Pisonic PI-1411 solicito diagrama

Responder
piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

Pisonic PI-1411 solicito diagrama

Mensaje por piter » Lun Dic 12, 2011 11:34 pm

Hola Colegas:

Agradecere si me pueden dar una ayuda, si alguien tiene datos. He recibido este
TV 14 con chasis chino RC 8821 microjungla 8823CPNG5VA4 -Memoria 2408 A- Vertical LA 78040 Audio An17823 faltante, salida horiz. D1651C Fuente Falta ..., C561 falta. .. y no consigo ningun diagrama. Si algun colega tiene idea donde puedo conseguir datos o si hay algo en la Web sera muy apreciado.
Yo he revisado varios y no encuentro nada.

Saludos Cordiales


Piter

Grana
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 2288
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:57 pm

Re: Datos sobre TV chasis Chino RC 8821 Microjungla 8823CPN

Mensaje por Grana » Lun Dic 12, 2011 11:49 pm

Hola,es impresindible comentar que marca y modelo es...

piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

Re: Datos sobre TV chasis Chino RC 8821 Microjungla 8823CPN

Mensaje por piter » Mar Dic 13, 2011 8:28 am

Hola. Grana

En la tapa trasera del gabinete solo dice COLOR TELEVISION MODEL No PI-1411, en el impreso del chasis RC 8821 Pisonic
y un papelito pegado al mismo PI1411/0235 debajo MPI-060-1L
La placa es aparentemente una universal china, pero no fue adaptada, es original del TV . Son estos lo unicos datos que hay.
Saludos Cordiales

PIter

Grana
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 2288
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:57 pm

Re: Datos sobre TV chasis Chino RC 8821 Microjungla 8823CPN

Mensaje por Grana » Mar Dic 13, 2011 4:37 pm

Bueno,muy posiblemente sea un chasis chino,aperentemente seria
Marca:Pisonic
modelo:PI-1411
Fijate si este es el tv,y confirma por ahi alguien lo identifica :oops:
Adjuntos
pisonic.JPG
pisonic.JPG (25.42 KiB) Visto 3813 veces

piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

Re: Datos sobre TV chasis Chino RC 8821 Microjungla 8823CPN

Mensaje por piter » Mar Dic 13, 2011 5:38 pm

Hola:

Si efectivamente ese es el TV. si bien el el frente no dice Pisonic estan los dos ahujeros donde posiblemente estaba la marca . Ahora descubro que en la parte trasera del gabinete esta cortado donde deberia decir lo mismo . No me explico por que motivo lo han hecho. En la placa de impreso del chasis dice Pisonic.

Agradecere si alguno lo reconoce, me lo haga saber.

Gracias y Saludos

Augusto
Fundador
Fundador
Mensajes: 4150
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:01 am
Contactar:

Re: Datos sobre TV chasis Chino RC 8821 Microjungla 8823CPN

Mensaje por Augusto » Mar Dic 13, 2011 6:11 pm

No debe ser exactamente el mismo, pero es muy similar al chasis que estas buscando. El pinaje del micro es el mismo, fuente discreta, igual salida vertical y el capacitor que te falta parece ser el de desacople +B horizontal.
Confirma, gracias.
Adjuntos
Akira 14LAS1 BE8821.rar
(564.82 KiB) Descargado 492 veces

piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

Re: Pisonic PI-1411 solicito diagrama

Mensaje por piter » Mié Dic 14, 2011 9:18 am

Hola: Colegas

Efectivamente es el mas parecido, los que encontre no usaban ese integrado en vertical.Ahora empezare la lucha a ver que pasa. Vere si puedo poner en marcha la fuente y demas.
Si tengo alguna novedad lo hare saber al foro

Saludos Cordiales

Piter

piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

Re: Pisonic PI-1411 solicito diagrama

Mensaje por piter » Lun Dic 19, 2011 1:59 pm

Hola colegas.

Con la ayuda del plano que me enviaron y el cambio de algunos componentes pude reparar la fuente, con un foco de 25 watts serie en el colector del Tr horizontal,da 110 volts.y sin el tambien. Pora ello utilice un dimmer para evitar que se quemara, en caso que hubiera quedado algo mal y la lampara de 25 watts que mencione , observando la tension que entregaba la fuente. Creo que esta fuente es parcialmente controlada por la micro jungla.
No obstante el problema es mas serio dado que no funcionan los controles con la botonera del frente`pese a estar como nueva y revisada . Si bien tengo todas las tensiones que le llegan al micro,VCC, reset, cristal 8MHZ correcto, etc no tengo power ni data ni clock por lo que estimo que debe ser la micro jungla , trate de forzar el arranque pero no pasa nada . Ademas el led esta siempre en ON no cambia su estado. La memoria la revise esta bien, pero no tengo datos para grabar otra.
Dado ello y el hecho que la micro jungla de conseguirse sale $ 145 , debere proceder a devolver el mismo al cliente. Hay que tener en cuenta que aparte del numero de la micro jungla dicen que el codigo que aparece arriba en este caso TP-18 debe ser el mismo.
Dejo esta pregunta en el foro y si es cierto que esta fuente solo arranca con el power del remoto, dado que si algun colega mas compenetrado en este problema me pueda hacer saber , me aclarara ciertas dudas , para casos futuros.

