Konka K2169NF fuente inestable .

Cerrado
halomar
Experto
Experto
Mensajes: 220
Registrado: Mar Abr 06, 2010 12:20 am

Konka K2169NF fuente inestable .

Mensaje por halomar » Vie Dic 09, 2011 1:03 pm

hola estimados colegas este tv presenta el problema que la fuente
esta inestable, el led de standby se enciende y apaga y todos los voltajes
estan variando desde los 5v, el b+ del flyback y el del electrolitico del
primario.... (los 5v varian entre 2 a 4v, b+ 57 a 90v y la fuente 100v 120v)
el voltaje sube y baja y asi esta.... ya revise resistencia por resistencia y todas estan
en su valor normal tambien cambie todos los electroliticos del primario y los del secundario
los diodos todos me miden bien con un tester de aguja... cambie el opto aunque este tambien
me mide bien... y nada no hay cambio...
ya aisle practicamente todo... el flyback lo quité, levante la pata que alimenta al vertical pues el
vertical se alimenta del transformador de fuente... quite la memoria... y el led sigue parpadeando...
ya quite el oscilador y lo mismo.... ya cambie el tda de fuente por uno nuevo y tambien el mosfet
de fuente tambien por uno nuevo...
Cuando quito todos los componentes, practicamente, la fuente se estabiliza quedando el b+ en 107v
y la memoria en 5v y obvio el led de standby queda encendido fijamente....
pera apenas alimento un circuito, ya sea audio, flyback, vertical, memoria, etc....
empieza la intermitencia... me parace que la fuente no soporta la carga... pero la verdad no se que mas
revisar...

Grana
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 2288
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:57 pm

Re: Konka K2169NF fuente inestable

Mensaje por Grana » Vie Dic 09, 2011 2:14 pm

Hola,nio entiendo el tema que comentas que en el (+b 57 a 90v y la fuente 100v 120v).
Segun diagrama la tension de +B y para ver y o descartar que la fuente sea el problema tendrias que poner un lampara de carga en el capacitor C410 (33mf,160v) y desconectar la pata 3 del flyback,si esa tension esta estable ya buscas la falla por la etapa horizontal.
Creo que este es el diagrama,confirma asi ya te pueden ayudar de otra manera :oops:


Descarga Konka K2169: download/file.php?id=2432

halomar
Experto
Experto
Mensajes: 220
Registrado: Mar Abr 06, 2010 12:20 am

Re: Konka K2169NF fuente inestable

Mensaje por halomar » Vie Dic 09, 2011 2:30 pm

los valores que pongo entre parentesis son los valores enque la fuente esta
oscilando ejemplo b+ con el tester mide 57,60, 70, 90v luego baja y sube consta
temente.... cuando aislo todos los circuitos que que alimenta la fuente los valores
se estabilizan por ejemplo el b+ queda fijo en 107v...
la eeprom queda fija en 5v (y ya no se mueve entre 2, 3 y 4v)... no se si esta claro ahora
... gracias por el diagrama y sigo checando ...

halomar
Experto
Experto
Mensajes: 220
Registrado: Mar Abr 06, 2010 12:20 am

Re: Konka K2169NF fuente inestable

Mensaje por halomar » Dom Dic 11, 2011 6:26 pm

algo nuevo que encontre es que si quito el opto la fuente sigue igual de inestable...
pero lo que noto raro es que sigue oscilando... y segun creo ella no deberia de estar
oscilando.... que opinas

chimbolin
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Vie Jul 20, 2012 12:55 pm
Ubicación: atenas alajuela costa rica

Re: Konka K2169NF fuente inestable

Mensaje por chimbolin » Vie Oct 12, 2012 11:12 pm

hola a todos compañeros,soy nuevo en esto de internet,por lo tanto espero que me disculpen si cometo algun error.respecto al tv konka quiero decirles que yo tuve un problema similar,y resulta que el diagrama que se encuentra en la red no corresponde con el chasis de este tv.te sugiero que revises los transistores v920,472,904 y los diodos vd473y el 474 ,yo los cambie y el tv funciono perfectamente,espero que esto sea de ayuda.
gracias a todos y suerte.

halomar
Experto
Experto
Mensajes: 220
Registrado: Mar Abr 06, 2010 12:20 am

Re: Konka K2169NF fuente inestable

Mensaje por halomar » Sab Oct 13, 2012 11:51 pm

hola estimado colega chimbolin te agradezco por la sugerencia pero este tv lo
devolví hace mucho ya que no logré repararlo ojala tu sugerencia le sirva a otro
colega o me sirva en algún caso similar
saludos y gracias....

Cerrado