LG 21FX5RLG-chasis MC-059A imagen verde y lineas de retrazo

Responder
gustavocuevas
Reparador
Reparador
Mensajes: 95
Registrado: Vie Jul 23, 2010 1:17 am

LG 21FX5RLG-chasis MC-059A imagen verde y lineas de retrazo

Mensaje por gustavocuevas » Vie Mar 16, 2012 2:29 am

hola me llego este tv con el problema que queda después de un rato de prendido con la pantalla verde con lineas de retraso, lo apago y lo vuelvo a prender y se ve perfectamente hasta que se vuelve a poner en verde!!!! les comento que retoque soldaduras en flyback, jungla, los amplificadores de color en el zócalo, y todo aquello que vi sospechoso de soldaduras frías, desde ya agradezco ayuda!!! por las dudas explico que si bien soy técnico recibido todavía me estoy haciendo, o sea adquiriendo experiencia y por ahí este tipo de fallas me descolocan un poco, porque son los peores por que parece todo ok, y luego este problema!! desde ya agradezco toda la ayuda que me puedan dar :? :?


Título corregido. Es muy importante respetar el formato del título para un mejor catalogado y facilitación de los motores de búsqueda. Favor leer y poner en práctica: viewtopic.php?f=12&t=14

alberto
Experto
Experto
Mensajes: 1289
Registrado: Vie Oct 30, 2009 3:54 pm
Ubicación: Luis Beltran Rio Negro Argentina

Re: LG 21FX5RLG-chasis MC-059A imagen verde y lineas de retr

Mensaje por alberto » Vie Mar 16, 2012 10:46 am

Podrias comentar que tensiones tenes en los katodos, cuando se produce la falla.

JoseHernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 788
Registrado: Jue Jul 08, 2010 12:15 am
Ubicación: Edo. guarico Venezuela

Re: LG 21FX5RLG-chasis MC-059A imagen verde y lineas de retr

Mensaje por JoseHernandez » Vie Mar 16, 2012 11:28 am

hola colega: pruebe el TRC. que como lo hago: desconectando los catodos y luego se van conectando uno a uno los catodos a masa por medio de una resistencia de 150k y en paralelo con esta el tester: emision buena entre 40 y 60 voltios. por debajo de 40v ya indica baja emision y habria que reactivarlos. suerte :A

Diego Merlo
Moderador
Moderador
Mensajes: 1475
Registrado: Dom Jul 03, 2011 11:07 am
Ubicación: Libertad-Merlo -Bs-As-Argentina
Contactar:

Re: LG 21FX5RLG-chasis MC-059A imagen verde y lineas de retr

Mensaje por Diego Merlo » Vie Mar 16, 2012 2:01 pm

otra prueba que tambien podes hacer ,desconecta solo el catodo verde ,luego encende y fijate que sucede!!!de ponerse la pantalla verde ,a cambiar el trc!!

kornjohan23
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Mar 16, 2012 11:38 pm

Re: LG 21FX5RLG-chasis MC-059A imagen verde y lineas de retr

Mensaje por kornjohan23 » Sab Mar 17, 2012 12:42 am

Buenas noches colega, te comento que la falla posiblemente el electrolítico encargado de filtrar la señal del TRC, cambialo y reajusta con el control de screen, debe ser de 250vx10micro ó 250vx22micro(normalmente se encuentra en la placa de TRC). Esas son las denominadas rayas de retorno. En cuanto al color verdoso te recomiendo cambies los 3 transistores de colores.
Suerte!!!

gustavocuevas
Reparador
Reparador
Mensajes: 95
Registrado: Vie Jul 23, 2010 1:17 am

Re: LG 21FX5RLG-chasis MC-059A imagen verde y lineas de retr

Mensaje por gustavocuevas » Sab Mar 17, 2012 9:14 pm

Gracias por la data colegas, voy a realizar las pruebas y comento, con respecto a las tensiones que tome en la placa del trc el cap de 4.7x250v segun capacheck me da que esta bien, pero lo voy a cambiar!!, comento que los 180v llegan perfectamente, este verde o no, les soy sincero era muy tarde y no anote las tensiones de los catodos de los trsns ampl de video, creo que eran algo de 135v y habia otro que tenia algo de 148, es lo que me acuerdo lo voy a medir bien nuevamente, y les comento bien, algo que no comente es que cuando recien lo predi , para ver la falla, se veia muy rojiso, le levante el screen, ajuste brillo y contraste que estaban en al maximo y se vio bien, lo tube prendido x mas de una hora para ver si aparecia esto que me comentaba el dueño y se vio bien, al otro dia lo prendi se vio bien un rato y cuando me di cuenta tenia como un velo verde, que como dije al apagarlo y volverlo a prender se ve bien (aparentemente) devuelta, hojala que no sea el trc es un tv LG pantalla plana no creo que sea tan viejo por el diseño!!!! desde ya gracias!!! :D

Responder