Ranser RS-2080 Chasis MC58-A sin alta tensión.

Responder
gustavocuevas
Reparador
Reparador
Mensajes: 95
Registrado: Vie Jul 23, 2010 1:17 am

Ranser RS-2080 Chasis MC58-A sin alta tensión.

Mensaje por gustavocuevas » Jue Mar 08, 2012 2:36 am

hola a todos, estoy trabado con este chasis, comento lo que paso:este tv empezó a verse oscuro, le subi el screen y quedo ok, al tiempo se volvio a oscurecer al punto que casi ya no se veia, despues de unos dias el tv ya no prendio directamente, me encontre con el sh quemado el d1877, lo sustitui x un d2499 que me dijeron que es el reemplazo, y tambien reemplace el flyback que es el 154-177j x uno igual, ok, el tv prende tengo audio pero no hay alta, no tengo tension en G2, en la linea de 180v, tengo 113.4v, la linea de heather no me da nada, en la fuente las tensiones son las normales, a, y la linea de los 24v para el sv no tengo nada, mido los fusitores y estan ok, los electroliticos sospechosos los reemplace, los diodos de la zona esta me dan todos que estan bien, pero el tema es que el tubo no se enera de que el tv esta encendido, la verdad que estoy algo confuso y pido por favor ayuda, espero haber sido claro en los comentarios y que me puedan ayudar a hacer arrancar este trasto!!!! desde ya gracias!!!! :D

Elrajá
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 33
Registrado: Mar Ene 17, 2012 8:56 pm

Re: Chasis MC58-A sin alta tensión.

Mensaje por Elrajá » Jue Mar 08, 2012 8:34 am

Sería importante que indiques en tu próximo mensaje el modelo del TV, ya que puede ser un Gold Star o un LG,lo que favorece la ubicación del tema cuando se archive.
Con respecto a la falla,el término "no prende" es poco técnico, creo que la fuente está funcionando y lo que no lo hace es la sección horizontal.
Esto se deduce porque no tienes los 24 V. para el vertical, no enciende filamento del TRC y no hay 180v.,sólo 113 V.(esta tensión corresponde al +B,solo hay 180V. cuando la salida horiz. está funcionando).
Aclarando que no se trata de algo personal, sino que sirva para todo aquel que pretenda reparar un equipo, debe analizar el diagrama y observar cómo funciona tal o cual sección para discernir dónde se encuentra la falla.
Un diagrama no sólo sirve para ver el valor de un componente, sino para analizar qué pudo causar la falla.
En este caso,es conveniente ver si está presente la alimentación del jungla,12V.
De disponer de un osciloscopio,ver si la onda de exitación horizontal llega al transistor de salida.
Es sólo una parte del mecanismo de reparación.

randita2
Reparador
Reparador
Mensajes: 83
Registrado: Mié Dic 16, 2009 9:05 am

Re: Chasis MC58-A sin alta tensión.

Mensaje por randita2 » Jue Mar 08, 2012 12:44 pm

:arrow:hola gustavocuevas efectivamente no te anda el horizontal,y si revisa tensiones en el colector driver Horizontal,creo que del +B 113v baja a +45 maximo por una resistencia al colector dicho transistor,verificaste trafo driver,el transistor horizontal esta bien no te recalienta? señal de componentes aledaños con falla,ver alimentacion del Ci jungla,conector y yugo horizontal continuidad desconectando Tv y zocalo yugo medir,indica marca tv y modelo.

gustavocuevas
Reparador
Reparador
Mensajes: 95
Registrado: Vie Jul 23, 2010 1:17 am

Re: Chasis MC58-A sin alta tensión.

Mensaje por gustavocuevas » Jue Mar 08, 2012 12:54 pm

hola, es un ranser modelo rs-2080, la verdad que nunca tuve problema con este trafo driver, como comente, cuando llego el tv, este tenia el tr horizontal quemado, el nuevo que me preguntas no calienta, lo medi con el tester de forma sin prender el teve, voy a medirlo como me indicas y despues comento!! gracias x tu ayuda!!!

randita2
Reparador
Reparador
Mensajes: 83
Registrado: Mié Dic 16, 2009 9:05 am

Re: Ranser RS-2080 Chasis MC58-A sin alta tensión.

