LG BS254-SD proyector no funciona

Responder
javier sosa
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 86
Registrado: Sab Oct 01, 2011 7:59 pm

LG BS254-SD proyector no funciona

Mensaje por javier sosa » Jue Mar 29, 2012 8:52 am

Buenos dias colegas, llegó este aparato en el taller, es la primera vez que voy a trabajar por este proyector, una nueva experiencia a la vez, chequee primeramente la fuente para ver si no habia compomente dañado, todo normal, la falla que presenta es lo siguiente, al conectar a la red el led de stanby se ilumina, al pulsar power el led titila 20 veces luego vuelve al modo inicial, tiene 3 cooller que no se activaron, estan montado alrededor de la lampara, medí continuidad del mismo y no marca nada a simple vista no hay rastro de que esta cortado el filamento, no tengo el diagrama, si alguien puede darme una manito, desde ya mi agradecimiento a todos, exitos, saludos.

Martin_tec
Moderador
Moderador
Mensajes: 914
Registrado: Sab Abr 24, 2010 4:23 pm
Ubicación: Corrientes Capital

Re: LG BS254-SD proyector no funciona

Mensaje por Martin_tec » Lun Abr 16, 2012 10:19 pm

Buenas colega, no he reparado ningún proyector y me voy a basar en informes y lógica técnica, lo más probable es que no hay al menos una tensión en el secundario por algún componente en corto o abierto, deberías comenzar por revisar las tensiones de esa sección, alguna tensión al encender cae y por eso se protege, quizás algún regulador, STK o diodo en corto como así también zener.
Espero no se encuentre lejos la solución.

javier sosa
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 86
Registrado: Sab Oct 01, 2011 7:59 pm

Re: LG BS254-SD proyector no funciona

Mensaje por javier sosa » Mié May 09, 2012 9:39 pm

buena noches colegas por fin di con la solucion de este problema,la placa de la fuente que alimenta a la lampara no regula y por ende la lampara se daño,se procedio al cambio de placa y la lampara,esta funcionando normalmente.

javier sosa
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 86
Registrado: Sab Oct 01, 2011 7:59 pm

Re: LG BS254-SD proyector no funciona

Mensaje por javier sosa » Dom May 13, 2012 11:36 am

hola colegas, esta vez me toco hacer cambia pieza de las placa dañada,el aparato es chico,muy compacto me fue dificil realizar mediciones de tencion,o determinar cual de los componente realmente estaba dañado,ya que el cliente no me dio mas tiempo,busque el diagrama en el next como tenia derecho de autor, solo accdedi al catalogo de como usar,espero que en otra oportunidad tenga todas las informaciones necesarias para su reparacion,saludos, exitos a toda la comunidad PlanetaTecnico.

Responder