Informe: distintos valores de B+ en chasis universales

Responder
RAF_COM

Informe: distintos valores de B+ en chasis universales

Mensaje por RAF_COM » Vie Dic 23, 2011 12:47 pm

Concretamente, quisiera me indiquen en definitiva cual es la tensión correcta.
Si tomamos en 110V que es lo indicado en la mayoría de los foros, el inconveniente es que girando el preset para la izquierda donde disminuye al tope llega a una tensión de 117V y al tope máximo hacia la derecha es de 137 V.

Esto último se contradice con lo aconsejado de que en una placa de 21” su tensión debe rondar en los 110 V aproximadamente, lo que me obligo a dejar ambas placas en una tensión de entre 128 V y 130V.


El motivo del presente posteo obedece, a que habiendo instalado 2 placas de distintas marcas del tipo universales, no existe coincidencia entre los diagramas de ambas, en donde si nos fijamos en el diagrama Nº 1 he marcado por un lado que indica una tensión B+ de 130V y mas arriba, se contradice indicando para 14"a 21" 110V y para 25"-29" en 130V.


Si vemos el diagrama Nº 2 de la otra placa, se indica en 110V

Bien pero lo real es que en el instructivo adjunto se recomienda ubicar el B+ entre 128V a 132V

Por otro lado en ambas placas, he observado antes de realizar los ajustes correspondientes, que de fábrica vienen reguladas con su correspondiente preset en valores de más de 130V, alrededor de los 132V a 135V


Bien me agradaría que participaran en este posteo, indicándome sus experiencia al respecto, dado que el que suscribe, sin ser técnico en TV, pero con conocimientos de electrónica, realizó estos trabajos con la ayuda de este foro.

Muchas Gracias :?: :?: :?:

Adjunto los 2 diagramas de distintas placas y instructivo

Oña
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 701
Registrado: Vie Oct 30, 2009 5:35 pm
Ubicación: Bs As. ARGENTINA

Re: Informe: distintos valores de B+ en chasis universales

Mensaje por Oña » Vie Dic 23, 2011 2:17 pm

Hola, te transmito mi experiencia en placas universales, yo particularmente no he tenido problema de +B, es mas, a la mayorías las he colocado sin regular el +B ya que vienen previamente reguladas, en cuanto al diagrama, muchas veces este no me coincide con el de la placa y no me hago tanto problema, yo toco el +B cuando la imagen sale con brillo un poquito bajo se lo subo nunca mas del 3% o 4% del valor nominal porque empieza a sentir un chillidito en la fuente y se achica la imagen en altura, entonces lo bajo y lo dejo en el punto medio, pero te reitero en muy pocos casos me tocó hacer esto y hasta ahora nunca me volvió ninguna, no le busques el pelo a la leche porque vas a encontrar varios, te vas hacer mala sangre y no vas a solucionar nada, con buena onda lo digo, espero no lo tomes a mal.

No te olvides que es una placa universal y esta de debe adaptar a cualquier TRC, impedancia de yugo etc etc, y no siempre las adaptaciones son perfectas.

RAF_COM

Re: Informe: distintos valores de B+ en chasis universales

Mensaje por RAF_COM » Vie Dic 23, 2011 2:40 pm

RAF_COM escribió:Concretamente, quisiera me indiquen en definitiva cual es la tensión correcta.
Si tomamos en 110V que es lo indicado en la mayoría de los foros, el inconveniente es que girando el preset para la izquierda donde disminuye al tope llega a una tensión de 117V y al tope máximo hacia la derecha es de 137 V.

Esto último se contradice con lo aconsejado de que en una placa de 21” su tensión debe rondar en los 110 V aproximadamente, lo que me obligo a dejar ambas placas en una tensión de entre 128 V y 130V.