Mensaje por randita2 » Jue Mar 08, 2012 8:15 pm

:arrow: Segun tu datos el diagrama esta en manual Hasa tomo 21 pagina 118,tiene en fuente un Ci STR-S5707,con tres salidas en secundario de +135v/25V/y 12V.Un Jungla Q501=TB1231N revisa tension 9Volt pata 28 y pata 52,pata 32 es salida Horizontal para transistor driver alguna tension tenes que tener por ese lado si oscila horizontal algo baja pero algo de tension si no tenes osciloscopio solo esto podes hacer por este lado.El transistor driver Q401 se alimenta de los 12V fuente luego de pasar x 2 resistencias R413 y R403 de 47ohmn c/una en serie,luego viene C407 47microf x 16 volt y alli trafo driver entra y sale a colector q401 alli debe de haber tension.En colector de transistor salida q404=KDT2498 debes de tener +135v medi si no tenes alta,con alta es peligroso para el tester medir el colector.Y revisa cada componente relacionado con Yugo,FBT si es nuevo revisa componentes perifericos aun bobinas,choques,y segun tus datos anteriores o disminuia tensiones en FBT o tambien verifica cuando arranque el ABL=Limitador automatico de Brillo resistencias y condensadores que son los que mas fallan.espero que algo de todo esto sirva.y espero que sea este el Tv,pues hay 2 versiones con mismo modelo y diferente chasis.
PD.Tenes banco de pruebas,lampara serie,lampara para realizar carga al +B y otros elementos que te evitan quema de componentes,busca en la red que vas a encontrar cosas para taller.

gustavocuevas
Reparador
Reparador
Mensajes: 95
Registrado: Vie Jul 23, 2010 1:17 am

Re: Ranser RS-2080 Chasis MC58-A sin alta tensión.

Mensaje por gustavocuevas » Sab Mar 10, 2012 8:11 pm

parece ser que el problema es el travo driver, entran los 113 pero no sale nada hacia el tr horizontal, voy a ver si puedo conseguir uno de algun chasis viejo!!! creo que este es el gran problema xq todo muere ahi!!! desde ya gracias, y despues comento!!! :D

randita2
Reparador
Reparador
Mensajes: 83
Registrado: Mié Dic 16, 2009 9:05 am

Re: Ranser RS-2080 Chasis MC58-A sin alta tensión.

Mensaje por randita2 » Dom Mar 11, 2012 12:51 pm

:idea:Acordate que el Trafo Driver tiene 2 bobinados,el Primario entran como vos decis casi +113,aunque en el diagrama que tengo dice +12 desde la fuente,pero igual veamos,en su otra punta de este bobinado primario se conecta en el colector del Transistor Driver,alli debes de tener alguna tension o es el driver que podes desoldar y ver su continuidad con el tester o es el transistor Driver,no confundir con transistor de Salida horizontal.El secundario de Trafo Driver va una punta a la Base del Transistor Salida Horizontal,y la otra a masa.aqui es dificil ver sin osciloscopio pues es muy baja su voltaje,algunos comentan que colocando un foquito 3 volt si enciende tenes oscilacion,aunque no sabes su amplitud y frecuencia correcta,esta prueba nunca la realize,pero podes tambien probar si hay continuidad en sus puntas,todo esto con TV desconectado y trafo sacado e identifica su forma de colocacion.
otro dato,primario Driver tiene mas resistencia que en su secundario,y no deben estar unidos primario ne secundario.Perdon se tan esplicito pero me :? tu dato de que entran +113 y no sale nada,en que parte?.Comenta como te fue o mas datos.

gustavocuevas
Reparador
Reparador
Mensajes: 95
Registrado: Vie Jul 23, 2010 1:17 am

Re: Ranser RS-2080 Chasis MC58-A sin alta tensión.

Mensaje por gustavocuevas » Lun Mar 12, 2012 9:40 pm

gracias x tu data randita2, voy a realizar las pruebas que me decis, y comento!!!!! :D

bluelectronica
Principiante
Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Jue Mar 31, 2011 10:46 pm

Re: Ranser RS-2080 Chasis MC58-A sin alta tensión.

