A tener en cuenta antes de emitir un mensaje

Cerrado
Organizador
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 469
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:29 am

A tener en cuenta antes de emitir un mensaje

Mensaje por Organizador » Vie Oct 30, 2009 3:04 pm

Por favor antes de emitir un mensaje, preste atención a las normas de convivencia:

NORMAS DE CONVIVENCIA


Formato de título de tema

Colocar en el título: MARCA, MODELO (Evitando colocar guiones), de disponerlo: el código del chasis y una pequeña síntesis de la falla o requerimiento


Por ejemplo:

Hitachi CDH 29GS4 sin imagen

No escribir "Todo en mayúsculas" y no usar palabras como "Ayuda", "Urgente" etc.
Tampoco poner palabras como "TV" (se supone que estamos en el foro específico) o "Modelo" (se supone que después de la marca viene el modelo)

Pedimos encarecidamente a los señores usuarios tengan a bien corroborar exhaustivamente la marca y el modelo del aparato en cuestión, pues a menudo se confunde alguna tipografía y por ende pierden tiempo tanto el usuario consultante como el que ayuda.-

En el cuerpo del mensaje:
No escribir como mensaje SMS.
Cuando no se dispone de modelo ya sea porque no exista o falta etiqueta, trate de brindar la mayor cantidad de datos posibles como ser: chasis (en caso de saberlo), Micro, jungla, (u onechip), fuente, vertical etc,-
Explique detalladamente su problema informando las mediciones realizadas etc.
Mientras mas datos aporte, tanto mejor será la ayuda.-
Por favor un solo aparato por tema.-


Todo redundará en hacer más ágil la consulta


Cuando se logra solucionar un tema ver acá:

Estimado usuario cuando de por Solucionado un tema solo tiene que nombrar los componentes averiados y hacer click en DAR SOLUCION situado abajo del avatar, y, así le ahorra tiempo a los moderadores, solamente tiene esa herramienta el Autor del tema.

Muchas gracias

Organizador
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 469
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:29 am

Re: A tener en cuenta antes de emitir un mensaje

Mensaje por Organizador » Mié Ene 29, 2014 5:28 pm

El porqué de un título bien confeccionado:

(Muchas gracias Batuque)


Las reglas del foro se hacen para que el mismo sea una herramienta más del taller, y la única forma es que este sea una base de datos para el colega; y al colega que quiere ayudar le tenemos que brindar datos certeros de nuestra falla resumidos en un renglón, lo que sería el título, Marca Modelo y Falla o Pedido. Si esto se ve desde el punto de vista del que pregunta puede ser una pavada, pero no lo es; ya que si ve desde el punto de vista del respondedor, imagínese usted ver toda la página así. (Click sobre la imagen para ampliar)
Foro como Preguntarían los usuarios.png
Foro como Preguntarían los usuarios.png (40.1 KiB) Visto 30604 veces
Usted como respondedor cual contestaría?? Abriría tema por tema para ver que hay adentro??
y esto que yo le muestro acá es una captura de 10 o 15 temas, imagínese si con mas de 5000temas que hay en TV solamente se tendría que abrir uno por uno para buscar una respuesta a su consulta, por eso es necesario el filtrado de temas por Marca, Modelo y Falla.

Tenga en cuenta que los que responden acá lo hace en los ratos libres, y AD HONOREM, o sea no tiene tiempo de abrir tema por tema ¿Entonces qué hacemos? Lo más fácil, a los tópic mal redactados se los pasa de largo ya que no llaman la atención del colega que quiere ayudar.


Así se ve el foro correcto: (Click sobre la imagen para ampliar)
Foro correcto.png
Foro correcto.png (71.49 KiB) Visto 30604 veces
Ahora de esta forma, algún colega leyó el titulo y automáticamente recuerda haber tenido esa falla con tal TV y contesta el tópic, acelerando el tiempo de respuesta al usuario con una posible solución.

Le reitero la pregunta, usted, como Respondedor, queriendo ayudar a un colega en que tema entraría? ¿abriría uno por uno para ver que hay adentro? (como en la primer captura), o abriría un tema de la segunda captura donde esta Marca, Modelo y Falla y donde ya tiene una noción de que va a contestar, porque recuerda haber pasado por esa experiencia?.

¿Todavía le sigue pareciendo que las mínimas normas de convivencia que tiene este sitio son lastimosas?

Cerrado