Admiral TG2100-A - Enciende con audio, pero sin imagen

info_electronica
Reparador
Reparador
Mensajes: 96
Registrado: Mar Jun 08, 2010 12:26 am
Ubicación: Capital Federal, Argentina

Re: Admiral TG2100-A - Enciende con audio, pero sin image

Mensaje por info_electronica » Mar Ene 24, 2012 6:15 pm

Grana escribió:Bien,entonces se trataria del chasis PTLM04-1, el OUC: TDA9370PS/N2 (es el micro-jungla),consegui un diagrama muy similar,en este caso varia el flyback y el sintonizador,lo demas son los mismos componentes,en este diagrama la linea HEATER sale de la pata 9 del flyback pasando por la resistencia R486 (3.3) y el diodo D483, osea si esa parte es igual y coinsiden los compentes revisa los mismos y esa linea que no se corte desde el flyback hasta la placa del tubo mediante uno de los cables que va a la placa (conector 3).¿si subis el screen del flyback aparece el brillo? suerte y no olvides comentar resultado

Chasis Chasis PTLM01-v.2 -STRG5653_TDA9370-77_TDA8944J_MSP3420G_NJM2235L_LA78040_TDA8943SF Diagrama download/file.php?id=4402
Hola, disculpen las demoras en responder, pasa que no lo vi hasta el momento. La R que estaba es de 1.2 Ohms, eso dice en el codigo de colores tambien. Subi el Screen y no paso nada, bah, solo se escuchaba un ruidito, asi que lo baje un poco. Ahora, estoy en duda con las mediciones que hice sobre G2 y demas.
Gracias.

info_electronica
Reparador
Reparador
Mensajes: 96
Registrado: Mar Jun 08, 2010 12:26 am
Ubicación: Capital Federal, Argentina

Re: Admiral TG2100-A - Enciende con audio, pero sin image

Mensaje por info_electronica » Mar Ene 24, 2012 6:18 pm

Grana escribió:jajaja,contestamos al mismo tiempo...bueno,segun diagrama la R486 es de 3.3 omhs y NO de 1.2 ohms.proba cambiandola por el valor que dice ahi,puede que este desvalorizada,despues del diodo tendrias que tener una tension aproximada entre 6 a 9v
Creo que no está desvalorizada, el codigo de colores, coincide con los 1.2 Omhs. La tensión después del diodo es de 2,90 V.

Saludos

info_electronica
Reparador
Reparador
Mensajes: 96
Registrado: Mar Jun 08, 2010 12:26 am
Ubicación: Capital Federal, Argentina

Re: Admiral TG2100-A - Enciende con audio, pero sin image

Mensaje por info_electronica » Mar Ene 24, 2012 6:44 pm

angeldelpc escribió:Hola, por lo que e leído, este tema esta medio confuso, no coinciden mucho los datos que das:
Si hay tensión de G2 el sector horizontal esta oscilando, eso no hay dudas, sin embargo también deberían estar el resto de las tensiones del Fly-Back que mencionas que no están, los 170v de vídeo, los 24 imagino que de alimentación para el deflector vertical.

Yo creo que Augusto tenia razón, y que estas midiendo mal esa tensión de G2, es poco probable que falten varias tensiones generadas por el Fly-Back si este esta oscilando, y es imposible que la tensión de Screm G2 este presente si no lo hace, te diría que chequearas de nuevo con tranquilidad y confirma si hay tensión de G2 coloca entre la punta del tester 9 resistencias de 10 megom en serie para atenuar la impedancia y que no te caiga la tensión de G2 al piso, si esta bien tiene que andar en los 600 a 800v, el instrumento marcara unos 60 a 80v respectivamente, que es el producto de 600 u 800 dividido 10.

La tensión de MAT (Muy alta tension) no se mide nunca en la practica, se precisa una punta especial para hacerlo que divide la tensión en 100 o en 1000, como que no son muy baratas y tampoco son muy utilizables en la practica, creo que no justifica el gasto, de todos modos te adjunto un link a unas fotos de las dos la de medir G2 y la otra por si te encontras con alguna ya sabes que es y para que sirve, porque yo ni idea que era la primera ves que la vi.

viewtopic.php?f=12&t=5283
Gracias por la explicación Angel, muy bueno saberlo. Como comente antes, estaba en duda respecto de la medición de G2. Mi escala más grande del tester, es de 500 VDC. Qué calculo hago para medir con la punta atenuada?
La MAT es el chupete del TRC, cierto?
Bueno, si es el Flyback el que está dañado, lo puedo llevar a testear? Se puede haber quemado algo más? O También puede ser que el tubo esté agotado??

