Daewoo DTH- 201 imagen con lluvia

Responder
juangelus
Experto
Experto
Mensajes: 152
Registrado: Mié Ago 11, 2010 10:25 am

Daewoo DTH- 201 imagen con lluvia

Mensaje por juangelus » Jue Feb 02, 2012 10:04 pm

hola amigos del foro,estoy de liga con estos bichos,me a tocado reparar tres de ellos en estos dias por la razon que cayo un rayo en la zona,y el ultimo que entro me esta dando guerra,el problema es que el rayo afecto al sintonizador,es decir ,no el elemento propiamente dicho,sino al alrededor de el,cuanto enciendo el tv y conecto la antena la imagen se ve con lluvia,medi tenciones y estan casi todas correctas,ecepto dos ,la de agc y if,en agc mide 0,12 milivol,y en if no tengo tencion ,lo estraño es que revise los elementos asociados y estan todo bien,yo se que por el lado de agc antes se corregian por medio de un precet,en estos modelos nuevos eso no existe,y en cuanto a if (por si estoy equivocado con la denominacion ,me refiero al pin ultimo del sintonizador,lo he medido en otros y casi siempre esta en 4,5 vols)mi pregunta es la siguente,cual seria la posible causa de esta falla,de no encontrar elementos rotos o desvalorizados hacia los pines antes mencionados,seria posible que el jungla fuera el de el problema?juangelus

Grana
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 2288
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:57 pm

Re: Daewoo DTH- 201C imagen con lluvia

Mensaje por Grana » Jue Feb 02, 2012 10:47 pm

Hola juangelus,para empezar trata de poner el titulo como corresponde,acordate que seria MARCA-MODELO-FALLA.
MARCA:primera letra en mayuscula
modelo:todo mayuscula.
Esto es un trabajo diario que hacemos los moderadores de editar los post,por un tema de motor de busqueda en la red y mantener ordenado el foro,ya tenes mas de 100 post,no lo tomes a mal,pero no cuesta nada hacerlo bien,fijate la diferencia:

tv Daewoo dc dth 201 c imagen con lluvia (mal)
Daewoo DTH- 201C imagen con lluvia (bien)

Por el lado de tu pregunta te digo que en IF es normal que no tengas tension,pero en el AGC es muy baja la tension,tendria que estar entre 4 y 7volt aproximadamente,osea la falla esta ahi en esa linea acordate que el agc (control automatico de ganancia)por eso puede ser que tenga poca ganancia la imagen y se vea con lluvia.
Es probable que el sintonizador sea el causante de la falla,ya que sufrio una descarga electrica,lo primero que tenes que hacer es desvincular esa pata del sintonizador (agc) y medir si llega la tension correctamente,si es asi,el problema indudablemente esta en el sintonidor,de lo contrario el problema esta antes.
Segun diagrama este tv lleva el microjungla LA76931 y tenes en la pata 60" (RF AGC OUT) revisar componentes asociados a ese pin.
Por otro lado puede que la descarga alla producido cambios en los datos de la eeprom,con respecto al preset de AGC este tv si no lo tiene se tendria que modificar desde el modo servis.Suerte y comenta avances

juangelus
Experto
Experto
Mensajes: 152
Registrado: Mié Ago 11, 2010 10:25 am

Re: Daewoo DTH- 201C imagen con lluvia

Mensaje por juangelus » Vie Feb 03, 2012 1:30 pm

hola grana ,ante todo pido mil disculpas porque no preste atencion bien a los datos de este tv,ya que se trata de un daewoo dth-201 (sin c)y por consiguiente no son los mismos chasis,este es un cm-003n,la duda me surgio porque el jungla no coincidia,paso datos de integrados:integrado fuente,ma 8920,memoria,dw863228v-cm2,jungla la 76805,eefron s24cd,vertical la7840,audio tda 7056a,trans.horizontal d2499,de todas formas medi como sugeriste y al desconetar pin agc la tencion no sube,por lo cual y segun tu opinion no es problema del sintonizador,lo unico que me queda es creer que la eefron sufrio daños por el rayo y alla perdido datos,mi problema con eso es que no se como trabajar con eso (no tengo copiador de memorias),por si acaso si por ahi alguien tiene el diagrama de este aparato lo agradecere,por lo menos para poder revisar con datos mas feacientes los elementos asociados ,vuelvo a pedir disculpas por el tema de no dar bien las señas de este tv .juangelus

Grana
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 2288
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:57 pm

