Fuentes Universales de TV Debate

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Fuentes Universales de TV Debate

Mensaje por TATUZA » Mar Feb 09, 2010 7:18 pm

Sería bueno que coloquemos cuales son las fuentes universales, marca rendimiento, componentes si no tienen marca y adaptabilidad usadas por nosotros y si pueden colocar el costo de las mismas, así tenemos una buena base para que todos sepamos cual va a ser la mejor y de mejor performance, gracias por colaborar y aportar mas datos, un abrazo :G :G :A :A

David
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1914
Registrado: Vie Oct 30, 2009 6:46 pm
Ubicación: México DF
Contactar:

Re: Debate Fuentes Universales de TV

Mensaje por David » Mar Feb 09, 2010 9:21 pm

Una de las que venden acá es la SMPS29R de Lasertec: http://www.lasertec.com.mx/productos/ve ... ps29r.html
SMPS29R.JPG
SMPS29R.JPG (35.12 KiB) Visto 7508 veces
No la he probado, realmente no se como trabaje. Funciona usando el viejo chopper del TV a reparar. Subo conexionado de esta fuente:
Fuente SMPS29.doc
(127 KiB) Descargado 513 veces
Edit: El precio es de 11.5 U$S

alberto
Experto
Experto
Mensajes: 1289
Registrado: Vie Oct 30, 2009 3:54 pm
Ubicación: Luis Beltran Rio Negro Argentina

Re: Debate Fuentes Universales de TV

Mensaje por alberto » Mié Feb 10, 2010 11:42 am

Esta fuente es para un tv de 29, dado q necesitaba tener +130v, la use en un chasis LA5-A de un tv de 21 con resultado aceptable.
Me salio $55
Adjuntos
111.jpg
111.jpg (104.18 KiB) Visto 7484 veces

monotecnico
Experto
Experto
Mensajes: 153
Registrado: Mar Dic 15, 2009 5:53 pm

Re: Debate Fuentes Universales de TV

Mensaje por monotecnico » Jue Feb 11, 2010 11:31 am

Buenos dias ,yo he colocado varias fuentes univrsales en tv de 29 pulgadas y no tuve ningun problema , a lo sumo un pequeño ajuste en la corriente q entregaba la fuente .todas salieron funcionando, la mencionada fuente lleva un BU508 como tr de fuente y es el mismo circuito electrico de las clasicas fuentesde tvDEWO 8820, PANORAMIC, KOTRON,WELFUND, las cuales llevan 2 tr de c1815 y a1015 o b774. la unica diferencia es q el choper es mas grande.no tengo en este momento ninguna a mano para mandar una foto.aca en mi ciudad cuesta 69 $ .Buena suerte para todos !!

Omar
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Nov 04, 2009 11:45 am
Ubicación: Merlo , San Luis, Argentina

Re: Debate Fuentes Universales de TV

Mensaje por Omar » Mar Mar 23, 2010 10:50 am

Instale una sola vez una fuente universal igual que la que publica Alberto, en un White Westinhouse de 21 que no paraba de volar la fuente, me funciono correctamente pero variaba levemente el +B con el consumo, lo cual se reflejaba en el ancho.

sauzales
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 42
Registrado: Dom Jun 06, 2010 11:58 pm

Re: Fuentes Universales de TV Debate

Mensaje por sauzales » Dom Ago 29, 2010 10:30 pm

:DHola, yo coloquè una fuente universal en un Tv Philips de 29", que se habìa cansado de volarme la fuente original que llevaba un TEA 1506, y explotaba a los 2 segundos de ponerlo sin dejarme probar nada a pesar de ponerle una serie como resguardo. Por lo visto funcionò bien porque el Tv no volviò al taller. :P

antologia
Experto
Experto
Mensajes: 468
Registrado: Mar Ene 25, 2011 2:15 pm

Re: Fuentes Universales de TV Debate

Mensaje por antologia » Jue Ene 27, 2011 4:58 pm

muy bueno, cuantos tv, cuya fuente original no se puede reparar, pueden ser recuperados. saludos...