En los bornes del FlyBack tengo:

ABL 5 VDC
+B 135 VDC
170 135,4 VDC

En G2 no puedo medir en continua, en la escala de 500 V, ya que el TV se apaga y vuelve a encender.

Saludos y muchas gracias. Espero que lo resolvamos.

ronald baudat
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 34
Registrado: Jue Ene 12, 2012 10:49 pm

Re: Admiral TG2100-A - Enciende con audio, pero sin image

Mensaje por ronald baudat » Mié Ene 25, 2012 1:16 pm

Hola la tension de g2 lo podes medir con el tester en la escala de 1000v.dc tiene que estar masomenos 400v. lo que no se si ya medistes es que no tengas un corto en el filamento del tubo con algun katodo que suele suceder, tambien podes desoldar la patas del filamento y colocar un foquito de 5v. a ver si enciende. suerte

info_electronica
Reparador
Reparador
Mensajes: 96
Registrado: Mar Jun 08, 2010 12:26 am
Ubicación: Capital Federal, Argentina

Re: Admiral TG2100-A - Enciende con audio, pero sin image

Mensaje por info_electronica » Mié Ene 25, 2012 2:15 pm

ronald baudat escribió:Hola la tension de g2 lo podes medir con el tester en la escala de 1000v.dc tiene que estar masomenos 400v. lo que no se si ya medistes es que no tengas un corto en el filamento del tubo con algun katodo que suele suceder, tambien podes desoldar la patas del filamento y colocar un foquito de 5v. a ver si enciende. suerte
Gracias, pero mi tester llega a 500 VDC.

Saludos

ronald baudat
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 34
Registrado: Jue Ene 12, 2012 10:49 pm

Re: Admiral TG2100-A - Enciende con audio, pero sin image

Mensaje por ronald baudat » Mié Ene 25, 2012 3:52 pm

Hola , no hay problema bajale el pote del screen y le vas subiendo poco a poco, si te llega a 350v. o 400v. con eso es suficiente para que ilumine bien.

cabeza
Experto
Experto
Mensajes: 412
Registrado: Vie Dic 18, 2009 3:02 pm
Ubicación: Paraná - Entre Ríos

Re: Admiral TG2100-A - Enciende con audio, pero sin image

Mensaje por cabeza » Jue Ene 26, 2012 3:57 pm

cabeza escribió:Hola info_electronica:
Si tenes tension de G2, el horizontal esta oscilando. Fijate en las soldaduras del fly back la que alimenta el filamento y la linea hasta la placa del TRC.
Otra posibilidad es alimentar el filamento con una fuente externa y ver si tenes video.
saludos
cabeza
Se te ha preguntado en mas de tres oportunidades si el filamento enciende y nunca lo confirmaste, creo que debes tener conocimiento de que si el filamento no enciende no vas a tener nunca video.

info_electronica
Reparador
Reparador
Mensajes: 96
Registrado: Mar Jun 08, 2010 12:26 am
Ubicación: Capital Federal, Argentina

Re: Admiral TG2100-A - Enciende con audio, pero sin image

Mensaje por info_electronica » Jue Ene 26, 2012 10:56 pm

cabeza escribió:
cabeza escribió:Hola info_electronica:
Si tenes tension de G2, el horizontal esta oscilando. Fijate en las soldaduras del fly back la que alimenta el filamento y la linea hasta la placa del TRC.
Otra posibilidad es alimentar el filamento con una fuente externa y ver si tenes video.
saludos
cabeza
Se te ha preguntado en mas de tres oportunidades si el filamento enciende y nunca lo confirmaste, creo que debes tener conocimiento de que si el filamento no enciende no vas a tener nunca video.
Hola Cabeza, si te fijas bien, Augusto el 27/11/2011 a las 10:09 pm me preguntó si encendía el filamento y me lo volvió a preguntar a las 10:29 pm, 20 minutos después, y yo le respondí que el filamento "no enciende", el 28/11 a las 12:20 am. Me pareció sufiente con responder una sola vez.