Re: Daewoo DTH- 201C imagen con lluvia

Mensaje por Grana » Vie Feb 03, 2012 4:49 pm

Bien,entonces tratandoce del chasis CM 003M cambia la cosa,segun diagrama la linea de AGC pasa por los siguinetes componentes,revisalos:
C103
R107....... 4.7K
R103.... 15K
R104..... 100K
C110
esos salen del jungla (LA76805) en la pata 4 hasta el pin del sintonizador,despues poedes medir en el micro pata "15" una tension aproximada de 4.3v (in agc).
La otra que podes hacer es desvincular nuevamente la pata de agc y ponerle una fuente externa con 6v aproximadamente
Aca te dejo el diagrama y una falla parecida,suerte y comenta

viewtopic.php?t=9870

juangelus
Experto
Experto
Mensajes: 152
Registrado: Mié Ago 11, 2010 10:25 am

Re: Daewoo DTH- 201 imagen con lluvia

Mensaje por juangelus » Vie Feb 03, 2012 11:36 pm

hola grana,te comento que revise y cambie los elementos que sugeriste (ecepto el c 110,que no lo tengo)pero el pin de agc no se mueve,tambien desconecte dicho pin y lo conecte a una fuente de 5 vols y la imagen mejoro al 100 %,de suponer que el c110 estuviera bien,cual seria la razon de esta falla,ya que quedo demostrado que el sintonizador esta ok , el jungla parece estar ok tambien ,seria posible que pase por la eefron el problema ,o vos tenes alguna otra idea ,porque yo estoy un poco perdido con este bicho.juangelus.

juangelus
Experto
Experto
Mensajes: 152
Registrado: Mié Ago 11, 2010 10:25 am

Re: Daewoo DTH- 201 imagen con lluvia

Mensaje por juangelus » Sab Feb 04, 2012 5:29 am

hola grana,el tema de este tv no me a dejado dormir,ademas de ser de un amigo el aparato,me a surgido una nueva duda,luego de revisar con calma el diagrama llegue a una posible conclucion ,pero quiero tu opinion al respecto,dado que la alimentacion de agc parte del jungla ,y de suponer que el capacitor c110 estuviera bueno(recien el lunes lo puedo encargar,a propocito,como lo pido,ya que me es medio raro este elemento,y nunca me toco cambiar uno de estos),como decia, si luego de sustituir el capacitor,la tencion del pin no levanta,¡cabria la posibilidad de que el problema fuera el jungla?doy por descontado que no es tema de la eefron ,ya que al alimentar el pin de agc obtuve buena imagen ,este integrado esta trabajando bien,yo necesito estar al 100 % bien seguro de lo que esta roto,ya que si es el La 76805 lo que falla es caro,y para traerlo quizas tenga que hacerlo desde bs as,(de no estar en bahia blanca,unico lugar mas cercano)en fin ,espero tu respuesta,juangelus. :evil:

Grana
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 2288
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:57 pm

Re: Daewoo DTH- 201 imagen con lluvia

Mensaje por Grana » Sab Feb 04, 2012 10:46 am

Mira,¿revisaste el micro pata "15" una tension aproximada de 4.3v?ojo,asegurate que este bien eso,es muy probable que sea el jungla pero eso no se sabe hasta que lo cambies,ya no queda mucho mas por revisar,la otra seria probar con la data eeprom por las dudas y lo que podes hacer es entrar al modo servis,busca en el menu de ajuste el parametro "AGC" y fijate si mejoran el factory "05"dice (AGC Point 3.75 - Select AGC reference voltage).Comenta avances :G
MODO SERVIS:


Con el TV prendido y desde el control:
APRETAR: 1--MUTE--RECALL--MUTE

juangelus
Experto
Experto
Mensajes: 152
Registrado: Mié Ago 11, 2010 10:25 am

Re: Daewoo DTH- 201 imagen con lluvia

Mensaje por juangelus » Sab Feb 04, 2012 12:05 pm

Ok me olvidé de revisar la pata 15 del micro,es de suponer que allí tiene que estar los 4,5 vols continuamente o esto cambiara con el pin desconetado ?Por otro lado éste tv me llegó sin remoto veré si lo consigo comemtare novedades .juangelus

juangelus
Experto
Experto
Mensajes: 152
Registrado: Mié Ago 11, 2010 10:25 am

Re: Daewoo DTH- 201 imagen con lluvia

Mensaje por juangelus » Mié Feb 15, 2012 12:20 pm

hola ,luego de comprobar la tencion en la pata 15 del memoria y ver que estaba ok,me decidi por cambiar el jungla y menuda sorpresa me dio,no solo no subio la tencion del agc que tambien me agrego otro sintoma,ya que el tv arranca con alta y con falta de brillo total,ni siquiera me aparecen los caracteres de osd,alguna idea de por que puede estar pasando esto ?juangelus.(pd,tampoco hay sonido)

