recuerda respaldar la data original antes de realizar cualquier cambio.
No olvides lo pendiente y seguir comentando.
gracias amigo espinoza de todos modos yo tengo eeprom de ese modelo ya programas seria cuestión de cambiarla.
saludos ,el problema era una resistencia de 1 OHM ,esta resistencia proporciona el voltaje que sale del flyback y va al filamento de la pantalla .HEA. CONTROL DE BRILLO. estaba abierta ,gracias amigo espinoza por tu interés y ayuda.

angeldelpc
Experto
Experto
Mensajes: 597
Registrado: Dom Dic 27, 2009 11:34 am
Ubicación: Montevideo URUGUAY

Re: Samsung TX-R2028 sin imagen

Mensaje por angeldelpc » Mié Nov 30, 2011 7:33 pm

Hola, en otras palabras no tenia tensión de filamentos, pequeño detalle, menos mal que te diste cuenta porque fue lo único que a francisco no se le ocurrió que podía estar causando esa falta de luminancia.

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Samsung TX-R2028 sin imagen

Mensaje por Francisco Espinoza » Mié Nov 30, 2011 8:23 pm

No sé porqué, pero algo no anda bien con la tensión de Screen o de Focus.... o el circuito de luminancia desde el Micro está fallando
Jajaja.. :o

:arrow: Para estos casos, siempre pensamos en algo màs difìcil. Lo fàcil se supone que es estapa superada...

angeldelpc
Experto
Experto
Mensajes: 597
Registrado: Dom Dic 27, 2009 11:34 am
Ubicación: Montevideo URUGUAY

Re: Samsung TX-R2028 sin imagen

Mensaje por angeldelpc » Mié Nov 30, 2011 9:00 pm

Y si cuando lo extraño supera a lo teórico uno se olvida de lo obvio, lo importante de todo esto es que el problema del amigo quedo solucionado, lo demás que quede de experiencia, si nos habrá pasado de veces cosas como esta y mas obvias también.

Responder