Philips 20MT1331/17 no enciende

Responder
skyed
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Sab Dic 03, 2011 5:03 pm

Philips 20MT1331/17 no enciende

Mensaje por skyed » Sab Dic 03, 2011 5:52 pm

Hola, Soy Nuevo en este Foro y Quisiera Pedir Su ayuda, soy estudiante y tengo un televisor reparando, al principio presentaba una linea Vertical y se apagaba (No era horizontal por lo que descarte el Transistor de Salida Horizontal) a los pocos segundos...

-(HACE MUCHO TIEMPO) anteriormente ya le había fallado el Audio, busque y busque y encontré un Rectificador suelto, y quemado a su alrededor, estaba enfrente del Transistor de Salida Horizontal y Relativamente Cerca del FLYback recuerdo que estaba conduciendo en los 2 sentidos así que fui a comprar un sustituto "UN DIODO DE RECUPERACIÓN RÁPIDA" o así me dijeron, llegue a mi casa, lo puse, limpie el chasis y recupero el audio VICTORIAAA!!!!!!!


-Intente repararla y Encontré un MOSPHEC o algo asi que A MI PARECER no funcionaba esta cerca de el capacitor + grande de todo el chasis y tiene un Disipador de calor lleva tornillo, Fui por un Sustituto al Centro y me costo $10 pesos (NO CREO QUE ME LO HAYAN DADO BIEN ES MUY CARO PARA COSTAR $10)

-Recorde el Diodo que habia cambiado antes asi que lo revise, y no se por que pero me dieron ganas de resoldarlo. y perdí la venita de cobre :(

-Ahora Mi Televisor Ya nisiquiera Enciende, Quisiera Que Me pusiera la Raya Vertical que les Dije pero creo que al resoldar hize un corto y lo mate.



PREGUNTAS:

1.-Como saco el modelo de mi chassis (para apoyarme mas)??

2.-Creen Que ese Diodo Haya echo que mi Magnavox ya no encienda?

3.-Ese Transistor puede ser el causante de mi linea vertical?

4.-Nesecito que alguien me Guie para Revisar Voltajes.

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Philips Magnavox Ahora Ya No Enciende...

Mensaje por Francisco Espinoza » Sab Dic 03, 2011 6:20 pm

:arrow: Para ser diligentes y poder ayudarte, necesitamos que nos indiques el Modelo del TV, el número de chasis o enumerar los componentes que integran tu doméstico.

skyed
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Sab Dic 03, 2011 5:03 pm

Re: Philips Magnavox Ahora Ya No Enciende...

Mensaje por skyed » Sab Dic 03, 2011 6:25 pm

Soy Principiante Disculpen Pero Donde Consigo el Modelo del Chasis? y del Televisor...??

skyed
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Sab Dic 03, 2011 5:03 pm

Re: Philips Magnavox Ahora Ya No Enciende...

Mensaje por skyed » Sab Dic 03, 2011 6:58 pm

Creo que El Modelo del Televisor es Este

Magnavox
Model Nº: 20MT1331/17
Serial Nº: DN1A0644790208

Grana
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 2288
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:57 pm

Re: Philips Magnavox Ahora Ya No Enciende...

Mensaje por Grana » Sab Dic 03, 2011 8:29 pm

Hola,con ese modelo me figura el chasis L03.2U.AA.
Fijate si coinciden los integrados y comenta, asi empezamos con la ayuda

:oops:
Adjuntos
PHILIPS CHASIS L03.2U-AA.pdf
(4.77 MiB) Descargado 5570 veces

skyed
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Sab Dic 03, 2011 5:03 pm

Re: Philips Magnavox Ahora Ya No Enciende...

Mensaje por skyed » Lun Dic 05, 2011 6:00 pm

Tengo Varios Problemas Con Este Televisor, Segun mis estudios de Nivel Medio, No Ay Standby Midiendo en la patita 8 + y - en la malla del Televisor, y en el Cto. Jungla me Marca un Voltaje de 14-16 Milivolts, se proteje y no se de que

Pero Primero ay algo que tengo que solucionar, Soldando un Rectificador Perdi una Venita de Cobre, Ahora No se a donde me lleva, raspe un poco mas la venita, le saque cobre y fui tocando para ver donde marcaba continuidad quiero que porfavor vean la imagen y me digan si estoy en lo correcto, el diagrama que me mandaron es identico en todo, solo que en la parte del rectificador es diferente..
Adjuntos
PERDI LA VENA.. VERDE...JPG
ANTES DE EMPEZAR..
PERDI LA VENA.. VERDE...JPG (161.35 KiB) Visto 3120 veces

angeldelpc
Experto
Experto
Mensajes: 597
Registrado: Dom Dic 27, 2009 11:34 am
Ubicación: Montevideo URUGUAY

Re: Philips Magnavox Ahora Ya No Enciende...