Grana
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 2288
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:57 pm

Re: Daewoo DTH- 201 imagen con lluvia

Mensaje por Grana » Mié Feb 15, 2012 1:45 pm

Bueno,ahora ponele una eeprom previamente grabada para ese modelo.Suerte y comenta

juangelus
Experto
Experto
Mensajes: 152
Registrado: Mié Ago 11, 2010 10:25 am

Re: Daewoo DTH- 201 imagen con lluvia

Mensaje por juangelus » Mié Feb 15, 2012 10:53 pm

hola grana,antes de tratar el asunto del cambio de la eefron(para mi va ser un poco dificil porque no tengo copiador para estas memorias,haci que tendre que hacerla gravar en bahia blanca,que esta a 120 km de donde vivo,y eso me aumentara lo que llevo gastado en este tv),se me ocurrio investigar un poco mas el tema de la falta de brillo ,y descubri que no tengo vertical,al darle al screem me aparecio una linea blanca en el centro de la pantalla,y esto paso luego del cambio del jungla,como tengo el diagrama me fije en las salidas de tenciones del LA 76805 hacia el LA 7840,en la pata 5 de dicho integrado (vertical)me encontre con casi una tencion correcta (2,31 mvol)pero en la pata 23 del jungla solo hay 1,64 mvol,siento lo normal 2,5mvol,revise resistencias asociadas a la pista de comunicacion de dichas patas y esta todo ok,la alimentacion del LA7840 es normal,lo que me llama la atencion ,ademas de que no recupera los 4,5 mvol del agc que alla fallado ahora el vertical,y no se porque se dio esto,cuando con el otro jungla funcionaba bien el vertical,mas alla de que la eefrom estubiera mal en sus datos con respecto al agc,mi duda es por el lado de la nueva falla,tal ves tengas alguna idea con respecto a esto ,juangelus. :evil:

Grana
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 2288
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:57 pm

Re: Daewoo DTH- 201 imagen con lluvia

Mensaje por Grana » Mié Feb 15, 2012 11:20 pm

Es raro,¿el jungla de reemplazo es el mismo?en un momento comentas que tenes una linea "horizontal y sin audio",creo que la falla no viene por vertical,me parece que puede que le falten por ejemplo los 9 o 12v que alimentan el sintonizador,revisa eso,por el lado de la eeprom podrias probar con una en blanco para ver que pasa:Suerte y comenta

WF1965
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 42
Registrado: Vie Nov 13, 2009 10:58 am

Re: Daewoo DTH- 201 imagen con lluvia

Mensaje por WF1965 » Sab Feb 18, 2012 11:28 am

Juangelus:
-Respecto a que no abre el vertical controla que le lleguen las tensiones necesarias a la salida vertical (25v),tambien es posible que al manipular la plaqueta se hayan degollado algunas soldaduras,en especial las del regulador de voltaje (7805 o 7809) que esta a un costado del LA76805.
-Respecto a la imagen con lluvia,me parece que viene por el lado del micro (afectado),justamente el pin 15 del LC86xxxx (AGC IN),como te mencionó GRANA,prueba aislar dicho pin de la pista y probar si funciona todo bien (verifica si recuperaste el voltaje en el pin de AGC del sintonizador).

NOTA:Me parece que ambos LA 76805 funcionan bien y el problema es que el micro está afectado,pero puede funcionar bien con el pin 15 libre de la pista,ya que dicho pin le sirve al micro para controlar la tensión de agc,pero como ese pin suele entrar en corto (en caso de rayo) ya no puede controlarlo.En mi experiencia,he reparado varios tvs,con este chassis que presenta solo lluvia,dejando libre el pin 15 y hasta hoy funcionan bien.

Walter.

juangelus
Experto
Experto
Mensajes: 152
Registrado: Mié Ago 11, 2010 10:25 am

Re: Daewoo DTH- 201 imagen con lluvia

Mensaje por juangelus » Dom Feb 19, 2012 6:30 am

ok walter,agradesco los datos aportados por tu experiencia,tomo nota y procedo a verificar,comentare resultados,juangelus

juangelus
Experto
Experto
Mensajes: 152
Registrado: Mié Ago 11, 2010 10:25 am

Re: Daewoo DTH- 201 imagen con lluvia

Mensaje por juangelus » Jue Feb 23, 2012 9:38 pm

hola,luego de revisar los apuntes que walter me dio y no encontrando la solucion ,decidi mandar a un centro especializado este tv,porque me da que la falla la tiene el nuevo jungla ,y no quiero seguir gastando en este chasis,agradesco los datos aportado por grana y walter,que me serviran para futuras reparaciones,cierro este pos,juangelus.

Responder