Nokia SAT 205 solicito diagrama * +

JLS
Experto
Experto
Mensajes: 893
Registrado: Vie Oct 30, 2009 4:24 pm
Ubicación: BsAs

Re: Nokia SAT 205 en caliente no arranca

Mensaje por JLS » Vie Nov 06, 2009 7:39 pm

Se me ocurre que puede ser conveniente medir corrientes en los distintos sectores y total, en total me refiero en los 300V, ésto te puede dar una pista para el caso de haber un exeso en alguna parte, otra, tenes manera de medir con termometro? cuidado por que el dedo engaña, suerte. Jorge

Pablo
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 572
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:52 pm
Ubicación: Mexico DF

Re: Nokia SAT 205 en caliente no arranca

Mensaje por Pablo » Sab Nov 07, 2009 1:39 am

bueno, a mi tambien se me ocurre otra cosa, has checado si desconectando el horizontal y poniendo un foco como carga ,la fuente se sostiene en su voltaje, o sea no se protege, por que si es asi, lo que podrias hacer para descartar la fuente y el sistema de control, seria dejarlo trabajar hasta que falle, pero previamente estar preparado para poder desconectar el horizontal, colocarle el foco como carga y checar si se sigue protegiendo, si el foco de stand by se sigue apagando, en caso de que se siguiera apagando, entoces se puede pensar que el problema es la fuente o el siscon, en caso de que no se proteja, el problema esta en otro lado,bueno ahora si que eso es lo que se ocurre.

simetv
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 17
Registrado: Sab Nov 07, 2009 9:24 am
Ubicación: Cerro de Montevideo Uruguay
Contactar:

Re: Nokia SAT 205 en caliente no arranca

Mensaje por simetv » Sab Nov 07, 2009 10:08 am

Saludo a todos los colegas.
Primero que nada yo en particular comenzaría revisando si la fuente trabaja bien , como nos enseñaron en el estudio lo que se debe hacer es retirar el transistor de horizontal y en su lugar colocar una lámpara de 60w y encender el tv si la lámpara prende sin problema la fuente esta bien en ese caso continuamos con el resto.
Verificamos transistor de horizontal si esta bien continuamos con flyback lo llevamos a probar si no tenes con que probarlo.
Si cuando lo encendes calienta el transistor de horizontal o la serie de prueba prende muy fuerte es una prueba de que el consumo esta muy elevado y ello lo puede hacer por el yugo con perdida o el flyback mal.
Proba y coméntanos
Saludo

Responder