Admiral TG2100-A - Enciende con audio, pero sin imagen

info_electronica
Reparador
Reparador
Mensajes: 96
Registrado: Mar Jun 08, 2010 12:26 am
Ubicación: Capital Federal, Argentina

Admiral TG2100-A - Enciende con audio, pero sin imagen

Mensaje por info_electronica » Dom Nov 27, 2011 9:32 pm

Buenas, tengo dudas respecto del funcionamiento del flyback. Tengo 135 vcc en el borne +B del mismo, 135 vcc también en donde dice 170v, 0 en donde dice 25v y 0 tambien en donde dice 12v. Esto indica falla del flyback?. Gracias.

Augusto
Fundador
Fundador
Mensajes: 4150
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:01 am
Contactar:

Re: Admiral TG2100-A - Enciende con audio, pero sin image

Mensaje por Augusto » Dom Nov 27, 2011 10:09 pm

Por los datos que estás dando, no funciona la salida horizontal. No debes tener alta tensión , no debe encender filamento,en los 170 volt hay 135 porque no funciona la salida horizontal.
El audio se alimenta de la fuente. No debes tener audio de canales.
Busca la falla, porqué no arranca el horizontal. Si está alimentado el jungla,el driver.

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Admiral TG2100-A - Enciende con audio, pero sin image

Mensaje por Francisco Espinoza » Dom Nov 27, 2011 10:17 pm

No necesariamente. Pudiera ser que no está oscilando o también puede suceder que se protege por voltaje excesivo de fuente o radiación peligrosa de rayos X .
Puedes retirar el HOT y verificar rápidamente las tensiones que están presente en el Jungla, Driver Horizontal.
Haces un seguimiento desde el mismo momento del encendido y finalmente saber si el transistor driver horizontal está siendo excitado. Con el entendido que de no existir unos 9 voltios en estado de "On" en el pin 28 de la Jungla, tampoco existe frecuencia de barrido horizontal por su pin 32.
No olvides comentar.

info_electronica
Reparador
Reparador
Mensajes: 96
Registrado: Mar Jun 08, 2010 12:26 am
Ubicación: Capital Federal, Argentina

Re: Admiral TG2100-A - Enciende con audio, pero sin image

Mensaje por info_electronica » Dom Nov 27, 2011 10:20 pm

Augusto escribió:Por los datos que estás dando, no funciona la salida horizontal. No debes tener alta tensión , no debe encender filamento,en los 170 volt hay 135 porque no funciona la salida horizontal.
El audio se alimenta de la fuente. No debes tener audio de canales.
Busca la falla, porqué no arranca el horizontal. Si está alimentado el jungla,el driver.
Gracias Augusto, no entiendo cuando decís "No debes tener audio de canales", tengo audio y cambio de canales y oigo los canales. Reviso la tensión en el jungla entonces. Gracias otra vez

info_electronica
Reparador
Reparador
Mensajes: 96
Registrado: Mar Jun 08, 2010 12:26 am
Ubicación: Capital Federal, Argentina

Re: Admiral TG2100-A - Enciende con audio, pero sin image

Mensaje por info_electronica » Dom Nov 27, 2011 10:21 pm

Francisco Espinoza escribió:No necesariamente. Pudiera ser que no está oscilando o también puede suceder que se protege por voltaje excesivo de fuente o radiación peligrosa de rayos X .
Puedes retirar el HOT y verificar rápidamente las tensiones que están presente en el Jungla, Driver Horizontal.
Haces un seguimiento desde el mismo momento del encendido y finalmente saber si el transistor driver horizontal está siendo excitado. Con el entendido que de no existir unos 9 voltios en estado de "On" en el pin 28 de la Jungla, tampoco existe frecuencia de barrido horizontal por su pin 32.
No olvides comentar.
Gracias Francisco. Cómo retiro el HOT? Gracias

Augusto
Fundador
Fundador
Mensajes: 4150
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:01 am
Contactar:

Re: Admiral TG2100-A - Enciende con audio, pero sin image

Mensaje por Augusto » Dom Nov 27, 2011 10:29 pm

Hola Daniel, algunos datos más, enciende el filamento? tenes tensión de screen? Hay alta tensión?
Si todo esto es positivo quiere decir que la salida horizontal está funcionando y no haría falta su revisión.
Contesta esas preguntas y veremos como seguimos.

