Philips 20GR 1355/77 queda en stand by

Responder
hugo555
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 18
Registrado: Jue Jul 28, 2011 3:32 pm

Philips 20GR 1355/77 queda en stand by

Mensaje por hugo555 » Jue Mar 08, 2012 8:42 pm

Buenos días colegas, paso a comentarles que me trajeron éste TV al cual le cambié el transistor de salida horizontal ya que el que tenía, estaba en corto. Luego de alimentar la placa, el LED enciende y al pulsar el power, este no produce ningún cambio, es decir no arranca. Al hacer mediciones, no hay tensión de +B de los 95V, tampoco tiene la tensión de los 9V.
He comprobado el sector del primario de la fuente y esta aparenta estar bien.
Leyendo sobre un caso parecido en el foro, lo apliqué también a este TV pero aún no logro encontrar la falla.
Lo que les quiero comentar es que al medir tensión en el filtro de línea, esta es de 295V que luego de pasar por el resistor 3601 y 3610 la tensión es de 45V. Esta lectura se obtiene si desconecto el diodo zener de 15V (6513) y si lo conectara, la tensión se cae a 20V (de acuerdo al diagrama esta tensión estaría bien). He retirado el zener de 15V y lo medí afuera con un probador y me marca la lectura 14,7V con lo cual sé que este se encuentra en buen estado. También cambié capacitor de línea.
Tal vez me estoy equivocando en la forma de encarar este problema pero la verdad es que no sé que más revisar.
Desde ya les estaré agradecido cualquier opinión al respecto.... Gracias.

lucio vazquez r
Reparador
Reparador
Mensajes: 88
Registrado: Mié Sep 28, 2011 6:11 pm
Ubicación: guerrero , mexico

Re: Philips 20GR 1355/77 queda en stand by

Mensaje por lucio vazquez r » Dom Mar 11, 2012 1:01 am

con que tierra estas haciendo tus mediciones me imagino que es con tierra caliente, que esla que se usa antes de pasar el transformador, y que circuito tienes de oscilador un tea1406, o alguno parecido, cambialo que fallan mucho, pero checa elfet de lafuente tambien, esta fuente al conectarla entrega los vcc sin necesidad de darle power,comentas avances saludos :A

cabeza
Experto
Experto
Mensajes: 412
Registrado: Vie Dic 18, 2009 3:02 pm
Ubicación: Paraná - Entre Ríos

Re: Philips 20GR 1355/77 queda en stand by

Mensaje por cabeza » Dom Mar 11, 2012 2:02 pm

Si solo tenes los 5V de stand by, es claro que no te esta oscilando la fuente primaria, revisar resistencias 3616, 3680.
Saludos

hugo555
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 18
Registrado: Jue Jul 28, 2011 3:32 pm

Re: Philips 20GR 1355/77 queda en stand by

Mensaje por hugo555 » Vie Mar 16, 2012 8:58 am

Que tal colegas,gracias por sus respuestas.
Al colega lucio:te comento que las mediciones las hago con la tierra caliente,antes del secundario de la fuente.
Cabeza lo de los resistores harè lo que me dices,pero te comento que en estos momentos estoy con otro bicho sobre lel banco de trabajo y en cuanto me libere de este,retomo nuevamente el philips.
Desde ya muchisimas gracias por sus orientaciones y su tiempo.Gracias :|

Responder