Sony KV-20TS27 no sintoniza algunos canales

Responder
walternesto
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 38
Registrado: Dom May 22, 2011 2:17 pm

Sony KV-20TS27 no sintoniza algunos canales

Mensaje por walternesto » Sab Dic 31, 2011 10:54 am

El primero es un Tv sony Trinitron Modelo KV-20TS27, Chasis SCC-D37H-A, esté llego al taller practicamente muerto sin ninguna señal de vida, en ninguna etapa, ahora ya esta funcionando, pero tengo un pequeño detalle, mas bien dos pequeños, detalles :

1- No sintoniza canales despues de 23 al 74 y todos los anteriores canales si lo hace de forma correcta. es decir 2,4,6,8,10,12,17,19,21,etc si los sintoniza correctamente.
2- Los voltajes de referencia de fuente estan muy bajos de lo normal, de decir donde debe de haber 135Vdc, solo puedo medir 106.4Vdc, lo mismo donde hay 23Vdc, solo puedo medir 13.8Vdc, y asi sucesivamente los demas voltajes de control.

HERTZ
Reparador
Reparador
Mensajes: 112
Registrado: Dom Dic 06, 2009 2:31 am
Ubicación: México D.F

Re: Sony KV-20TS27 no sintoniza algunos canales

Mensaje por HERTZ » Sab Dic 31, 2011 4:14 pm

la falla debe ser fuente y la otra ¨¨falla¨¨ deriva de la misma, parece obvio
Reciban un fuerte abrazo y que tengan una feliz fiesta de fin de año PLANETA TECNICO. :G :G

stuttgart
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 56
Registrado: Mié Jul 06, 2011 12:35 pm
Ubicación: Chile

Re: Sony KV-20TS27 no sintoniza algunos canales

Mensaje por stuttgart » Jue Ene 05, 2012 3:06 am

Si el TV. tiene ya sus años, es típico que se desvaloricen los condensadores de la fuente.
Comenta avances.

:G

ova-electronica
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 91
Registrado: Sab Oct 31, 2009 9:04 am

Re: Sony KV-20TS27 no sintoniza algunos canales

Mensaje por ova-electronica » Jue Ene 05, 2012 8:50 am

Controla los voltajes de trabajo del sintonizador, cambia el sintonizador. :G

walternesto
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 38
Registrado: Dom May 22, 2011 2:17 pm

Re: Sony KV-20TS27 no sintoniza algunos canales

Mensaje por walternesto » Jue Ene 05, 2012 2:48 pm

Saludos amigos del foro, y agradecido de antemano por la informacion que ustede brindan para solucionar este problema con tl tv sony trinitron.

Pues bien, ya he cambiado los condensadores electroliticos de la fuente, todos los que estan en la fuente, que trabajan a 200 Vdc, y 160 Vdc, unicamente, pero ahora se ha cerrado un poco la imagen en la parte superior de la imagen, he igual no sintoniza los canales antes mencionados, me da la impresion como mencionan ustedes que el problema deriva principalmente de la fuente de poder, ya que hay algunas resistencias que miden bien pero al funcionar el tv, el voltaje se cae bastante, voy a tomar sus sujerencias y sigo revisando, en cuanto al sintonizador hay alguna forma de poder probarlo una vez desconectado del impreso, o existe otra forma de saberlo, espero sus comentarios,

saludos,

walternesto,

Responder