Mensaje por bluelectronica » Mié Mar 14, 2012 10:29 pm

hola colega estoy trabajando con un tv igual mira en este tv revisa lo siguente si no tenes las tensiones correspondientes en la salida de fuente cambia los capacitores de 10uf 47 uf 220uf que estan en la parte primaria de la fuente si las tensiones son correctas revisa el regulador de 7812 que alimenta el jungla si trsh estaba quemado es probable que sea esto ultimo espero te sirva saludos..

gustavocuevas
Reparador
Reparador
Mensajes: 95
Registrado: Vie Jul 23, 2010 1:17 am

Re: Ranser RS-2080 Chasis MC58-A sin alta tensión.

Mensaje por gustavocuevas » Jue Mar 15, 2012 4:20 am

parece ser que hay 2 versiones de este chasis les digo algunos datos para que me ayuden con el que es: en la fuente el ic regulador STR 6707, el jungla es un toshiba TA8808BN, el tr horizontal es d1877, el flyback es el 154-177j, estube midiendo tensiones en el jungla y tengo los 11.8 de alimentacion, pero en el pin 39 que el plano me dice 2.1v yo solo tengo 0.14v, con respecto al trafo driver lo saque y lo medi con el tester y me da que esta ok, tambien saque el transitor driver y tambien ma da que esta ok, en la base este me llegan esos 0.14v que despues de pasar x la resistencias desaparece, en el colector tengo 113v que entran al primario del trafo driver, en la salida midiendo con el tester no me da nada, ya probe cambiando el flyback pero no hubo cambio, las tensiones de fuente estan bien, la verdad que no se x donde buscar la falla, chequee resistencias fusitoras y estan bien, la verdad que no se, espero que esto les ayude a ubicarse un poco mejor en este chasis y poder guiarme sinceramente no se que es lo que no estoy viendo!!! desde ya agradesco su ayuda y espero poder sacar de una vez x todas este tv la dueña ya esta bastante pesada!!!! :? :? :? :? :?

lour
Principiante
Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Mié Feb 29, 2012 6:46 pm

Re: Ranser RS-2080 Chasis MC58-A sin alta tensión.

Mensaje por lour » Jue Mar 15, 2012 3:05 pm

Hola Gustavocuevas: Por lo leido otra posibilidad(si no tienes osciloscopio) es reemplazar el TA 8808BN. Porque si la alimentacion de este esta bien, es posible que no este largando el pulso horizontal.
Saludos

gustavocuevas
Reparador
Reparador
Mensajes: 95
Registrado: Vie Jul 23, 2010 1:17 am

Re: Ranser RS-2080 Chasis MC58-A sin alta tensión.

Mensaje por gustavocuevas » Vie Mar 16, 2012 1:18 am

hola, si yo tambien creo lo mismo, pero como la dueña no quiere gastar mucho, lamentablemente se lo voy a tener que entregar asi!!!! pero no importa, me sirvio mucho todo lo que renegue con este tv, desde ya muchas gracias a todos los colegas que me hicieron el aguante !!!!!!!! :D :D :D :D

randita2
Reparador
Reparador
Mensajes: 83
Registrado: Mié Dic 16, 2009 9:05 am

Re: Ranser RS-2080 Chasis MC58-A sin alta tensión.

Mensaje por randita2 » Sab Mar 17, 2012 12:04 pm

:arrow: Bueno algo para dar mas informacion,no se si ya se resolvio o se devolvio este Tv,pero segun dtos vertidos es similar al GOLDSTAR modelo CP-14E20H/CP-20E20H. y AL SERIE DORADA SD2040.todos con chasis MC-58A.En fuente STR-6707,OptoPC817,Ci amp error SE110N.y si hay otra version igual modelo no chasis.
Lo raro de la alimentacion en el driver es que toma si del +B 112volt pero antes pasa por 1 R de 5.8K y Ce 1micfradio x 160Volt y alli a entrada driver,en salida driver parte primaria a coltrtransistor y en paralelo a transistor 1R de 1.8K en serie con cond 270picof x 500V.en colector algun voltaje debe de haber,bajo pero algo,si no oscila driver x falta pulso Ci TA8808 igual debe de haber algo tension,transistor driver trabaja como llave igual que el transtor horizontal pero a la inversa,driver conduce trstor horizontal bloqueado,i viseversa ver tema en internet Ing Picerno lo explica muy bien y claro.Por eso digo solo que tengas cortada la R primario Driver o algun corto en esos componentes no tendrias nada de tension. :| bueno me despido.

Responder