Philco 20C98RC - No enciende

juangelus
Experto
Experto
Mensajes: 152
Registrado: Mié Ago 11, 2010 10:25 am

Philco 20C98RC - No enciende

Mensaje por juangelus » Lun Mar 19, 2012 11:46 pm

hola muchachos ,yo de nuevo y con un problema desconcertante para mi,me llego este tv con falta de arranque luego de la caida de un rayo,para hacerla corta,el tv queda en stamby pero muy bajo ,es decir ,el led no esta iluminado con normalidad,explico lo que he revisado hasta ahora,toda la fuente al completo,se le cambio todo lo que falla en este chasis ,aun aquellos elementos que estaban en buen estado,el transistor horizontal esta bueno,pero vamos por partes,primero,tengo 3,5 vols en la pata 52 del micro,en power (pata 10)solo 1,25 vols,no actua relay ,a la salida de mas b solo hay 4 vols,y esto se mantiene con o sin flayback conectado,cambie el regulador de 5 vols sin resultados,tampoco tengo oxcilacion en el draiver,aunque esto es normal ya que la fuente no arranca y me faltan los 12 vols en una de sus salidas,los 300 me llegan bien al str y ahi mueren,dicho str fue remplasado tambien,lo que si note que al enchufar a la linea por unos instantes el led se ilumina bien y luego cae,por supuesto no hay alta tencion,ni siquiera me llega a oxilar el cristal del micro,tambien normal porque me faltan las tenciones correctas en la pata 52,cabe aclarar que las mediciones fueron hechas de acuerdo a otro chasis igual que tengo,y me he recorrido los pos de la red para no dejar nada al azar,y aun haci esta maquina se niega arrancar,vuelvo a insistir que todo lo que puede fallar en rupturas normales fue remplazado,por lo tanto estoy al100 %seguro que el problema no es de la fuente primaria,ni siquiera esta en la parte secundaria(salida hacia el flayback y demas,tambien remplase resistencia y transistor activador de relay,por si acaso,aprovechando que tenia la otra placa inclusive medi el micro (entrada de 5 vols sin conectar, es decir ,en escala de hom)pero no hay diferencia entre uno y otro,tambien medi el transistor driver y el transformador driver,como veran ,trate de no dejar nada al azar,luego de machacar todo me quedan dos dudas,primero,no alcanzo a entender la caida de tencion en la pata 52 del micro,dicho de paso tambien desolde dicho pin y la caida fue peor ,algo haci como 1,5 vols,igual pasa en power,y segundo,la otra duda es si tal ves el micro fue afectado por el rayo,me preparo a intercambiarlos a ver que ocurre,ademas de la otra placa tambien tengo el diagrama de este tv,por lo que he leido en otros pos este chasis le ha dado quebradero de cabeza a mas de uno,en fin ,si alguno tiene sugerencias de que mas puede estar afectando el circuito me gustaria saberla,espero que los pasos que he dado en la rebisacion hallan estado correctas,juangelus.


Título corregido:
Es muy importante respetar el formato del título para un mejor catalogado y facilitación de los motores de búsqueda.
Colabore con los moderadores pues ellos al igual que usted tienen un taller que atender y su tiempo vale!!
CASO CONTRARIO NO SE LE DARÁ CURSO AL PEDIDO

Ver el siguiente enlace: viewtopic.php?f=12&t=14

Título Original: TV PHILCO 20C98RC NO ARRANCA

Responder