· Panoramic TVP2015DX chasis LA5A Fuente quemada

Cerrado
TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Panoramic TVP2015DX chasis LA5A Fuente quemada

Mensaje por TATUZA » Mié Nov 18, 2009 10:29 am

Ok Pichis, eso es lo que buscaba, alguien que me dijera que es lo que se puede hacer en esa linea de PF por que la seguí a toda, y sabes el laburo que es en este chasis y me cansó, lo voy a hacer y comento, un abrazo :A :A
Otra cosa, le pongo 12 volt en la entrada del regulador de 5v, y el led queda fijo, encendido pero nada mas que eso.

Pichis
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 120
Registrado: Vie Oct 30, 2009 12:20 pm
Ubicación: Curuzu Cuatia Corrientes

Re: Panoramic TVP2015DX chasis LA5A Fuente quemada

Mensaje por Pichis » Mié Nov 18, 2009 1:30 pm

Ok Tatu, no se si desvinculaste el horizontal levantando R435 de 8,2 Ohm y R445 (algunos chasis no la contienen) el mismo se marca con una X, de esta manera fijate si en pin 31 tenes los dos estados y luego buscar donde se esta protegiendo.


Você está usando boas técnicas para reparos


Um abraço

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Panoramic TVP2015DX chasis LA5A Fuente quemada

Mensaje por TATUZA » Lun Nov 30, 2009 11:35 am

Alguien sabe que tensión hay en el diodo D652, estoy tratando de adaptarle una fuente universal y no se que tensión hay ahí, si alguien me la pueda pasar , gracias :A :A

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Panoramic TVP2015DX chasis LA5A Fuente quemada

Mensaje por TATUZA » Lun Nov 30, 2009 8:04 pm

Bueno la tensión del diodo ese debe ser de +24volt, ya que le puse una fuente externa, y arrancó perfecto, lo que si es que debe tener con fugas ese diodo que me tiraba abajo esa tensión, así que a volver a armar todo de nuevo y ver, gracias :G :G :G

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Panoramic TVP2015DX chasis LA5A Fuente quemada

Mensaje por TATUZA » Lun Nov 30, 2009 9:00 pm

Bueno no pudo funcionar con la fuente original, así que le instalé una fuente universal regulable marca SP , modelo: WSP-008 de 105 a 155 volt de +B y 30 volt, 12volt y 6volt auxiliares, este último no lo usé solo el de 12V, en la posición del diodo D653, y los 30V, con una resistencia de 15ohm así bajo el voltaje a 24V y lo coloco en la posición D652, y de ahí con una resistencia al diodo D654 para alimentar el audio, y estos chasis se solucionan mejor que intentando reparar la fuente original, ÉXITOS :A :A :A :G :G :arrow: :ugeek:

► Solución ◄

transistorin
Experto
Experto
Mensajes: 186
Registrado: Jue Nov 12, 2009 2:34 pm
Ubicación: resistencia chaco argentina

Re: Panoramic TVP2015DX chasis LA5A Fuente quemada

Mensaje por transistorin » Mié Dic 02, 2009 9:31 pm

O sea que la fuente se enciende y apaga reiterada veces? así es cundo se refieren a que esta pulsada????
Las veces y en algunas ocasiones que me paso esto... desoldé el pin de power del micro (pin 31 en tu caso) y las teles encendieron, pero con los que tienen microjungla casi no

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Panoramic TVP2015DX chasis LA5A Fuente quemada

Mensaje por TATUZA » Mié Dic 02, 2009 11:03 pm

Transostorin escribió:O sea que la fuente se enciende y apaga reiterada veces? así es cundo se refieren a que esta pulsada????
Las veces y en algunas ocasiones que me paso esto... desoldé el pin de power del micro (pin 31 en tu caso) y las teles encendieron, pero con los que tienen microjungla casi no
______________ ___________________ _______________________
Bueno no es tan así, como lo describís, queda pulsante es una forma de decirlo y tal vez mal expresada, a ver si me explico mejor, el equipo intenta arrancar y se corta y nuevamente así sin solución de continuidad, nunca llega a tener la tensión correcta del +B, por ejemplo, esta fuente entrega +130 en el +B y llega a los 70 volt aproximadamente y se corta y de nuevo lo mismo, y no sabes si es un problema de la misma fuente o del Power Fail, y medís lo que sea y no te da nada mal, pero no hay forma y ahí es donde empezás a perder tiempo y gastar en repuestos que los reemplazas y continúa igual, entonces se nos había ocurrido hace un tiempo atrás y en otro sitio con Alberto, de colocarle una fuente universal a estos chasis, y nunca había tenido la oportunidad de hacerlo, hasta que ahora me cansó, y se lo hice, salio perfecto no tenía nada mas quemado, solo era un problemas de la misma fuente que esta muy mal diseñada, ya que la fábrica propuso unas reformas, pero sin éxito, así que creo que la mejor solución hasta ahora es la fuente universal de TV de 29" o mas, por la tensión de trabajo de estos equipos, un abrazo y gracias por interesarte :G :G

Cerrado