Mensaje por angeldelpc » Mié Dic 07, 2011 11:27 am

Hola, por mas que hago fuerza para entenderte te juro que no puedo, pero me gustaría poder ayudarte en algo si te explicaras mejor, dado que comentas que estudias electrónica, y me gusta ayudar a los que quizás algún día me ayuden a mi.
skyed escribió:Tengo Varios Problemas Con Este Televisor, Segun mis estudios de Nivel Medio, No Ay Standby Midiendo en la patita 8 + y - en la malla del Televisor, y en el Cto. Jungla me Marca un Voltaje de 14-16 Milivolts, se proteje y no se de que
A que te refieres con la patita 8 de que y la malla del televisor ¿Es la masa que estas usando? y el Cto que es.
Haber si es esto Midiendo en el terminar 8 del Microjungla con respecto a masa tomada en (Masa del TRC "Tubo de rayos catodicos") si es eso la masa tómala siempre desde la chapa del sintonizador por lo menos en este caso.
skyed escribió:Hola, Soy Nuevo en este Foro y Quisiera Pedir Su ayuda, soy estudiante y tengo un televisor reparando, al principio presentaba una linea Vertical y se apagaba (No era horizontal por lo que descarte el Transistor de Salida Horizontal) a los pocos segundos...
Linea vertical es muy raro, ¿No seria Horizontal la linea?.

(No era horizontal por lo que descarte el Transistor de Salida Horizontal)

Una linea horizontal hace referencia a vertical cerrado "Falta de deflexion vertical" si el transistor horizontal se daña en la TRC no se ve nada, no hay deflexion ni oscilación horizontal, no se genera ninguna tensión secundaria en el Fly-Back, entre otras alimentación del sector Vertical, Vídeo, Filamentos, Sreem, Foco, MAT, ABL, no se ve nada.

Si puedes explicarte mejor te doy una mano, los componentes tienen una cerigrafia por Ejemplos: R810 22k, C810 100V x 50mF, T810 BU2508DF.

skyed
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Sab Dic 03, 2011 5:03 pm

Re: Philips 20MT1331/17 no enciende

Mensaje por skyed » Jue Dic 15, 2011 3:03 pm

Gracias Por La Ayuda de todos ustedes pero Afortunadamente ya He Solucionado esta falla pero Desafortunadamente fue por un Descuido Mio

habia un Rectificador haciendo un Corto que Yo Mismo Solde, creo que Realmente Mi Televisor no tenia nada, fue mi culpa desde el principio una Disculpa por ocupar su valioso tiempo Tiempo..

Mi Television ahora Funciona Casi Perfectamente. Aqui Viene mi Razon del Corto, Hace Tiempo Descubri que Ese Rectificador Estaba Tostado asi que lo Remplaze pero cuando lo estaba soldando, me di cuenta de que el hilo de cobre verde, se habia perdido.

asi que fui buscando una clase de continuidad desde el ultimo pedazito de hilo de cobre que me quedaba y cuando Supuestamente la Encontre, Hice un Puente ME EQUIVOQUE y ahi Radico el Corto.

:arrow: Removi el Rectificador por que no se a donde iva conectado y encendi la tele y WwwoooWW!! Encendio

NOTA: el problema es que ese rectificador YA NO ESTA CONECTADO y ahora ya no se a donde iva, mi tele funciona bien, pero a los 15-20 Minutos, Se Apaga, la vuelvo a encender y pasan otros de 15-20 minutos y se apaga

Que Hago Ahora??? se que tengo que volver a conectar ese Rectificador pero no se Exactamente Como ni en Donde en las imagenes Que Subi el mi Respuesta anterior viene lo que hice.

en el diagrama Que Me pasaron no Viene ese Diodo y Ahora Ando Perdido

Responder