Daewoo DTQ-20V8SSFG Chassis CN-001G No enciende

Responder
jose antonio sevilla
Experto
Experto
Mensajes: 168
Registrado: Vie Feb 18, 2011 7:37 pm

Daewoo DTQ-20V8SSFG Chassis CN-001G No enciende

Mensaje por jose antonio sevilla » Vie Dic 02, 2011 1:59 am

Buenas noches amigos y colegas del foro, traigo al tapete varios casos que me han pasado con tres relevisores de marca daewoo de diferentes modelos pero que utilizan el mismo chasis, el CN-001G. Este chasis presenta la desventaja(para mi) de que utiliza integrados de tecnologia MSD o montaje superficial, estos son el I101(M6125OEFP) e I701(DW37150M8-AA1). Lo cierto que de los tres casos no he podido reparar ninguno, los tres han sido fulminados por descargas atmosfericas. El primer caso no pude resolverlo y tuve que entregar el tv, el segundo y el tercero los tengo en standby. Pero yo no se si esto me ha pasado solamente a mi, quisiera saber si de verdad estoy en lo cierto, que este chasis sea el mas complicado de todos y dificil de reparar. Lo curioso del caso es que los tres televisores terminaron presentando los mismos sintomas los cuales voy a narrar a continuacion y que son los mismos para los tres.
El tv no enciende despues de una descarga atmosferica, se revisa la fuente y no estan presentes las tensiones secundarias incluyendo standby, se revisan componentes tanto del lado del primario como del secundario de la fuente y estan todos ok, incluyendo el fusible. Se procede a reemplazar el STR-W6735 por otro igual. Al enchufar el tv a la red de ac, enciende el led de standby y aparecen todas las tensiones secundarias, al presionar power se apaga el led pero el tv no arranca, al volver a presionar power el led enciende de nuevo, se verifico cambio de estado en la base de Q401 y en el pin #11 de I701. Todos los voltajes secundarios estan perfectos. Al presionar power aparecen 5vdc en el pin #29 de I701 que son aplicados al pin#28 de I101, sin embargo en el pin #11(H-OUT) de I101 no aparece la señal de horizontal(15.734hz), por lo tanto ni el transistor ni el transformador driver horizontal estan siendo exitados y por eso el flyback no oscila. Otro detalle importante es que al momento de presionar power, el pin #27(RESET) de I701 permanece en estdo alto, es decir en 5vdc, no sufre ningun cambio, ¿esto nos indica que no se esta efectuando el seseteo?, ¿como se puede verificar que esta sea la causa por la cual no se genera la fecuencia horizontal?, ¿sera que el micro esta ponchado?, que otras mediciones o pruebas deberia de realizar antes de tomar la desicion de entregar estos tv, ya que ni el micro ni la jungla se consiguen en las ventas de repuestos. Agradesco a quien me pueda ayudar al respecto para tomar la mejor decisión, saludos colegas........

Batuque
Fundador
Fundador
Mensajes: 2709
Registrado: Lun Nov 02, 2009 11:08 am
Contactar:

Re: Daewoo DTQ-20V8SSFG Chassis CN-001G No enciende

Mensaje por Batuque » Vie Dic 02, 2011 9:03 am

Por favor nombrar el modelo ya que muchos TVs se conocen por el mismo, Gracias

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Daewoo DTQ-20V8SSFG Chassis CN-001G No enciende

Mensaje por Francisco Espinoza » Vie Dic 02, 2011 9:41 am

La solución se encuentra el 90 por ciento de los casos, cambiando la jungla M61250.

Existen tres tensiones importantes por su pin 32, 47 y 49 de este integrado, las cuales deben hacerse presentes, pues de lo contrario no existe excitaciación horizontal.
- La tensión del pin 32 en estado de standby va a la base de Q701, que de estar averiado o no le llega dicho voltaje, tampoco existen los 5 voltios que alimentan los distintos circuitos (entre ellos el Micro)
- Debe observarse cambio de estado al dar la orden de encendido en el pin 29 del Micro, pulso que debe llegar al unisono al pin 28 de la Jungla.
- Aparecen entonces por su pin 47 los 8.7 voltios que llegan a Q801 y que genera la tensión VCC horizontal para generar la alta tensión.
- Y por su pin 49 pone 5,7 voltios que llegan a la base de Q403 para generar 5 voltios que alimentan parte de la circuitería del mismo jungla.