El motivo del presente posteo obedece, a que habiendo instalado 2 placas de distintas marcas del tipo universales, no existe coincidencia entre los diagramas de ambas, en donde si nos fijamos en el diagrama Nº 1 he marcado por un lado que indica una tensión B+ de 130V y mas arriba, se contradice indicando para 14"a 21" 110V y para 25"-29" en 130V.


Si vemos el diagrama Nº 2 de la otra placa, se indica en 110V

Bien pero lo real es que en el instructivo adjunto se recomienda ubicar el B+ entre 128V a 132V

Por otro lado en ambas placas, he observado antes de realizar los ajustes correspondientes, que de fábrica vienen reguladas con su correspondiente preset en valores de más de 130V, alrededor de los 132V a 135V


Bien me agradaría que participaran en este posteo, indicándome sus experiencia al respecto, dado que el que suscribe, sin ser técnico en TV, pero con conocimientos de electrónica, realizó estos trabajos con la ayuda de este foro.

Muchas Gracias :?: :?: :?:

Adjunto los 2 diagramas de distintas placas y instructivo
Adjuntos
diagrama 2º placa.pdf
diagrama placa universal Nº 2
(688.45 KiB) Descargado 244 veces
diagrama 1º placa.pdf
diagrama placa universal Nº 1
(804.78 KiB) Descargado 248 veces
instructivo.jpg
instructivo que viene con la placa
instructivo.jpg (102.53 KiB) Visto 2194 veces

RAF_COM

Re: Informe: distintos valores de B+ en chasis universales

Mensaje por RAF_COM » Sab Dic 31, 2011 1:10 am

lo que no se dice aquí concretamente es que estas placas no se pueden regular en 110V. y si decimos que es algo estimativo, lo que yo estoy planteando, ¿porque el instructivo dice entre 128V a 132V en el caso de la placa 1º que es una Megalite? ( ver al inicio del posteo instrucciones)

En mi caso al ajustar, tal como mencione el mínimo del preset da 117V y al elevarlo ejemplo en 125V note en la pantalla una línea horizontal difusa de aprox 1 cm de ancho, que evidentemente al subir levemente el voltaje desaparecía, pues en 125V daba 23,5V en el vertical, y al ubicarlo en los 128V desapareció esa línea difusa y el vertical dió 24V que es lo correcto.

Nadie dice lo que es en relación al voltaje de estas placas, que ya vienen reguladas arriba de los 130V a 138 V, y esto me paso tanto con la 1º placa de marca Megalite y la 2º placa de tipo Hannover.
Conclusión está bien o no el voltaje entre 128V y 132V que solo el instructivo de la 1º placa Megalite indicaba y en la 2º placa Hannover nada acompaño de instructivo.

No olvidemos que en ambos diagramas está mencionando en la 1º Placa
( favor de ver en donde dice al inicio del posteo placa 1º) por una lado 130V y en otro sector dice 110V ¿QUIEN TIENE LA RAZÓN Y LÓGICA?

pitufoverde
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 47
Registrado: Mar Ago 17, 2010 6:01 pm

Re: Informe: distintos valores de B+ en chasis universales

Mensaje por pitufoverde » Sab Dic 31, 2011 8:40 am

RAF_COM escribió: ¿QUIEN TIENE LA RAZÓN Y LÓGICA?
El fabricante de la placa.

RAF_COM

Re: Informe: distintos valores de B+ en chasis universales

Mensaje por RAF_COM » Jue Ene 05, 2012 10:46 am

hola "pitufoverde", si bien el fabricante de la placa, ¿que confiaza nos merece?¿en base a que? pero fijate que en ese mismo diagrama dice en un lado 130V y en otro recuadro dice 110V, ¿te parece confiable? además como puedo en 110V cuando el preset al mínimo dá 117, y sabemos que encima al límite me hace franjas en la parte superior.
Tratá de ser mas claro y emitir opinión con fundamentos y/o experiencias en este tema.

Saludos :ugeek: :ugeek:

Responder