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Admiral TG2100-A - Enciende con audio, pero sin image

Mensaje por Francisco Espinoza » Dom Nov 27, 2011 10:47 pm

Apreciado colega, nada mejor que atender lo sugerido por Don Augusto.. Lo sucedido en la respuesta fuè solamente una coincidencia para esa hora, ese momento y el ànimo de ayudarte.
Pienso que es muy importante que respondas a sus preguntas, para una mayor orientaciòn sobre el tema.
:arrow: En cuanto al HOT, me estoy refiriendo al transistor de salida horizontal.

info_electronica
Reparador
Reparador
Mensajes: 96
Registrado: Mar Jun 08, 2010 12:26 am
Ubicación: Capital Federal, Argentina

Re: Admiral TG2100-A - Enciende con audio, pero sin image

Mensaje por info_electronica » Lun Nov 28, 2011 12:20 am

Augusto escribió:Hola Daniel, algunos datos más, enciende el filamento? tenes tensión de screen? Hay alta tensión?
Si todo esto es positivo quiere decir que la salida horizontal está funcionando y no haría falta su revisión.
Contesta esas preguntas y veremos como seguimos.
Hola Augusto, paso a responderte. El filamento no enciende. Tensión en scren es sobre G2? En G1 tengo 0, en G2 tengo 373VDC. Alta tensión no sé en dónde medirla. Dime y completo tus preguntas.,

Saludos.

info_electronica
Reparador
Reparador
Mensajes: 96
Registrado: Mar Jun 08, 2010 12:26 am
Ubicación: Capital Federal, Argentina

Re: Admiral TG2100-A - Enciende con audio, pero sin image

Mensaje por info_electronica » Lun Nov 28, 2011 12:24 am

Francisco Espinoza escribió:Apreciado colega, nada mejor que atender lo sugerido por Don Augusto.. Lo sucedido en la respuesta fuè solamente una coincidencia para esa hora, ese momento y el ànimo de ayudarte.
Pienso que es muy importante que respondas a sus preguntas, para una mayor orientaciòn sobre el tema.
:arrow: En cuanto al HOT, me estoy refiriendo al transistor de salida horizontal.
Acabo de leer ambos mensajes. No creí haber dicho nada respecto al ánimo de ayudarme, obviamente, si estamos de ánimo en determinado momento, ayudamos; sino, no. Eso hago yo cuando puedo ayudar a alguien. Igual, capaz que nos malinterpretamos. Gracias por sus ayudas.

info_electronica
Reparador
Reparador
Mensajes: 96
Registrado: Mar Jun 08, 2010 12:26 am
Ubicación: Capital Federal, Argentina

Re: Admiral TG2100-A - Enciende con audio, pero sin image

Mensaje por info_electronica » Lun Nov 28, 2011 12:31 am

Dos cosas, quito el HOT y debo colocarle una carga, cierto? de cuanto y cómo la conecto? En cuanto al jungla, es el MSP 3420G, y el TDA9370 es el micro, cierto?

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Admiral TG2100-A - Enciende con audio, pero sin image

Mensaje por TATUZA » Lun Nov 28, 2011 8:34 am

Mirá estos equipos cuando no arranca el horizontal el audio y lo demas funciona, solo que no arranca el horizontal, muchas veces me vino con la soldadura quebrada en un fusistor que conecta el +B al flyback, pero lo que veo es que el equipo se está protegiendo, puede deberse a como dijo Augusto, falta alguna tensión en el jungla, podes tener quemado el vertical, revisá bien todo, los capacitores del +B hacen lomismo hay uno de 33 mf que se seca y no te deja arrancar el flyback, es muy común en estos chasis, elcapacitor de 1mf del driver, c402 controla todo eso!! :D

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Admiral TG2100-A - Enciende con audio, pero sin image