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Fuentes Universales de TV Debate

Mensaje por TATUZA » Jue Ene 27, 2011 5:22 pm

http://img641.imageshack.us/img641/5610/fuente004.jpg
http://img253.imageshack.us/img253/5061/fuente002.jpg
http://img10.imageshack.us/img10/412/fuente003.jpg
http://img213.imageshack.us/img213/4723/fuente001.jpg
Bien esta es la fuente que yo uso para los chasis LA5-A y la que temgo instalada en mi equipo multifuentes que coloco una foto a continuación
http://img87.imageshack.us/img87/2749/fuente.jpg
espero que les sea util!!!! :D :D

antologia
Experto
Experto
Mensajes: 468
Registrado: Mar Ene 25, 2011 2:15 pm

Re: Fuentes Universales de TV Debate

Mensaje por antologia » Jue Ene 27, 2011 10:53 pm

ingenioso. muy ingenioso, esta es una fuente multiuso, osea puede ayudar a dar un diagnostico rapido de un tv, pero no esta el esquema... saludos...

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Fuentes Universales de TV Debate

Mensaje por TATUZA » Vie Ene 28, 2011 8:53 am

No ya lo había explicado en otro lado, consta de dos fuentes de PC, con sus tensiones de salida, es decir, 12v, 5 volt, 3,3v, ademas le puse un regulador para 9 volt y otro para 6volt, y la fuente universal regulable que viene como recambio, solo que al preset de regulación se lo quité y coloqué un potenciómetro en su lugar así puedo regular el +B, el tester que le incorporé es solo para medir esta tensión, asi no uso el que tengo en la mesa, tambien tiene un probador de controles remotos, todo en este box viejo de PC que me estaba ocupando un espacio sin darle uso, un abrazo :D :D :D

antologia
Experto
Experto
Mensajes: 468
Registrado: Mar Ene 25, 2011 2:15 pm

Re: Fuentes Universales de TV Debate

Mensaje por antologia » Vie Ene 28, 2011 10:33 am

a esta fuente atx o cualquiera, pienso que se le podría insertar una tarjeta con un circuito con integrados opam que permite hacer una regulacion variable de voltaje y corriente a las salidas, ya que estas proveen una buena ganancia de corriente yse prestan para los autoradio disc.,?... saludos

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Fuentes Universales de TV Debate

Mensaje por TATUZA » Vie Ene 28, 2011 5:45 pm

Si tambien podría ser una buena alternativa, pero en los años que llevo reparando, no necesité mas que esos voltajes así que gastar mas para no darle uso ya me parece demasiado, con esto me alcanza, tengo 2 salidas de 12volt 10amp, que es ya muy buena, antes tenía un transformador enorme y solo esa, pero con las conmutadas de pc que son mas baratas me suplieron muy bien las expectativas, mas que tienen el cooler asi que refrigera todo el sistema, y tengo todo en un mismo gabinete. Con respecto a la fuente de TV viene una regulable que diseño el ingeniero Picerno, pero ya con la práctica que uno tiene casi no la usaría, asi que es mucho mas económico esto y son facilmente reparables, un abrazo :D :D :D :A :A :A

antologia
Experto
Experto
Mensajes: 468
Registrado: Mar Ene 25, 2011 2:15 pm

Re: Fuentes Universales de TV Debate

Mensaje por antologia » Sab Ene 29, 2011 10:45 am

si es verdad. saludos......

fanimor
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Abr 26, 2010 11:08 am

Re: Fuentes Universales de TV Debate

Mensaje por fanimor » Lun May 30, 2011 8:20 pm

[quote="TATUZA"]http://img641.imageshack.us/img641/5610/fuente004.jpg
http://img253.imageshack.us/img253/5061/fuente002.jpg
http://img10.imageshack.us/img10/412/fuente003.jpg
http://img213.imageshack.us/img213/4723/fuente001.jpg
Bien esta es la fuente que yo uso para los chasis LA5-A y la que temgo instalada en mi equipo multifuentes que coloco una foto a continuación estas fuentes vienen sin optoaclopador¿como hago para usarlas en una tv que si lleva opto

CLAUDIO DIAZ
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 40
Registrado: Sab Abr 24, 2010 2:57 pm

Re: Fuentes Universales de TV Debate

Mensaje por CLAUDIO DIAZ » Lun May 30, 2011 11:37 pm

El opto acoplador cumple la función de encendido y hasta de regulación de las fuentes originales del tv,pero vos le pondrías una fuente externa, que no necesita de este dispositivo.Por lo tanto,y como el optoacoplador no va conectado a la funete sustituta, no cumpliría ninguna función.
En mi caso,yo uso el filtro de línea del tv,hasta la salida del diodo punte,una vez rectificada,tomo esa tensión y la envío al primario de las fuentes universales(es porque los tvs filtran mejor la linea domiciliaria) y ahí si lo hago funcionar enviando las salidas a los respectivos lugares de alimentación del tv.