Saludos.

ronald baudat
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 34
Registrado: Jue Ene 12, 2012 10:49 pm

Re: Admiral TG2100-A - Enciende con audio, pero sin image

Mensaje por ronald baudat » Jue Ene 26, 2012 11:49 pm

Hola, si el filamento no enciende, y no tenes corto, pistas rotas, resistencia abierta, si ya probastes poner el foquito de 5v. en la salida de heater del flyback, entonces es el mismo flyback. suerte

info_electronica
Reparador
Reparador
Mensajes: 96
Registrado: Mar Jun 08, 2010 12:26 am
Ubicación: Capital Federal, Argentina

Re: Admiral TG2100-A - Enciende con audio, pero sin image

Mensaje por info_electronica » Jue Ene 26, 2012 11:54 pm

ronald baudat escribió:Hola, si el filamento no enciende, y no tenes corto, pistas rotas, resistencia abierta, si ya probastes poner el foquito de 5v. en la salida de heater del flyback, entonces es el mismo flyback. suerte
Hola Ronald, gracias. Cómo coloco el foco? Eso fue lo que no probé. Tengo que sacar la placa que va conectada al tubo?

Gracias otra vez

ronald baudat
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 34
Registrado: Jue Ene 12, 2012 10:49 pm

Re: Admiral TG2100-A - Enciende con audio, pero sin image

Mensaje por ronald baudat » Vie Ene 27, 2012 12:09 am

Hola, desuelda la pata del filamento del zocalo, y pone el foco ahi, o desde el mismo flyback .

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Admiral TG2100-A - Enciende con audio, pero sin image

Mensaje por TATUZA » Vie Ene 27, 2012 8:52 am

Lo mejor es que hagas esto, solo para probar, con una fuente externa de 6 volt, aislas el filamento del equipo, es decir ubicas en laplaca del trc cual es el filamento, el pin que esta al lado es el de masa, asi que los aislas queno esten conectados a nada, y allí le pones la fuente externa, no importa la polaridad, si la tension, queno te exedas, y ves si los filamentos encienden, si es así, conectas el tv a la red y tiene que aparecer la imágen, si hai todo funciona perfecto, lo que haces es colocar un cable dando dos o tres vueltas alrededor del núcleo del flyback, el bastoncito de ferrite, y lo conectas al filamento en lugar de la fuente, siempre dejandolo aislado del equipo, y te tiene que funcionar a la perfección!!

cabeza
Experto
Experto
Mensajes: 412
Registrado: Vie Dic 18, 2009 3:02 pm
Ubicación: Paraná - Entre Ríos

Re: Admiral TG2100-A - Enciende con audio, pero sin image

Mensaje por cabeza » Vie Ene 27, 2012 12:08 pm

Tenes razon, ahora que lo marcas veo que contestate que no encendia, te pido disculpas, a veces se hace tan largo un post, que no alcanzas a ver todo lo que dicen, pegas una leida rapida y generas la ayuda, igual que a vos que se te paso leer en mi primer post que te digo como diagnosticar el problema alimentando el filamento en forma externa. Asi hubieras hace rato apuntado al circuito de alimentacion o diagnosticado corto en filamento.
Suerte con la reparacion

info_electronica
Reparador
Reparador
Mensajes: 96
Registrado: Mar Jun 08, 2010 12:26 am
Ubicación: Capital Federal, Argentina

Re: Admiral TG2100-A - Enciende con audio, pero sin image

Mensaje por info_electronica » Vie Ene 27, 2012 8:27 pm

cabeza escribió:Tenes razon, ahora que lo marcas veo que contestate que no encendia, te pido disculpas, a veces se hace tan largo un post, que no alcanzas a ver todo lo que dicen, pegas una leida rapida y generas la ayuda, igual que a vos que se te paso leer en mi primer post que te digo como diagnosticar el problema alimentando el filamento en forma externa. Asi hubieras hace rato apuntado al circuito de alimentacion o diagnosticado corto en filamento.
Suerte con la reparacion
Mil gracias.

Responder