Mensaje por Francisco Espinoza » Lun Nov 28, 2011 10:44 am

Apreciado colega, entiendo tu preocupación y manera de pensar; quizás no me he sabido explicar.
El cuento es que al momento de responder, se me adelantó Don Augusto, a quien debo respeto y consideraciòn sobre el particular. Entonces opino que la balanza debe inclinarse por quien maneja diariamente con ustedes ese tipo de información y domésticos. Por lo tanto, nada mejor que ponerle mucha atención, confianza y aplicar cada una de sus recomendaciones.
Espero haber dejado clara la intención de principio, la cual; su única finalidad es que recibas la mayor y mejor información, en el menor tiempo posible.
:arrow: Un abrazo y :A

cabeza
Experto
Experto
Mensajes: 412
Registrado: Vie Dic 18, 2009 3:02 pm
Ubicación: Paraná - Entre Ríos

Re: Admiral TG2100-A - Enciende con audio, pero sin image

Mensaje por cabeza » Lun Nov 28, 2011 9:54 pm

Hola info_electronica:
Si tenes tension de G2, el horizontal esta oscilando. Fijate en las soldaduras del fly back la que alimenta el filamento y la linea hasta la placa del TRC.
Otra posibilidad es alimentar el filamento con una fuente externa y ver si tenes video.
saludos
cabeza

info_electronica
Reparador
Reparador
Mensajes: 96
Registrado: Mar Jun 08, 2010 12:26 am
Ubicación: Capital Federal, Argentina

Re: Admiral TG2100-A - Enciende con audio, pero sin image

Mensaje por info_electronica » Dom Dic 18, 2011 8:47 pm

Hola. Quité el HOT que es un D2499 y coloqué una lámpara de 60w y entre estos bornes mido una tensión variable entre 170 y llega a veces a 290 VCC. La lámpara enciende tanto en Stand-By como al encenderlo. Intenté verificar las tensiones que me pidieron en la pata 28 del jungla, pero no estoy seguro si el jungla sea el Q501 (Es un TDA 9370PS). Igual en esa pata tiene 3,8 vcc. Otros IC son Q606 (TDA8944J), HOT (D2499), Fuente (STR G5653), 884411T, 3420G B8

Espero comentarios.

Saludos

Grana
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 2288
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:57 pm

Re: Admiral TG2100-A - Enciende con audio, pero sin image

Mensaje por Grana » Dom Dic 18, 2011 9:12 pm

Hola, si no enciende el filamento del tcr, esta claro que esta cortada esa linea,osea revisa desde el flyback pata HEATER hasta la placa del tubo que no alla falsos contactos, inclusive que no este cortada la resistencia de esa linea.
Este modelo de tv viene con 3 chasis distinto,seria bueno que comentes si lleva el :
chasis K (hecho en China)
Chasis PTFM05
Chasis PTVM03
De ultima si no identificas el chasis pone todos los integrados que lleva, asi encontramos el diagrama.
Fijate si es este :oops:

viewtopic.php?t=10908

info_electronica
Reparador
Reparador
Mensajes: 96
Registrado: Mar Jun 08, 2010 12:26 am
Ubicación: Capital Federal, Argentina

Re: Admiral TG2100-A - Enciende con audio, pero sin image

Mensaje por info_electronica » Dom Dic 18, 2011 9:36 pm

Grana escribió:Hola, si no enciende el filamento del tcr, esta claro que esta cortada esa linea,osea revisa desde el flyback pata HEATER hasta la placa del tubo que no alla falsos contactos, inclusive que no este cortada la resistencia de esa linea.
Este modelo de tv viene con 3 chasis distinto,seria bueno que comentes si lleva el :
chasis K (hecho en China)
Chasis PTFM05
Chasis PTVM03
De ultima si no identificas el chasis pone todos los integrados que lleva, asi encontramos el diagrama.
Fijate si es este :oops:

viewtopic.php?t=10908
Gracias Grana. Mirá, en la placa dice PTLM04-1 [20AL] y más chico dice: KTV-VER:040128-D
Los Integrados son:

MARCA: Admiral
MODELO: TG-2100A
CHASIS: ?
Principales Componentes:
OUC: TDA9370PS/N2 (Este es el jungla?)
Memoria Eeprom: AT24C08A
Regulador Fuente: STRG5653
Trafo Fuente Switching: ?
Flyback: MF-6695A
Salida Horizontal: D2499
Sintonizador: TAEU-H002F
IC Audio Stereo: TDA8944J
IC Procesador Stereo: MSP3420G B8

Y tengo un TDA 3845
y un 884411T

Ahora verifico lo que me decís de la línea del Heater. desde el flyback hasta el tubo, cierto?

