Goldstar CNT-4825 chasis MC97A sin color .
-
- Aprendiz
- Mensajes: 18
- Registrado: Jue Sep 29, 2011 4:16 pm
Goldstar CNT-4825 chasis MC97A sin color .
Gusto en saludarlos , al fundador cnd disponga de tiempo y este en sus posibilidades le digo que el tv que tengo y carece de color es idéntico al de su magistral clase y ya le hice de todo pero sigue igual (cambié :sinto,tubo,con yugo,cristales,jungla, medí tensiones y en apariencia esta todo okey) me calmo y descalmo a cada rato ja ja espero me tire una piola soga o como le llamen . Saludos
Re: Goldstar CNT-4825 chasis MC97A sin color
Hola,calculo que tu falla principal es falta de croma (sin color),primero tendrias que verificar en el menu y o cambiar de NTSC a PAL para ver si es un problema de norma. ¿por av hace la misma falla? controla que este alimentado el IC502 (MC14053 Selector o conmutador de Norma PAL M/N) y sus componentes asociados que esten bien,otra prueba seria remplazarlo.suerte y comenta avances
DIAGRAMA
download/file.php?id=1648
download/file.php?id=1647
DIAGRAMA
download/file.php?id=1648
download/file.php?id=1647
-
- Aprendiz
- Mensajes: 18
- Registrado: Jue Sep 29, 2011 4:16 pm
Re: Goldstar CNT-4825 chasis MC97A sin color
Hola gracias por la respuesta , encontré dos transistores abiertos pero no los consigo ni a su equivalencia son 2 C105 que están en los lugares Q545 y Q546 respectivamente me dirías aunque mas no sea su equivalencia ya cambié el 14053 y con el circuito medí tensiones y así encontré estos transistores , la pata 3 del MC va a la base del 546 y la 5 va al 545 ojala y puedas ayudarme mil gracias abrazos
Re: Goldstar CNT-4825 chasis MC97A sin color
Los transistores indicados como Q545 y Q546,son transistores digitales y es probable que creas que están abiertos,porque contienen resistencias internas entre las junturas.
La nomenclatura es : KRC 105
Reemplazo: RN 1005
La nomenclatura es : KRC 105
Reemplazo: RN 1005
-
- Aprendiz
- Mensajes: 18
- Registrado: Jue Sep 29, 2011 4:16 pm
Re: Goldstar CNT-4825 chasis MC97A sin color
Hola amigos cumplo en avisar que lastimosamente debí entregar el tv sin color (en blanco y negro) ya que fué muy dificil de encontrar la falla y el cliente se hallaba ansioso de recuperar su aparato , lo estudiamos junto aun colega por dos días consecutivos y nada , bueno sin mas me despido no sin antes agradecerles por su colaboración y hasta pronto