Philco TV-20V7 con fuente universal

Responder
Fernando Luis Viale
Experto
Experto
Mensajes: 292
Registrado: Vie Oct 30, 2009 1:08 pm
Ubicación: Gral. Rodríguez - Bs. As. - Argentina
Contactar:

Philco TV-20V7 con fuente universal

Mensaje por Fernando Luis Viale » Jue Dic 08, 2011 10:58 am

Buenas gente, me llego al Taller este tv con la falla de que no enciende y al abrirlo oh! sorpresa, me encontre con una adaptacion de una fuente universal. Se notan a simple vista varios componentes de la fuente quemados, mi pregunta es si vale la pena invertir el tiempo en intentar repararla o la reemplazo directamente, ustedes generalmente que hacen???...
Desde ya muchas gracias por sus respuestas.

Saludos!!!...

:D :)

pinino
Reparador
Reparador
Mensajes: 82
Registrado: Mié Ago 25, 2010 5:32 pm

Re: Philco TV-20V7 con fuente universal

Mensaje por pinino » Jue Dic 08, 2011 2:20 pm

hola fernando se ve que nadie se quiere jugar a respopnderte bueno en cada caso en particular analisemos ej1:el tv esta muy deterirado?
ej2:es conveniente reparar o colocar una fuente nueva o directamente labrar acta de defuncion y adaptar una placa universal nueva? ej3:y lo mas importante¿pensar como dejar al cliente satisfecho y con seguridad que el aparato en si funcione varios meses o años sin ningun drama? es decir solo tu tienes la respuesta no creo que en este caso por tu tipo de pregunta alguien te pueda ayudar estas solo para tomar la decision. si me equivoco que alguien me explique otras opciones .mucha suerte.

alberto
Experto
Experto
Mensajes: 1289
Registrado: Vie Oct 30, 2009 3:54 pm
Ubicación: Luis Beltran Rio Negro Argentina

Re: Philco TV-20V7 con fuente universal

Mensaje por alberto » Jue Dic 08, 2011 5:26 pm

Yo la reemplazaria directamente a la fuente por otra nueva.( valen pocos mangos).

Fernando Luis Viale
Experto
Experto
Mensajes: 292
Registrado: Vie Oct 30, 2009 1:08 pm
Ubicación: Gral. Rodríguez - Bs. As. - Argentina
Contactar:

Re: Philco TV-20V7 con fuente universal

Mensaje por Fernando Luis Viale » Vie Dic 16, 2011 11:12 am

Antes que nada, gracias por responder. Voy a optar por reemplazar la fuente directamente, pero ademas encontre el TSH en corto y el D822 totalmente volado, si me pueden pasar el valor del mismo les estare muy agradecido.

:D :)

Augusto
Fundador
Fundador
Mensajes: 4150
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:01 am
Contactar:

Re: Philco TV-20V7 con fuente universal

Mensaje por Augusto » Vie Dic 16, 2011 11:32 am

Como se ve, ya no es solo la fuente,y la apreciación de pinino es acertada
pinino escribió:.... lo mas importante pensar como dejar al cliente satisfecho y con seguridad que el aparato en si, funcione varios meses o años sin ningún drama, es decir solo tu tienes la respuesta
Por lo tanto,si gastas en fuente nueva, transistor salida, diodos, filtros...y ¡¡sorppresa!!! fly back en corto........
Ya ves, evaluar todo antes de hacer algo.

Fernando Luis Viale
Experto
Experto
Mensajes: 292
Registrado: Vie Oct 30, 2009 1:08 pm
Ubicación: Gral. Rodríguez - Bs. As. - Argentina
Contactar:

Re: Philco TV-20V7 con fuente universal

Mensaje por Fernando Luis Viale » Vie Dic 16, 2011 9:08 pm

Gracias Augusto por respoder, por lo que comentas es justamente que todavia no le pase un presupuesto al cliente, teniendo en cuenta que la fuente debe ser reemplazada si o si... ahora alguien tiene el valor de dicho diodo???...

gracias!!!!!

Fernando Luis Viale
Experto
Experto
Mensajes: 292
Registrado: Vie Oct 30, 2009 1:08 pm
Ubicación: Gral. Rodríguez - Bs. As. - Argentina
Contactar:

Re: Philco TV-20V7 con fuente universal

Mensaje por Fernando Luis Viale » Vie Dic 16, 2011 9:21 pm

Es el Diodo Avalancha de 130V. :D

Fernando Luis Viale
Experto
Experto
Mensajes: 292
Registrado: Vie Oct 30, 2009 1:08 pm
Ubicación: Gral. Rodríguez - Bs. As. - Argentina
Contactar:

Re: Philco TV-20V7 con fuente universal

Mensaje por Fernando Luis Viale » Sab Dic 17, 2011 8:15 pm

Le coloque un Diodo Avalancha R2KN pero enciende Stand By y no sale de ahi, tienen algun reemplazo directo de dicho Diodo o con cual otro podria probar.

Gracias y saludos!!!!...

:D :)

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: Philco TV-20V7 con fuente universal

Mensaje por Fernando Giachero » Dom Dic 18, 2011 8:14 am

Fer:
El diodo avalancha trabaja de la siguiente forma:
Se coloca a la salida de la fuente para evitar que la misma tenga un sobrevoltaje.
El R2KN tiene un valor de avalancha de 140 voltios... quiere decir que si el voltaje de la fuente supera ese valor... el avalancha se pone en corto evitando males mayores y protegiendo el equipo.
Si haz colocado un R2KN y no se ha puesto en corto quiere decir que la fuente NO ha superado ese valor, no obstante si lo ha quemado anteriormente, ten mucho cuidado y revisa bien la fuente, principalmente los electrolíticos pequeños del primario de la fuente.
Es una buena medida antes de colocar el TRH probar la fuente con una carga de una lámpara incandescente de 40 W.
Si ves que por un lapso prudencial de unos 30 minutos la fuente funciona dentro de los parámetros normales, entonces recién desconecta la lámpara y conecta normalmente la carga del tv.
En definitiva:
Si colocaste un R2KN nuevo y no se puso en corto... no le busques la vuelta por ese lado... Seguramente la fuente no ha superado el valor de avalancha

Fernando Luis Viale
Experto
Experto
Mensajes: 292
Registrado: Vie Oct 30, 2009 1:08 pm
Ubicación: Gral. Rodríguez - Bs. As. - Argentina
Contactar:

Re: Philco TV-20V7 con fuente universal

Mensaje por Fernando Luis Viale » Dom Dic 18, 2011 10:42 am

Gracias Fer por responder, te comento que este tv tiene un fuente universal la cual ya reemplace por una nueva. Voy a chequear lo que me comentas y cualquier avance les comento.

Saludos!!!!...

:D :)

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: Philco TV-20V7 con fuente universal

Mensaje por Fernando Giachero » Dom Dic 18, 2011 12:47 pm

Ok Fer... si tiene fuente nueva y queda en stand by entonces controla si le llega alimentación al micro y si éste a su vez activa el pin Power.-

Responder