Gracias

info_electronica
Reparador
Reparador
Mensajes: 96
Registrado: Mar Jun 08, 2010 12:26 am
Ubicación: Capital Federal, Argentina

Re: Admiral TG2100-A - Enciende con audio, pero sin image

Mensaje por info_electronica » Dom Dic 18, 2011 9:56 pm

Revise una R486 que sale del HEAT del FBT y es de 1.2 omhs y en serie hay un diodo D483 que también está en correcto estado.

Grana
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 2288
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:57 pm

Re: Admiral TG2100-A - Enciende con audio, pero sin image

Mensaje por Grana » Dom Dic 18, 2011 10:19 pm

Bien,entonces se trataria del chasis PTLM04-1, el OUC: TDA9370PS/N2 (es el micro-jungla),consegui un diagrama muy similar,en este caso varia el flyback y el sintonizador,lo demas son los mismos componentes,en este diagrama la linea HEATER sale de la pata 9 del flyback pasando por la resistencia R486 (3.3) y el diodo D483, osea si esa parte es igual y coinsiden los compentes revisa los mismos y esa linea que no se corte desde el flyback hasta la placa del tubo mediante uno de los cables que va a la placa (conector 3).¿si subis el screen del flyback aparece el brillo? suerte y no olvides comentar resultado

Chasis Chasis PTLM01-v.2 -STRG5653_TDA9370-77_TDA8944J_MSP3420G_NJM2235L_LA78040_TDA8943SF Diagrama download/file.php?id=4402

Grana
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 2288
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:57 pm

Re: Admiral TG2100-A - Enciende con audio, pero sin image

Mensaje por Grana » Dom Dic 18, 2011 10:22 pm

jajaja,contestamos al mismo tiempo...bueno,segun diagrama la R486 es de 3.3 omhs y NO de 1.2 ohms.proba cambiandola por el valor que dice ahi,puede que este desvalorizada,despues del diodo tendrias que tener una tension aproximada entre 6 a 9v

angeldelpc
Experto
Experto
Mensajes: 597
Registrado: Dom Dic 27, 2009 11:34 am
Ubicación: Montevideo URUGUAY

Re: Admiral TG2100-A - Enciende con audio, pero sin image

Mensaje por angeldelpc » Mar Dic 20, 2011 3:08 am

Hola, por lo que e leído, este tema esta medio confuso, no coinciden mucho los datos que das:
Si hay tensión de G2 el sector horizontal esta oscilando, eso no hay dudas, sin embargo también deberían estar el resto de las tensiones del Fly-Back que mencionas que no están, los 170v de vídeo, los 24 imagino que de alimentación para el deflector vertical.

Yo creo que Augusto tenia razón, y que estas midiendo mal esa tensión de G2, es poco probable que falten varias tensiones generadas por el Fly-Back si este esta oscilando, y es imposible que la tensión de Screm G2 este presente si no lo hace, te diría que chequearas de nuevo con tranquilidad y confirma si hay tensión de G2 coloca entre la punta del tester 9 resistencias de 10 megom en serie para atenuar la impedancia y que no te caiga la tensión de G2 al piso, si esta bien tiene que andar en los 600 a 800v, el instrumento marcara unos 60 a 80v respectivamente, que es el producto de 600 u 800 dividido 10.

La tensión de MAT (Muy alta tension) no se mide nunca en la practica, se precisa una punta especial para hacerlo que divide la tensión en 100 o en 1000, como que no son muy baratas y tampoco son muy utilizables en la practica, creo que no justifica el gasto, de todos modos te adjunto un link a unas fotos de las dos la de medir G2 y la otra por si te encontras con alguna ya sabes que es y para que sirve, porque yo ni idea que era la primera ves que la vi.

viewtopic.php?f=12&t=5283

Responder