Serie Dorada SD20-C4 Calienta resistencia

Responder
locoloco
Experto
Experto
Mensajes: 300
Registrado: Sab Oct 22, 2011 6:44 pm

Serie Dorada SD20-C4 Calienta resistencia

Mensaje por locoloco » Vie Mar 23, 2012 8:52 pm

hola amigos tengo este tv que enciende normal, pero la imagen aparece con rayas e interferencias, apenas se puede ver el osd, y se ve que la imagen se divide en dos, se ve el osd dos veces , arriba y abajo, audio bien , cambie todos los electrolíticos de vrt, tengo un audinac ac 257 que es igual, y de ahí fui viendo el valor de los componentes y copiando, luego de esto el tv siguió igual, cambie fly y nada, ahora cambie el ta 8203k y ahora me calienta y humea la r 381 que esta en la pista de los 24vol que salen del fly, si alguien pudiera ayudarme me haría un gran favor, gracias

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Serie Dorada SD20-C4 Calienta resistencia

Mensaje por Francisco Espinoza » Vie Mar 23, 2012 10:09 pm

Pienso que en primer lugar se deben ordenar las ideas a objeto de no actuar a la suerte, de lo contrario el resultado final no llega a ser exitoso.
Por otra parte, si al cambiar el integrado del circuito vertical, es cuando se produce el deterioro de R381; pudiera ser que dejasteis algún corto entre pines lo cual debes revisar.
Acá te dejo un enlace para que resuelvas con el esquemático:

viewtopic.php?t=7613

locoloco
Experto
Experto
Mensajes: 300
Registrado: Sab Oct 22, 2011 6:44 pm

Re: Serie Dorada SD20-C4 Calienta resistencia

Mensaje por locoloco » Sab Mar 24, 2012 10:05 am

ya revise los pines de vert pero no encuentro corto alguno

locoloco
Experto
Experto
Mensajes: 300
Registrado: Sab Oct 22, 2011 6:44 pm

Re: Serie Dorada SD20-C4 Calienta resistencia

Mensaje por locoloco » Sab Mar 24, 2012 3:05 pm

gracias francisco espinoza, era el ic ta 82o3k en mal estado, ahora el tv enciende encontre un electrolitico de 47 x 16vol desvalorizado al lado del driver y el osd y todas las funciones ahora se ven bien pero la imagen se presente con rayas y no se distingue nada como si estuviera corrida la sintonia, tengo 31vlo en el zenner de 33 vol, cambie el sinto para probar y descartar pero todo sigue igual, si alguien puede ayudarme se lo voy a agradecer

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Serie Dorada SD20-C4 Calienta resistencia

Mensaje por Francisco Espinoza » Sab Mar 24, 2012 8:32 pm

Revisa el electrolítico que purifica el voltaje de 180 voltios que va al amplificador de de vídeo C281 para 22Uf/250V y revisa otros electrolíticos en el circuito vertical que pueden estar secos. Anota el voltaje actual de screen y luego lo reduces ligeramente, observa los cambios y comenta.

locoloco
Experto
Experto
Mensajes: 300
Registrado: Sab Oct 22, 2011 6:44 pm

Re: Serie Dorada SD20-C4 Calienta resistencia

Mensaje por locoloco » Mar Mar 27, 2012 7:56 pm

cambie el electrolitico de 250v-22 micros y todos los electroliticos de vert. y no logre nada el tv sigue con audio y con la imagen con rayas como si estuviera corrida la sintonia, como los viejos tv blanco y negro que se corria el vert y se corregia desde su respectivo potenciometro, si tienen algun otro consejo bienvenido sea

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Serie Dorada SD20-C4 Calienta resistencia

Mensaje por Francisco Espinoza » Mar Mar 27, 2012 9:15 pm

Bueno la falla se hace compleja porque cualquier cosa puede estar sucediendo, por ejemplo: Frecuencia incorrecta del oscilador vertical a la entrada del integrado vertical a causa de componentes en la jungla desvalorizados (C321, C322, C423), el cristal, el mismo integrado Jungla y su entorno, hasta una señal débil puede contribuir a que el integrador no funcione adecuadamente, permitiendo un desplazamiento en la imagen.
Respalda la data original de la eeprom de ese TV y trata de sustituirla por otra similar que corresponda a ese doméstico.
Si lo observado son rayas que no se desplazan, no descartes alguna rotura en las donas donde reposa el IC vertical, que por haberlo cambiado y la premura del caso fuera posible una rotura.
:arrow: No dejes de comentar.

locoloco
Experto
Experto
Mensajes: 300
Registrado: Sab Oct 22, 2011 6:44 pm

Re: Serie Dorada SD20-C4 Calienta resistencia

Mensaje por locoloco » Mié Mar 28, 2012 6:38 pm

muchisimas gracias por su atencion franciscoespinoza, la memoria la cambie, usted recordara que le dije que tenia una placa igual para usar como respuesto, no note cambio alguno voy a revisar minuciosamente la placa y los componentes que ud menciona, muchas gracias

locoloco
Experto
Experto
Mensajes: 300
Registrado: Sab Oct 22, 2011 6:44 pm

Re: Serie Dorada SD20-C4 Calienta resistencia

Mensaje por locoloco » Sab Mar 31, 2012 7:48 pm

hola; cambie la eeprom por una igual de un tv funcionando; le puse el jungla del mismo tv; cambie el cristal pero no logre ningun tipo de cambio

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Serie Dorada SD20-C4 Calienta resistencia

Mensaje por Francisco Espinoza » Dom Abr 01, 2012 10:37 am

Bien apreciado colega "locoloco", si està a tu alcance; graba una visual donde se muestre el detalle y lo subes para analizar, tener una idea màs clara sobre el particular y lograr avanzar.

Responder