Finalmente, verifica R814 y Q804 en el circuito "OCP", si puedes resoldar la Jungla o cambiarlo y tomar en cuenta mi razonamiento inicial.
No aflojes porque ese chasis se ha vendido mucho y llegarán a tu taller otros tantos por el mismo motivo. Si no resuelves hoy, no resuelves mañana.... :A

:arrow: No olvides comentar, entre otros; el modelo del TV . Muchisimas gracias y suerte

jose antonio sevilla
Experto
Experto
Mensajes: 168
Registrado: Vie Feb 18, 2011 7:37 pm

Re: Daewoo DTQ-20V8SSFG Chassis CN-001G No enciende

Mensaje por jose antonio sevilla » Vie Dic 02, 2011 8:22 pm

Buenas tardes amigos y colegas del foro, gracias Francisco por esa explicacion tan detallada que me deja claro el funcionamiento de este tv. Entiendo entonces Francisco que al presionar power debe ocurrir un cambio de estado en el pin 29 del micro y vinculado al pin 28 del jungla, en este momento para que se pueda generar la frecuencia horizontal o salida por el pin 11 del jungla, el mismo jungla debe de botar por su pin 47 8,7vdc y por su pin 49 5,7vdc y que llegan a Q801 y Q403 respectivamente para generar los voltajes de activacion de H-OUT que llegan a los pines 44(8vdc) y 12(8vdc) del jungla. Esto lo puedo verificar, pero no me dijo nada acerca de la no ocurrencia de un cambio de estado en el pin 27(RESET) del micro cuando se presiona power, ¿no debe de ocurrir esto para que se produzca el reseteo?. Otra cosa Francisco, creo que el problema lo tengo en la jungla, pero el rollo es que he recorrido toda valencia buscando este integrado (M61250) y no he podido conseguirlo, si conoce de algun proveedor que lo posea agradesco me informe al respecto, saludos y le informo de avances.........

jamp
Experto
Experto
Mensajes: 202
Registrado: Vie Nov 13, 2009 11:03 am
Ubicación: carabobo -venezuela

Re: Daewoo DTQ-20V8SSFG Chassis CN-001G No enciende

Mensaje por jamp » Vie Dic 02, 2011 9:02 pm

:colega jose antonio estas tv daewoo se las traen no obstante hay que estar seguro ,que es lo que tu pretendes en este caso? me toco uno que no encendia y tube que ingeniarmela para encenderlo el voltje de 5.7 volt estaba un poco mas elevado y con un zener 5.6 quedo perfecto probandolo por una semana lo entregue por otro lado metete en la pagina de comunidad electronicos y busca alli las ventas de repuestos y via telef o correo averiguas,consegui un flyback para tv sanyo que en carabobo y aragua nadi lo conocia ,tambien tienes en la victoria electro shop lo mejor de japon comunicate conmigo via correo para mas informacion.

Organizador
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 469
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:29 am

Re: Daewoo DTQ-20V8SSFG Chassis CN-001G No enciende

Mensaje por Organizador » Sab Dic 03, 2011 9:27 am

Por favor estimado usuario, un fundador de este foro le pidió que colocara el modelo de TV, no es por capricho, el pedido del mismo, si no por varias razones:

1) Muchos usuarios conocen el TV, por el modelo y no por el chasis, logrando con esto mayor celeridad en la solución, logrando de esta manera un beneficio para usted.
2) El modelo se necesita para una vez solucionado el inconveniente a su TV, este quede correctamente archivado en la base de datos de http://www.planetatecnico.com, para cuando algún usuario tenga un problema similar.
3) A este foro lo hacemos entre todos, y si todos colaboramos la tarea se hace muchísimo mas fácil.


Espero pueda comprender estas lineas, saluda a usted muy atte Organizador

jose antonio sevilla
Experto
Experto
Mensajes: 168
Registrado: Vie Feb 18, 2011 7:37 pm

Re: Daewoo DTQ-20V8SSFG Chassis CN-001G No enciende

Mensaje por jose antonio sevilla » Dom Dic 04, 2011 8:10 pm

Buenas noches amigos y colegas del foro, el siguiente es para dar respuesta al comentario del organizador, si efectivamente el modelos es DTQ-20V8SSFG que utiliza el chasis CN-001G....Saludos

jose antonio sevilla
Experto
Experto
Mensajes: 168
Registrado: Vie Feb 18, 2011 7:37 pm

Re: Daewoo DTQ-20V8SSFG Chassis CN-001G No enciende

Mensaje por jose antonio sevilla » Mié Dic 07, 2011 6:13 pm

Buenas tardes amigos y colegas del foro, es para informar acerca de avances con relacion a este caso, en resumen:
-Voltajes secundarios con fuente en standby:
V(D813)=10,5vdc ; V(D816)=11,3vdc ; V(D819)=12vdc ; V(D807)=114,4vdc y V(D841)=36,1vdc
-Voltajes secundarios con fuente en ON:
V(D813)=11,5vdc ; V(D816)=14,2vdc ; V(D819)=14,8vdc ; V(D807)=132,2vdc y V(D841)=41,3vdc

