Continental Electric CETV31486 Tension de +B excesiva

Responder
anter
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 15
Registrado: Lun Mar 19, 2012 6:30 pm

Continental Electric CETV31486 Tension de +B excesiva

Mensaje por anter » Vie Mar 30, 2012 8:03 am

Hola colegas:
tengo 1 TV. Continental electric Mod CETV31486 que usa el STR-G5653 en la fuente y me parece que la fuente esta entregando voltaje de mas y no consigo el circuito de ese tv. por favor si alguien sabe cual es la tensión de trabajo de ese integrado se lo agradezco me lo pase.
Salu2 al mejor planeta!!

Diego Merlo
Moderador
Moderador
Mensajes: 1475
Registrado: Dom Jul 03, 2011 11:07 am
Ubicación: Libertad-Merlo -Bs-As-Argentina
Contactar:

Re:Continental Electric CETV31486 Tension de +B excesiva

Mensaje por Diego Merlo » Vie Mar 30, 2012 10:24 am

El STRG5653 tiene un rango de regulación variable y ajustable entre un +B: 110Vcc hasta 135Vcc, el valor de la tensión regulada de salida (+B) estará en relación directa del mayor o menor ancho de pulso (PWM), el fabricante del chasis diseña el circuito con un +B según las necesidades del correcto funcionamiento del TV.
La tension en pata 4 del STR-G5653 es de 32V.
tratare de conseguir el diagrama para orientarte un poco mas.slds.Diego

Diego Merlo
Moderador
Moderador
Mensajes: 1475
Registrado: Dom Jul 03, 2011 11:07 am
Ubicación: Libertad-Merlo -Bs-As-Argentina
Contactar:

Re:Continental Electric CETV31486 Tension de +B excesiva

Mensaje por Diego Merlo » Vie Mar 30, 2012 10:46 am

seria interesante de saberlo que digas que chasis lleva dicho tv o en su defecto decir que salida vertical lleva,flyback,tr salida horizontal,micro ,jungla,sinto,para tratar de ubicar diagrama.

anter
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 15
Registrado: Lun Mar 19, 2012 6:30 pm

Re:Continental Electric CETV31486 Tension de +B excesiva

Mensaje por anter » Vie Mar 30, 2012 11:04 am

HOLA DIEGO, gracias por responder.

te comento que es el chasis JUG7.820.457-1
y usa los integrados:
microjungla........8873CSBNG6PN1
VERTICAL..........LA78040B
AUDIO..............TEA2025
TR HORIZ..........D2499
FLYBACK...........BSC59J 3

El roblema es que tengo mas de 140v. en el +B si tienes una idea de como hacer que el strg5653 baje su tensin de salida te lo agradezco mucho. un abrazo!!

Diego Merlo
Moderador
Moderador
Mensajes: 1475
Registrado: Dom Jul 03, 2011 11:07 am
Ubicación: Libertad-Merlo -Bs-As-Argentina
Contactar:

Re:Continental Electric CETV31486 Tension de +B excesiva

Mensaje por Diego Merlo » Vie Mar 30, 2012 12:48 pm

no poseo dicho diagrama ,pero veamos si podemos solucionarlo.
1)revisar variaciones en el voltaje de entrada que pueden provocar su destrucción(tension de fuente primaria cercana a los 300volt)
2)
Excesivo voltaje en el secundario: Una mala operación, componentes alterados o una referencia inexacta en el circuito detector de error que está constituido por el tr que esta luego del opto-acoplador sus componentes periféricos,son las principales causas que provocan este problema en la fuente de alimentación.

3) De encontrar diodos defectuosos es aconsejable el cambio por otros que tengan igual o mejores características (voltaje, corriente, velocidad de conmutación) que el original.
4)
Cómo probar la fuente
Luego de realizar los cambios de componentes electrónicos defectuosos en una fuente, se debe probar aislándola de su carga más significativa, es decir el circuito de salida horizontal, para ello se recomienda la extracción total del transistor de salida horizontal del chasis, y conectar entre los terminales Colector y Emisor del chasis, un foco de 25 W.

Entonces proceder a encender el televisor siguiendo la siguiente secuencia. 1) Se conecta la fuente a línea y se verifica el voltaje en el multímetro si esta dentro de los valores teóricos de regulación de la fuente,luego coloca la lampara darle power al tv,el voltaje podría tener una disminución de 5V que se considera aceptable. Dejarlo en prueba durante unos minutos.dicho +b ronda en los 115volts
NOTA: en algunos modelos será necesario presionar el Power para obtener el voltaje máximo. :A

antologia
Experto
Experto
Mensajes: 468
Registrado: Mar Ene 25, 2011 2:15 pm

Re: Continental Electric CETV31486 Tension de +B excesiva

Mensaje por antologia » Dom Abr 01, 2012 8:33 pm

creo que ese tipó de chasis trabaja con 115 o 130+V por que hay otro que trabajan con 8873 y llevan un opto acoplador este si trabaja con 110V+
el continental creo que no llevan opto, trabajan con fuente, creo ,resonante a una frecuencia fija y creo que trabaja con 125 a 13o+V, recuerdo haber reparado este tipo de chasis a mi me sorprendio que trabajara con ese voltaje. estaba malo el TSH le cambie y no tuve problemas.... verifica.... suerte

antologia
Experto
Experto
Mensajes: 468
Registrado: Mar Ene 25, 2011 2:15 pm

Re: Continental Electric CETV31486 Tension de +B excesiva

Mensaje por antologia » Dom Abr 01, 2012 8:39 pm

no has probado el consumo de la fuente secundaria con foco de 50W , dejando el TSH en el aire para que vea cual es su voltaje real....

anter
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 15
Registrado: Lun Mar 19, 2012 6:30 pm

Re: Continental Electric CETV31486 Tension de +B excesiva

Mensaje por anter » Dom Abr 01, 2012 11:59 pm

Si y ya consegui bajar el voltage de la fuente variando la frecuencia de conmutación agregando 1 capacitor cerámico de 10n sobre la realimentacion de pin 4 del str. donde lleva 1 zener de 15v. pero lamentablemente tengo problemas con el TRC. hace 1 chisporroteo que yo pensaba que era por el exesivo voltage de la fuente. pero por lo visto ya quedo afectado,por que el dueño me dijo que tubo 1 golpe. :(

Responder