Gracias y Saludos Cordiales .

Piter

Grana
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 2288
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:57 pm

Re: Pisonic PI-1411 solicito diagrama

Mensaje por Grana » Lun Dic 19, 2011 3:33 pm

Hola,no conosco ese chasis,es muy probable que sea el micro el culpable, pero bueno aunque no tengas la data de la eeprom previamente grabada proba con una en blanco,quien sabe..... :?

Augusto
Fundador
Fundador
Mensajes: 4150
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:01 am
Contactar:

Re: Pisonic PI-1411 solicito diagrama

Mensaje por Augusto » Lun Dic 19, 2011 6:24 pm

piter escribió:Dejo esta pregunta en el foro y si es cierto que esta fuente solo arranca con el power del remoto, dado que si algun colega mas compenetrado en este problema me pueda hacer saber , me aclarara ciertas dudas , para casos futuros.
Si la fuente de ese TV se corresponde con el diagrama subido,paso a comentar como funciona.
Al conectar el TV a la tensión AC de línea, la fuente debe arrancar con todas las tensiones sobre los electrolíticos C564 - C557 - C559 - C563 - C562 -. Quedando en S.By.
Luego con el sub power (botonera o remoto) debe aparecer un estado alto en el pin 64 del microjungla que habilita las tensiones de 9 volt para Vcc.horizontal y 24 Volt. para driver horizontal. De esta manera arranca la salida horizontal con el funcionamiento normal del TV.
De no tener pulsador de power en la botonera del TV, probablemente haga de subpower algún otro pulsador, por ejemplo Ch +, ya que los pulsadores están conectado a una escalera de tensión,que según cual se presiona, aplica una tensión distinta al puerto IN del micro.

piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

Re: Pisonic PI-1411 solicito diagrama

Mensaje por piter » Lun Dic 19, 2011 9:16 pm

Hola Colegas:
He colocado una memoria en blanco y no ha pasado nada , adjunto copia de la original por si alguien la necesita, que creo estara buena .
agradezco ademas al colega la informacion sobre la fuente , si bien no es igual es parecida, creo trabaja de la misma manera , Como mencione anteriormente en el pin 64 de la microjungla tengo bajo nivel .07 en esa condicion el tv no tiene los 110 volts , desoldando ese pin y colocando 3,6 volts con fuente externa, en ese momento aparecen los 110 volts y el consumo en el horizontal , dado que tengo colocada una lampara de 40Watts., si la retiro los 110 volts siguen estando, Debe haber mas problemas ya que no arranca la alta. Voy a ver si tengo los pulsos de Horizontal y Vertical a la salida del mjungla y si no es asi forzare el encendido colocando dichos pulsos de H y Vertical. para ver que pasa , previa prueba del FlyBack De todos modos el problema creo esta en la mjungla ,no creo que solo no funcione el power del pin 64 on -off..

Gracias y saludos

Piter.
Adjuntos
eeprom pisonic orig.rar
(767 Bytes) Descargado 181 veces

piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

Re: Pisonic PI-1411 solicito diagrama

Mensaje por piter » Mié Dic 21, 2011 8:10 pm

Hola Colegas:

Ampliando lo anterior, el tv esta funcionando, reparada la fuente y dado que el power de la jungla trabaja en este caso con nivel alto, coloque un zener de 3.3 v y una resistencia derivada de los 5 volts que recibia el mjungla. Tuve suerte dado que del el pin 13 salia el H y del 16 tambien el V. Si bien no llegaban a la base del TSH por el Tr que va al driver en mal estado y con respecto al vertical estaba quemado y manoseado bastante en otro Servicio Tecnico. Hechos los cambios en este momento funciona, aparecieron los pulsos Data y clock dado que cambia los canales y todo pareceria que se podra normalizar-.Esta en prueba..

Estas fuentes me complican un poco, hay que seguir
consultando y leer toda informacion que se pueda conseguir. Con la serie de 2 lamparas de 100 W me acusaba corto y no arrancaba, dado que se cai la tension en la entrada y solo daba 40 volts. Sin embargo con el dimmer y lamparas en paralelo a la salida de la fuente y en serie a la salida del + B. la cosa se fue solucionando.

Comento todo esto, dado que a algun colega que le pasa lo mismo ,le pueda interesar.

Saludos Cordiales

Responder