antologia
Experto
Experto
Mensajes: 468
Registrado: Mar Ene 25, 2011 2:15 pm

Re: Fuentes Universales de TV Debate

Mensaje por antologia » Mar May 31, 2011 10:27 pm

uds creen que esta fuente cuyas fotos estan arriba, se pueden usar como fuentes evariac, retirando el regulador, pequeño y poniendo un regulador lineal grande ?

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Fuentes Universales de TV Debate

Mensaje por TATUZA » Mar May 31, 2011 10:57 pm

No como e variac no, por que se protegen si hay un corto o sobrecarga, pero si sirven para dascartar los problemas, si es a fuente, y el equipo arrcanca, sabemos que encarar, ahora si le ponemos la fuente y elequipo no enciende, ahí pasamos a revisar el mismo, hasta que lo podamos hacer andar, despues reparamos la fuente, pero no sirve para bajarla hasta cero volt y subirla de a poco, pero si te das maña, te ahorra mucho tiempo en el presupuesto y reparación, un abrazo :D :D :D

antologia
Experto
Experto
Mensajes: 468
Registrado: Mar Ene 25, 2011 2:15 pm

Re: Fuentes Universales de TV Debate

Mensaje por antologia » Mar May 31, 2011 11:07 pm

mi estimado, me parece recordar. que un tiempo atras lei de un colgea en este foro, que habia covertido una fuente smps, en una evariac. trrato de recordar, pero no logro sincronizar los datos, pero parece, que retiro el opto y puso algo en su lugar, pero el hecho es que el decia que le habia dado resultados..quizas en cualquier momento aparace el colega diciendo lo uno o lo tro....

CLAUDIO DIAZ
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 40
Registrado: Sab Abr 24, 2010 2:57 pm

Re: Fuentes Universales de TV Debate

Mensaje por CLAUDIO DIAZ » Mar May 31, 2011 11:26 pm

Con probar nadie se empacha ,amigo, Ponele un preset o potenciometro de mayor valor a la etapa de regulación,y ves que resultados te da.
En las fuentes con optoacoplador, la regulación es en secundario,midiendo una fracción del +B adecuando la excitación del tr de potencia a las necesidades del momento,como exceso de brillo,y allí tienes el porque las fuentes universales adolecen de este defecto,ya que la fuente no se autorregula cuando aumenta el consumo.
Se podría adecuar esas fuentes para que trabajen con el sistema mismo del tv ,pero hay que saber mucho de diseño de fuente para polarizar de manera adecuada la seccion del optoacoplador, adecuado al consumo del tv y de la arquitectura de la fuente.Muy complicado para lo que son las mismas,solo un reemplazo.En mi caso las regulo un poco mas sobre el +B ,por ejemplo si el +B es de 112V yo trabajo con 5V mas para compensar es e sobre consumo en las imágenes brillantes,y esa diferencia no le afecta al funcionamiento del televisor,además si se puede ,poner regulador en la salida de los 12 V, así esa tensión la tenes constante aunque varíe el de + en unos cuantos volts, no olvides que las dos tensiones son dependientes una de otra,si baja el +B baja la tensión d 12 v,la de 5V ,la de 33V o las salidas que tenga la fuente auxiliar.
Si encuentras lo que dijiste de ese colega no dudes en pasarlo al grupo que nos va a servir a todos, de verdad.

antologia
Experto
Experto
Mensajes: 468
Registrado: Mar Ene 25, 2011 2:15 pm

Re: Fuentes Universales de TV Debate

Mensaje por antologia » Mié Jun 01, 2011 9:21 am

si es cierto , que el opto es el medio que sirve para regular los voltajes de los secundarios, voy a tratar de buscar en mis apuntes, ojala lo haya apuntado, el defectro de creer, que la mente, todo lo va aretener como si fuera el dia de ayer,pero seguiremos en el tema. por se de importancia en nuestra campo diario dela vida. seguir aprtendiendo, nunca es tarde ni con la edad, para tratar de lograr algo,,,,,,

Responder