-Voltajes en Q807 en standby:
Vc=12vdc ; Vb=9vdc ; Ve=8,4vdc
-Voltajes en Q807 en ON:
Vc=14,8vdc ; Vb=9,1vdc ; Ve=8,5vdc

-Voltajes en Q801 en standby:
Vc=11vdc ; Vb=0,5vdc ; Ve=0,1vdc
-Voltajes en Q801 en ON:
Vc=13,9vdc ; Vb=0,5vdc ; Ve=0,1vdc

-Voltajes en Q403 en standby:
Vc=0vdc ; Vb=0vdc ; Ve=0vdc
-Voltajes en Q403 en ON:
Vc=0vdc ; Vb=0vdc ; Ve=0vdc

-Voltajes en Q701 en standby:
Vc=9,4vdc ; Vb=5,6vdc ; Ve=5vdc
-Voltajes en Q701 en ON:
Vc=12,8vdc ; Vb=5,6vdc ; Ve=5vdc

Nota 1: En Rc518 que enlaza el pin 29(power) de I701 con el pin 28(p-on control) de I101, se verifico el cambio de estado de 0vdc a 5vdc al presionar power, esta correcto.

Nota 2: Se midio voltaje en pin 27 (reset) de I701 estando este en 5vdc, este se mantiene de standby a ON.

Nota 3: Al presionar power no se generan los 5,7vdc por el pin 49 ni los 8,7vdc por el pin 47 de I101 aun cuando ocurre lo indicado en nota 1.

Segun estas mediciones da la impresion que el problema lo tenemos en la jungla, tomando en cuenta que todos los perifericos fueron revisados y cambiados, incluyendo el cristal de cuarzo.

Ahora apoyandonos en la experiencia del colega Francisco, ¿que pasaria si a traves de fuentes de voltajes externos se pudiese alimentar las bases de Q801 y Q403?, por supuesto tomando las previciones del caso.
Lo mismo diria en el caso de que por alguna razon no se generen los 5,7vdc por el pin 32 de I101, ¿se podria eliminar Q701 e ingeniarsela para inyectar los 5vdc para la polarizacion del micro I701?, agradesco comentarios que me puedan ayudar a decidir....saludos

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Daewoo DTQ-20V8SSFG Chassis CN-001G No enciende

Mensaje por Francisco Espinoza » Mié Dic 07, 2011 6:33 pm

Apreciado colega, mi recomendación muy especifica en este tema es: cambiar definitivamente el Jungla.
Pudieras generar de manera externa los voltajes ausentes, pero de existir una avería en el interior del Jungla (como se supone), a pesar de obligar la alimentaciòn del VCC horizontal y los demás voltajes necesarios para su perfecto funcionamiento; considero que puede ser un tiempo precioso "mal invertido".
Visite los establecimiento del ramo y los aconsejados por nuestro gran amigo jamp . Su costo supera los 100 bolívares.Suerte y :A

jose antonio sevilla
Experto
Experto
Mensajes: 168
Registrado: Vie Feb 18, 2011 7:37 pm

Re: Daewoo DTQ-20V8SSFG Chassis CN-001G No enciende

Mensaje por jose antonio sevilla » Mié Dic 07, 2011 8:53 pm

Buenas noches amigos y colegas del foro, gracias Francisco por tu consejo y recomendación, haré lo que sugieres, tienes toda la razón para que perder mas tiempo si ya todo esta claro, voy a tratar de ponerme en contacto con el amigo jamp y pedirle mas información, agradezco nuevamente el apoyo dado hasta ahora, informaré apenas logre conseguir el repuesto, saludos...

cototo
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 49
Registrado: Dom Sep 11, 2016 9:35 pm

Re: Daewoo DTQ-20V8SSFG Chassis CN-001G No enciende

Mensaje por cototo » Lun Nov 20, 2017 7:38 pm

hola colega!, antes de hcer cambio de jungla has lo siguiente, extrae el transistor de salida horizontal, y coloca un led entre base y emisor, respetando su polaridad, y ejecuta la orden de power, manteniendo siempre la vista en el led para ver si enciende, de hacerlo, eso te indicara, que hay exitacion en la base del transistor de salida horizontal, y aclarará mas la duda, otra cosa, me ha tocado reparar tv que al parecer el horizontal despues de hacerle las mediciones correspondiente y haberme dado como correcta, ojo!!!!, (esta dañado), prueba con otro, has otra cosa, despega paso a paso cada alimentacion secundaria del flyback, o sea los 25v, luego los 10v, luego heater, luego los 200v, etc...., despegando y ejecutando el enccendido, con el objetivo de verificar alguna falla en algunas de las etapas!, y por ultimo, estos integrados no se consiguen , lo que yo hago, es comprar televisores dañados para poder tener repuestos, en venezuela es la mejor solucion, los repuestos estan incomprables, bueno saludo espero haberte ayudado en algo!!

Responder